fbpx

AEJGolf, una asociación para compartir tus momentos de golf con otros 10.000 jugadores

Siendo parte de AEJGolf, compartirás grandes experiencias con otros jugadores de golf, participando en torneos muy emocionantes que se celebran en inigualables campos de golf.

.

Una de las cosas que muchos jugadores de golf nos encontramos es que, después de un tiempo, solemos repetir los mismos campos de golf y jugamos casi siempre con los mismos jugadores de golf.  Eso va dejando una sensación repetitiva que a la larga llega a convertirse en monotonía y aburrimiento.

Jugar a golf repetidamente en un determinado campo tiene dos caras de una moneda.  Por un lado te hace conocer el campo bastante bien, por lo que ya sabes que hacer o reaccionar cuando la bola hizo un face o un draw en un determinado momento, o te sabes perfectamente donde están situados los tan temidos bunkers.  

El otro lado de la moneda es que al repetir el campo de golf muchas veces, te hace jugar como un autómata, ya que por intuición y muchas veces sin pensar ni darte cuenta, repites el palo y la forma de golpear la bola en cada calle porque ya sabes de antemano que con ello conseguirás dejar la bola en el green de la mejor manera para embocar.

Claro está que el objetivo de cualquier jugador es reducir en gran medida el número de golpes en cada jornada, pero eso también implica una repetición que llega a convertirse en desidia y aburrimiento.

 

Como muy bien sabrás, la mejor manera de practicar un deporte es con el apoyo de otras personas que comparten los mismos intereses y aficiones que tú; de hecho ya con ello, es una muy buena motivación para mejorar tu juego de golf, y es por eso que hoy quiero hablarte sobre AEJGolf, una asociación que es ideal para ti que eres un jugador de golf y quieres ampliar tus horizontes.

.

SotaPar - Torneo de AEJGolf en Norba

Hace tiempo que algunos compañeros de golf me habían mencionado AEJGolf, bueno y como esa alguna otra asociación de golf más, así que me puse a investigar para ver si valía la pena pertenecer a esta asociación en concreto y desde ya, te digo que sin lugar a dudas, sí que vale la pena.

 

Pero vamos por partes…

 

Desde el primer momento lo que más me había llamado la atención de AEJGolf eran los torneos que organizaba, donde grupos de distintas latitudes españoles se enfrentaban en diversos campos de golf, pero no en cualquier campo de golf sino en campos realmente interesantes y divertidos de jugar.

Hay que reconocer que eso llama mucho la atención ya que en cierto modo el sueño de todo jugador amateur de golf es jugar en alguna competición como si de un profesional se tratara y si además lo hace en un bonito campo donde experimentar grandes emociones, pues mucho mejor.  

Y menudos torneos ha organizado AEJGolf hasta ahora, donde para empezar la organización de cada uno de ellos ha sido de primera categoría, y donde destaca la gran calidad de los jugadores participantes, lo que hace que tengas ganas de participar en el siguiente torneo.

Como ejemplo, cabe mencionar que 200 jugadores tomaron parte en los dos torneos que el pasado fin de semana AEJGolf organizó en el Norba Club de Golf, lo que supuso una gran trabajo de organización y con un resultado inmejorable.

Cada uno de los torneos está perfectamente planificado y pensado de tal manera que tú como jugador, no tengas que complicarte en estar buscando alojamiento para participar, ya que la organización busca hoteles donde la comodidad es lo primero.

Y no solo eso, ya que si vas a viajar para participar en alguno de los torneos con la familia, los hoteles tienen todo aquello que puedas querer para que mientras se desarrolla el torneo, nuestra pareja o hijos estén bien cómodos y entretenidos.

 

Claro está, ahora me podrás preguntar que para formar parte de la asociación tendrá un costo y puede ser algo caro. 

Como bien sabrás hay asociaciones en las que hace falta pagar una cuota anual, pero precisamente pertenecer a AEJGolf es totalmente gratuito y la única condición que piden es seas un jugador de golf federado.

 


Perteneciendo a AEJGolf, todo son ventajas,
donde ya somos más de 10.000 miembros,
tras solamente quince meses desde su fundación.


 

Pero aún hay más si cabe a todo esto. 

Como bien sabes, uno de los factores importantes para celebrar un buen torneo y el éxito del mismo es el campo de golf donde se desarrolla.

En este sentido la AEJGolf también hace un gran esfuerzo para que los torneos se celebren en campos de golf de magnífica calidad, como por ejemplo Quinto Coto Golf de Extremadura, como puedes ver en la imagen siguiente.

SotaPar - Campo de golf Quinto coto golf

.

Imagina la experiencia que cualquier jugador de golf español se llevará a casa al terminar el torneo.  Vamos simplemente inolvidable, ya que el equipo directivo de AEJGolf hace un árduo trabajo conjuntamente con los distintos campos de golf donde se celebran cada torneo para que sea sencillo participar y el desarrollo del torneo sea lo más gratificante posible.

 

Pero como no quiero hablar y hablar para expresar mi opinión e impresiones sobre AEJGolf, me puse en contacto con varios jugadores y con el presidente de AEJGolf, Jaime Anabitarte para que fuera él mismos quien contestara estas simples preguntas:

SotaPar - El presidente de AEJGolf, Jaime Anabitarte

 

PabloD: ¿Cómo surgió la idea de crear la Asociación y qué la diferencia de otras?

Jaime: AEJGOLF es una asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el registro de entidades deportivas, y nació para ofrecer a los federados la posibilidad de conocer nuevos campos y destinos de golf a precios muy razonables. 

Además, por otra parte AEJGolf quiere ayudar a los clubes y resorts de golf, ya que algunos de los cuales lo están pasando realmente mal.

Entre todos tenemos la obligación de mejorar la imagen del golf entre la opinión pública, especialmente entre los que no juegan, muchas veces injusta hacia con un deporte que sólo tiene beneficios de todo tipo, para los que lo practican y para el turismo de calidad en España.

Un turista extranjero que se gasta 70€ en jugar al golf se está dejando entre hoteles, viajes, coches de alquiler, comidas, etc, ocho veces más al día.

El hecho diferencial de AEJGolf es que es totalmente gratuita, ninguna otra asociación lo es; el único requisito es estar en posesión de la licencia de la RFEG, y es tan sencillo como rellenar un simple formulario.

.

Yo en este punto, te diría que veas este video donde Jaime habla un poco sobre la AEJGolf en la entrega de premios del torneo en el Balneario de Mondariz.

Este torneo celebrado en Pontevedra acogió a 125 jugadores, de los cuales 80 socios de AEJGolf viajaron desde 19 provincias españolas; y que consumieron un total de 130 noches de hotel y 200 green fees,  cumpliendo así con el empeño de la asociación de impulsar clubes y hoteles.

.

.

PabloD: Con 10.000 jugadores españoles asociados en este momento, ¿qué le diría a un jugador que se está pensando pertenecer a AEJGolf?

Jaime: Que sólo tiene ventajas, no cuesta absolutamente nada, y que puede permitirte siendo asociado, acceder a un montón de ventajas y precios reducidos, especialmente en escapadas de golf dentro de España y además en multitud de torneos que organizamos.

SotaPar - Jugadores de golf que pertenecen a AEJGolf

.

.

PabloDLa Asociación ya tiene actualmente acuerdos con 16 campos de golf ¿cuál crees tú que sería la mayor ventaja para que otros campos de golf se apunten también?

Jaime: Hay que tener en cuenta que por ser la asociación gratuita nadie cobra dinero, lo que también hace que sea más complicado sacar tiempo entre todos para poder hablar con todo el mundo, pero vamos francamente bien en este sentido.

Cada vez habrá más acuerdos con campos de golf, ya que siempre prevalece el interés de los clubes, por lo que proponemos a la campos que ofrezcan a nuestros asociados un precio especial para jugar tres veces al año.

De esta manera nadie deja de hacerse socio de un club pudiendo hacerlo, y ponemos en contacto a muchos más potenciales clientes con los clubes.

.

.

PabloD: Soy consciente que la Asociación tiene muy presente el legado de Severiano Ballesteros de popularizar el golf ¿qué actividades organiza la Asociación para ello?

Jaime: En nuestro primer año hemos realizado 129 torneos, muchos de ellos en campos públicos, como Manises, Costa de Azahar, La Cañada, otros muchos en pares tres y pitch and putt, mucho más económicos, como Río Cabeza El Maderas, Abedul, Torre Pacheco, Benalmádena.

En este link puedes tu mismo leer como se ha desarrollado estos torneos.

Y no solo eso, ya además organizamos la Copa de España de Campos Rústicos. Jugar al golf en un campo rústico es una manera muy fácil y accesible de iniciarse en el mundo del golf y este año estamos disputando, con mucho éxito hasta el momento, el Circuito de Campos Rústicos, habiéndose jugado ya seis de las nueve pruebas previstas.

.

.

PabloD: Después de la experiencia y la buena acogida entre los jugadores de golf españoles, ¿cuál será el siguiente paso de la AEJGolf?

Jaime: Consolidar aún más nuestro proyecto, ya que prevemos acabar este año 2022 con 20.000 asociados, y además queremos acercar cada vez más el golf a todo el mundo.

.

.

Me parace que no hay mucho más que decir de AEJGolf, donde lo veas como lo veas, todo son ventajas, pero como he querido ser más concienzudo, he preguntado a varios jugadores de golf que pertenecen a la asociación para que me digan su punto de vista, con la siguiente pregunta ¿cuál es tu experiencia como miembro de la asociación? y estas son las respuestas…

 

SotaPar - Ramón Sánchez SecoRamón Sánchez Seco

Pues, de momento, muy satisfactoria. Entré a formar parte de la asociación el año pasado, cuando organizaron un torneo de presentación en León.

Una ventaja, importante, es que es gratuito hacerte socio, vía on-line lo haces en el acto, y ya pasas a formar parte de la asociación.

Organizan muchos torneos a nivel nacional y te tienen perfectamente informado de ellos vía e-mail. Por lo que he podido comprobar, los precios son muy asequibles, y si son más de un día, buscan un buen hotel un precio súper competitivo.

.

 

SotaPar - Javier BlazquezJavier Blazquez

La experiencia es muy buena y el resultado qué estamos obteniendo también. Yo coordino la parte oeste de Madrid y además soy el capitán del equipo de Madrid en una Ryder qué estamos jugando contra otras Comunidades Autónomas. Y ayudando a captar nuevos asociados.

De momento estamos empezando y tenemos muchos delegados responsables y trabajadores en cada provincia.

Algo que se pueda considerar distinta a otra asociación de golf sería que es gratuita. Solo pagas por jugar y con un precio más económico pero nada por pertenecer a AEJGolf.

.

Dado que otros jugadores de golf que pertenecen a AEJGolf no pudieron enviarme sus impresiones sobre esta asociación todavía, en cuanto las tenga, las añadiré al artículo para que las puedas leer en otra ocasión.

 

Ya llegado a este punto, no creo que pueda quedar ninguna duda para pertencer a AEJGolf, pero si fuera así, te invito a que visites su página web en www.AEJGolf.es, su cuenta en Facebook en www.facebook.com/aejgolf o su cuenta en Instagram en www.instagram.com/aejgolf/; y así tú mismo podrás ver todo lo que podrías hacer perteneciendo a esta asociación.

Pero si tienes alguna duda, deja un comentario y a la mayor brevedad te contestaré.

O si tú mismo ya perteneces a estas asociación, podrías dejar un comentario contestando a la pregunta anterior de ¿cuál es tu experiencia como miembro de la asociación? y así expresar tu experiencia sobre AEJGolf para otros jugadores de golf que todavía no la conocen.

.

PabloD PabloD
PabloD@SotaPar.com 

.
.

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

4  +  6  =