fbpx

Ejercicios simples y rápidos para tu golf.

Todos queremos jugar a golf de forma más consistente. Mejorar básicamente. Si preguntáramos a cada golfista en qué área del juego quiere mejorar, casi todos, te dirán que ser más consistentes.

 

Pegar buenos golpes de forma más regular.

Es algo realmente posible. Para ello, será necesario maximizar el rendimiento de nuestros entrenamientos. Algo hay que entrenar. No existen fórmulas mágicas ni gurús.

A la hora de entrenar nuestro golf, no es cuestión de tiempo sino de calidad, lo que marcará nuestra mejora. Evidentemente, a más tiempo podamos dedicar a la práctica, mejor. Pero no es sinónimo de éxito.

 

 

Hoy no hablaremos de ejercicios técnicos.

Nos centraremos en ejercicios muy prácticos, para que entiendas mejor tu swing, tus fallos, y puedas mejorarlos.

Puedes utilizarlos hoy mismo, desde ya.

Todos te ayudarán a realizar un swing más consistente, traducido en golpes más sólidos.

 

Ejercicios rápidos y efectivos para tu golf.

 

#1 El Flamingo

Este ejercicio es ideal para evitar balanceos y desplazamientos a través de la bola. Estos movimientos son los causantes de una mala transición, así que si tus caderas se mueven sin armonía o directamente, descoordinadas, utiliza el ejercicio del flamingo.

 

Cómo practicar El Flamingo.

Colócate a la bola. Levanta tu pié trasero (el más alejado del objetivo) de tal manera que solo los dedos del pié queden apoyados en el suelo. Como si fueras un flamingo reposando. Ahora, golpea la bola.

 Esta posición cargará casi todo el peso en tu pie delantero. Hecho que te obligará a realizar un swing con mucha estabilidad para no caerte. Puede que al principio te cueste mantenerte estable. Así que te recomiendo empezar dando medios golpes.

 

 

#2 El congelado.

Un alto porcentaje de golfistas tienen tendencia a adelantarse en la bajada. Iniciar la bajada de forma conjunta con todo el cuerpo es vital para asegurar un movimiento coordinado que nos lleve a una buena transición.

 

Cómo practicar El Congelado.

Colócate en la bola. Inicia el swing normalmente. Cuando llegues arriba del todo, pararás 2 segundos. Inicia la bajada. Golpea la bola.

Hay que ser paciente con este ejercicio. Seguramente necesitarás unos pocos swings hasta que tu movimiento se “reprograme” y empieces a pegar buenas bolas. Esta pequeña pausa te aportará tempo y un movimiento unificado del tronco superior e inferior.

 

 

#3 De L a L

Este es un ejercicio para todos. Todo tipo de golfistas lo usan. Es muy efectivo para asegurar un swing consistente que aproveche toda nuestra fuerza en el impacto. Un swing controlado nos aportará mayor efectividad.

 

Cómo practicar De L a L 

En el campo de prácticas, realizaremos swings hasta que formemos “L” a derecha e izquierda. Me explico.

Sube el palo hasta que tu brazo izquierdo (golfistas diestros) quede paralelo con el suelo, formando una L con el palo. Ese será el punto de inicio del descenso. Después del impacto, finalizaremos el swing con la misma posición. Formando una L con nuestro brazo derecho (paralelo al suelo) y el palo.

Practicar este ejercicio aportará mucho rimo y tempo a tu swing, además de darte un golpe “comodín” para cualquier situación de presión.

 

 

#4 A medio gas

Este ejercicio está recomendado para aquellos que tienen dificultades para controlar la cara del palo. Incluso para aquellos que, directamente, no saben reconocer en qué posición tienen la cara del palo en cada momento del swing.

Lo puso de moda Tiger Woods en sus inicios profesionales. Es realmente efectivo, pues si no lo haces todo perfecto, no podrás darle bien a la bola.

 

Cómo practicas A medio gas.

Utilizaremos el driver. Pincha la bola en un tee y colócate normalmente. Realizaremos golpes enteros, pero, a la mitad de nuestra velocidad de swing normal.

Deberemos controlar muy bien la posición de la cara del palo, pues si no llega perfectamente cuadrada, nuestras bolas saldrán realmente mal.

Empieza con pequeños golpes. De un cuarto de swing o medio golpe, poco a poco irás cogiendo sensaciones y podrás controlar mejor la cara del palo.

 

 

¿Cómo maximizar tu rendimiento en el campo de prácticas?

Después de realizar algunos ejercicios es muy efectivo simular el juego real. Eso te obligará a concentrarte al 100% en cada golpe. Aquí tienes la explicación y algunas ideas más para el campo de prácticas.

 

¿Tienes algún ejercicio secreto para tu golf?

 

📬 Únete a la newsletter de golf más activa.

⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
🎁 Guía Rápida para tu Golf ¡de Regalo!

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

6  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!