fbpx

Consejos para mejorar tu golf.

Todo golfista quiere mejorar su juego. Es así. He leído una reflexión por las redes sociales, concretamente Instagram, que además de ser genialmente cierta, viene muy al caso.

Nadie nace con habilidades para jugar a golf. Algunas personas nacen con una voz extraordinaria, por ejemplo, pero en golf para tener un buen nivel hay que trabajárselo.

Me pareció interesante de compartir. Evidentemente, para jugar mejor a golf hay que entrenar. Sin embargo, algunas consideraciones pueden ayudarte a conseguir mejores resultados.

 

Para utilizar los siguientes consejos no son necesarias grandes habilidades, simplemente hay que tenerlos en cuenta y aplicarlos en el recorrido.

 

 

I Relájate correctamente. 🥺

Tu bienestar mental, así como tu mentalidad son muy importantes, especialmente en el campo de golf, cuando se trata de jugar a un mejor nivel. Adquiere unos buenos hábitos antes de jugar (pero también después de tu vuelta) que te permitan desconectar mentalmente.

A algunos golfistas les funciona ponerse música, yo me incluyo. Otros prefieren realizar estiramientos, limpiar los palos o cualquier cosa que les mantenga ocupados.

 

II Asegúrate de que apuntas bien. 📌

Es el fallo más cometido por los jugadores aficionados. Apuntar mal. Golpear bien y quejarse porque su golpe ha salido desviado cuando en verdad han pegado un golpazo.

Si no te alineas correctamente al objetivo, minarás tu moral debido a los constantes “errores”. Además, acabarás realizando modificaciones innecesarias en tu swing para corregir la inexistente desviación.

Utiliza una referencia cercana a la bola para apuntar correctamente. A la hora de practicar, utiliza varillas para comprobar tu postura.

 

III Utiliza el palo correcto. ✅

Muchísimos golfistas aficionados eligen mal el palo a la hora de realizar el golpe. Se ciñen exclusivamente a los metros. Existen muchos otros elementos que van a influir (o que deberían influir) en tu elección de palo.

La tendencia natural de golpe, si abres o cierras la bola. El viento, la inclinación, la altura de la hierba, los obstáculos y hasta la posición de bandera deben ser considerados a la hora de elegir correctamente el palo.

Por otro lado, existe una tendencia a la sobreestimación. Algunos jugadores eligen el palo justo para cubrir la distancia estimada, pero para ello se necesita un golpe perfecto. Mejor asegurar con un palo de más, sin forzar.

 

IV No luches contra el viento. 🥊

Métetelo en la cabeza. Nunca vas a vencer al viento. Así que es inútil intentar luchar contra él. Hay que utilizar el viento para mover la bola, nunca intentar contrarrestar su fuerza.

Para ello es necesario leerlo correctamente, no solo eso, tener una buena visión para elegir el golpe que mejor se ajuste al viento que sopla en el momento del golpe.

 

V Conviértete en un crack del bunker. ☀

La arena es uno de los mayores enemigos (y miedos) del golfista aficionado. Practica la sacada de bunker de green. Es fundamental tener recursos desde bunker para conseguir buenos resultados.

Entrenar regularmente la sacada de bunker no solo te ayudará a mejorar esa faceta del juego. Te hará ganar confianza desde la arena, por lo que afrontarás con mayor seguridad (y menos temor) tus sacadas de bunker.

 

VI No pases por alto el chip. 🙅‍♂️

Parece que chippear está mal visto. Muy pocos aficionados recurren a este tipo de golpe cerca de green. Se complican la vida con lofts altos cerca de green, intentando golpes elevados.

Alrededor de green la mejor opción, siempre, es jugar por debajo. Deja que la bola haga el trabajo y ruede hacia el objetivo. El chip es un golpe como otro cualquiera, así que no tengas reparo en recurrir a el en cualquier momento.

Incluso, si el golpe te lo permite, no te cortes a la hora de sacar el putt fuera de green.

 

Recuerda estos consejos. Realmente pueden ayudarte a consolidar tu juego y conseguir mejores resultados. Seguramente ya sabías algo o todo de lo comentado anteriormente. Pero muchas veces olvidamos aplicar todo nuestro bagaje, dejándonos muchos recursos en el olvido cuando jugamos a golf.

 

¿Tienes algún truquillo en el campo de golf?

 

Consejos para mejorar tu golf.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

2 comentarios en “Consejos para mejorar tu golf.”

  1. Molt bons consells Marc!!
    A més, jo que soc del ram, l´exemple del mur de maons, m´semblat del més didàctic.
    Segueix així, per que amb aquests sabis consells que ens donas, de ben segur, el golf en general millorará dia a dia.
    Molt agrait.

Deja un comentario

  +  88  =  96

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!