fbpx

Reflexiones y soluciones para el golfista medio.

Cuando el año llega a su fin es momento de nuevos propósitos, metas y objetivos. La mayoría nunca se consiguen, de hecho, ni siquiera se intentan. Pero en esta época siempre miras hacia el futuro.

En un futuro no muy lejano, digamos el año que viene, todos nos imaginamos del mismo modo. (Aparte de con salud, sin virus y rodeados de los nuestros).

Todos queremos ser mejores golfistas.

 

Pero no basta con desearlo.

Hay que trabajarlo.

Mejorar algunos aspectos de tu golf puede ser un camino tedioso, largo y complicado. En cambio, para algunos de los problemas más comunes en los golfistas aficionados, basta con un pequeño detalle.

 

Tener claro un concepto.

Tener clara una sensación.

Tener claro un plan.

 

Es la única formula real para poder mejorar tu golf con garantías, si te parece una propuesta interesante. A continuación, viene lo mejor;

 

 

Conceptos básicos del golf para el golfista medio

 

⚡ Dale un empujón extra a la subida.

Cuando empezamos a mover el palo para iniciar el swing, debemos asegurarnos (casi exigirnos) que nuestras manos estén lo más alejadas posible de nuestra cabeza y mantener esa distancia durante todo el movimiento de subida.

Si no mantenemos esta distancia crearemos un arco de swing estrecho que propicia una transición más rápida, causante de mayores desviaciones.

 

🌪 Un giro extra.

Algunos golfistas tienen problema con el desgiro a la hora de acabar el swing. Tienen un tronco inferior muy estático o que se desplaza, pero no desgira bien.

Para generar un buen movimiento en la parte final del swing y poder realizar un desgiro completo podemos usar una pequeña ventaja: Abrir nuestro pie izquiero, podemos experimentar con la medida correcta.

A algunos golfistas les basta con mover la punta un poco más a la izquierda, otros, directamente apuntan al objetivo con la punta de su pie izquierdo.

 

↗ Distancias REALES y estrategia.

Un hecho contrastado por activa y por pasiva, es que el golfista medio acostumbra a sobreestimar su distancia. La realidad es muy distinta. La velocidad de swing de la mayoría de los “golfitas de fin de semana” está mucho más cerca de las jugadoras del LPGA Tour que de los jugadores del PGA.

Cuando plantes golpes o estrategia de campo te será mucho más provechoso fijarte en qué (y cómo) hacen las profesionales.

 

✅Doble control de arranque.

Analizar cómo estamos realizando nuestro arranque de swing, es un aspecto fundamental. En el inicio del movimiento es cuando más facilidad de desviación existe.

Por ello debemos realizar un control de arranque muy sencillo. 

Colócate a la bola y empieza a realizar tu swing. Para justo cuando la varilla del palo esté paralela con el suelo. En ese punto debes comprobar tus manos y la cara del palo están bien alineadas.

 

🔄 Rotaciones completas para golpes cortos.

A menos de 60 metros de distancia de bandera, muchos golfistas optan por jugar medios golpes. Es una opción muy buena, pero debe realizarse correctamente.

El error principal es que, al realizar medio golpe, solo mueven el palo con sus manos y muñecas.

Aunque el golpe sea corto sigues necesitando una buena rotación a través del impacto, ya sabes, finalizar el golpe con la hebilla del cinturón apuntando hacia el objetivo.

 

⭐Suavidad desde el bunker.

Cuando nos enfrentamos a una sacada de bunker de green, casi siempre, necesitamos que la bola aterrice en green lo más suavemente posible. Para conseguir golpes suaves practica con 2 palos.

En las manos el palo que utilices en la arena, pero en el suelo, colocaremos otro palo que vaya desde nuestro talón izquierdo en perpendicular a la línea del golpe.

Tener ahí esa varilla nos hará realizar swings más conscientes y también más suaves. Sobre todo, al inicio, por miedo a darle.

 

¿tienes algún truquillo en el campo?

Reflexiones y soluciones para el golfista medio.

 

📬 Únete a la newsletter de golf más activa.
⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
🎁 Guía Rápida para tu Golf ¡de Regalo!

1 comentario en “Reflexiones y soluciones para el golfista medio.”

  1. Comparativo entre los set de palos Wilson staff Launch Pad para un jugador de nivel hándicap 33 y los normales.

Deja un comentario

46  +    =  47

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!