fbpx

Academias online de golf, 5 razones para tenerlas en cuenta

Las academias online de golf, son una estupenda alternativa para aquellos golfistas que no tienen tiempo para asistir a cursos presenciales y quieran mejorar su juego.

Es curioso como avanza la tecnología, aún recuerdo cuando para aprender de golf, era algo complicado encontrar libros o algún video en formato VHS para así aprender técnicas de juego, y totalmente imposible sobre el juego mental.

Incluso en el club de golf, apenas tenían bibliografía y prácticamente todo el conocimiento se concentraba en el profesor de golf.

En cambio ahora, es tan fácil como encender el ordenador o el teléfono y recibir avisos de nuevos videos, artículos o noticias sobre golf.

Pero ante tal cantidad de nueva información, que viene practicamente cada día, es también muy difícil discernir lo útil de aquello que para uno no le sirve de nada.

Y no es porque yo lo diga, como bien sabes en Sota Par, tenemos toda la información clasificada para tú mismo puedas encontrar aquello que en cada momento te pueda interesar, pero …

¿de verdad, toda esa información es útil y buena para ti?

Conozco muchos jugadores de golf que suelen consultar video tras video de una docena de profesores online para aprender técnica tras técnica.

Cuando hablo con ellos, suelo recomendar no ver tantos videos, porque si todavía no has dominado por completo una determinada técnica, de poco o nada te sirve ponerte a entrenar con alternativas, bueno y mucho menos entrenar distintas técnicas porque cometerás un grandísimo error…

El que querer abarcar mucho, hará que no aprendas bien.

Así de simple y me temo que así de cruel es.

Siempre suelo recomendar que más vale jugar bien con unos pocos palos que jugar mal con todos los palos.

Y el típico ejemplo que suelo mencionar es: ¿cuál es el palo que te vendría bien usar ahora? ¿el hierro 8, el hierro 9 o el hierro 7? Y ese es el momento que muchos dudan, porque las pequeñas diferencias de un hierro a otro, muchísimos  jugadores no saben aprovechar.

Y aquí es donde es tan importante la figura de un profesor de golf.

Pero seamos realistas, la dinámica del día a día, nos hace dedicar la mayor parte de nuestro tiempo en dormir, trabajar, estar con la familia, estar con los amigos y por último el tiempo para nuestros hobbies.

Y ese poco tiempo que puedas tener para tu hobby de golf, la mayoría de las veces no es suficiente para ir al campo de golf para entrenar y mucho mejos para asistir a unas clases.

Porque tienes que reconocer, al igual que yo mismo, cuando voy a un campo de golf, lo primero que quiero es jugar los 18 hoyos.

Y aunque busquemos y consigamos un sábado o un domingo para ir a jugar a golf, la mayoría no dedica ese tiempo para entrenar, precisamente.

Una alternativa, desde mi punto de vista, muy buena son las academias online de golf.

Y no es por otra cosa que todo curso tiene su parte teórica y su parte práctica.

Y si no encuentras tiempo para ir al campo de golf, bien puedes aprender desde la comodidad de tu casa, lo que considero la mayor ventaja de estudiar en las las academias online de golf.

Pero no en cualquiera, aunque de eso ya lo trataré más adelante.

Si ya tienes claro lo que quieres encontrar en una academia de online de golf, lo mejor es que vayas directamente al listado de academias, o si quieres saber la opinión de algunos alumnos sobre sus academias, también puedes leerlas; pero en caso contrario, sigue leyendo…

Asistir a una academia tiene:

 -> ventajas:

 -> inconvenientes:

pero sobre todo debe contener

 

Con todo esto no quiero decir que unas clases particulares de un profesor de golf no sean buenas para todos los jugadors de golf, pero tienes que reconocer que no todos los jugadores de golf tienen tiempo, ni dinero, para asistir continuamente a ellas y en cambio las academias online de golf, siempre serán la mejor alternativa.

Pero desde ya te digo que no todas las academias son buenas para ti.

Y no es por desprestigiar a ninguna, porque personalmente yo prefiero hablar de lo que me gusta (desde mi punto de vista) y no mencionar el resto.


Algo que yo valoro mucho de una academia online y que aconsejo que veas por ti mismo, son:

  1. La variedad de contenidos.
  2. Si los contenidos son detallados e interesantes (bien redactados y amenos).
  3. Que tenga muchos ejemplos (al menos tres distintos por cada lección).
  4. Que haya contenidos tanto teóticos y prácticos (con fotos, dibujos y videos).
  5. Que haya una buena comunicación con el profesor (que por lo menos no tarde más de dos días en responder mis preguntas).
  6. Y por último, pero no menos importante que hay un foro donde los alumnos podamos hablar y cambiar impresiones.

Y si puede tener otros complementos, pues mucho mejor, como por ejemplo:

  • Lecciones de jugadores con bajo handicap o profesionales.
  • Torneos o eventos entre los alumnos.
  • Entrevistas.
  • Diversas ventajas por asistir a la academia (por ejemplo descuentos o promociones).

 

Como tú mismo podrás apreciar, es mucho más importante el contenido que el continente.

Pero seamos consecuentes, la idea es apuntarse para aprender y aprender para mejorar a jugar, por lo que es importante, muy importante que el contenido sea de calidad.

.

Y ahora entrando en las ventajas y los inconvenientes…


Ventajas de las academias online de golf.

💰 El precio.

Esta es la que considero una gran ventaja y no me estoy refiriendo a la cuota precisamente.

Haz números:

  • precio de la gasolina (que cada vez sube más)
  • cuota de la clase presencial en el club (ya sea personal o en grupo)

A priori no es algo que pueda considerarse prohibitivo, pero ten en cuenta que los números anteriores debes multiplicarlos por el número de veces que asistirías a cada lección.

¿Cuántas lecciones necesitas para jugar con cada palo, o determinadas técnicas, swing, etc?

Y no solo eso, sino además el tiempo que tienes que dedicar:

  • tiempo para preparar todo en casa para la lección
  • tiempo para desplazarte al campo
  • tiempo de la lección teórica
  • tiempo para volver a casa

Bueno y eso sin tener en cuenta los tan habituales atascos que uno se encuentra a las salidas de la ciudades, aunque ese tiempo es ideal para escuchar un poco de música jazz o clásica para así relajarse.

 

Y ahora solo me concentraré en la cuota del curso…

Si comparas la cuota que hay que abonar en una escuela de golf presencial frente a una de las academias online de golf, ya puedes tú mismo ver las diferencias de precios que hay.  No creo que tenga que entrar en más detalles 😉


📑 Los contenidos.

Eso sí que es muy necesario mirar, pero concienzudamente.

Un curso que puedas hacer en una escuela presencial siempre serán estáticos, es decir lo que te enseñe un profesor en ese momento, lo que hace, y no por culpa del profesor, que te pierdas las novedades o técnicas que el mismo profesor no sepa, porque lógicamente no es una enciclopedia y no puede saberlo todo.

Además quien marca el funcionamiento del curso es el profesor, y siempre estará limitado por el tiempo de cada lección y tiene que dar tiempo a impartir todo el contenido en ese tiempo.

En cambio en las academias online de golf, al ser un formato digital, se están actualizando continuamente, lo que hace que siempre puedas encontrar algo que te pueda interesar y sin la limitación del tiempo.

Eso supone que siempre tendrás contenidos para aprender (lógicamente mientras la academia se vaya actualizando).


El tiempo.

Imagina, que tengas una tarde más o menos libre y te pones a estudiar varias técnicas o ejercicios con un determinado palo y hasta unas semanas después no vuelves a retomarlo.

Si ese es tu caso, apuntarte a un curso presencial y luego no asistir a las clases, hará que pierdas el dinero y muchas veces el tiempo del profesor que se queda esperando para impartir la lección.

Pero además, con la flexibilidad de seguir tu propio orden de contenidos, e ir a lo que más te puede interesar en cada momento, acceder a la academia online, siempre hará que aproveches el tiempo.

Y sobre todo que puedes acceder a los contenidos a cualquier hora del día o de la noche y desde cualquier parte del mundo.

Para que te hagas una idea, yo que vivo en Suecia, no puedo asistir a cursos de golf presenciales practicamente todo el invierno, y no es porque no haya cursos, pero con mi horario de trabajo, los cursos que más me interesan que no están en campos o academias cercanas, están en ciudades lejanas.

Esto que haría que no pudiera avanzar con mi golf en invierno, porque en los países nórdicos anochece muy pronto y todas las tiendas, academias y empresas cierran a las 18:00; lo resuelvo yo y los jugadores de golf nórdicos con las academias online de golf.

Y así, cada día puedo estudioar al menos, una lección online, lo que hace que siga con esta bonita afición al golf.

.


Inconvenientes de las academias online de golf.

🤸‍♀️ La flexibilidad.

Aunque a priori puede esto ser algo bueno, porque te da la libertad de estudiar a cualquier hora del día, o de la noche; eso tambipen implica algo que muchas personas deberían entrenar: la concentración y la constancia.

Por mucho que uno se ponga una alarma para que suene cada día y tengas reservado un rato para «estudiar» sobre golf, continuamente surgen interrupciones que cosas que hay que resolver, y si no tienes la concentración y la constancia adecuada, de poco o nada te servirá comenzar una lección para luego dejarla a medias. 


📄 Los contenidos no personalizados.

Cuando ya llevas tiempo jugando a golf, te vas dando cuenta que no todas las técnicas son igual de efectivas para uno mismo.

En cambio en una clase presencial, siempre puede hablar con el profesor y que él, de alguna manera, adapte los conceptos a ti mismo, lo que hace que consigas mejores resultados.

Pero, pero, pero, ese no es el caso de la mayoría de los jugadores de golf.

Piensa un simple detalle,  ¿cuántos jugadores se hacen un fitting de golf cada año? ¿cuántos juegan año tras año, con los mismos palos y de la misma forma?

De hecho muchísimos jugadores, se adaptan a los palos que tienen en vez de personalizarlos para su propia constitución física.

Eso hace que muchísimos ejercicios de golf, les sirva sin tener que personalizarlos y por tanto los contenios de las academias online de golf les funcionan perfectamente.


A partir de aquí, ya eres tú mismo el que tiene que ver si te interesa o no apuntarte a alguna academia en Internet, pero para facilitarte el trabajo de buscarlas, aquí tienes un listado, por orden alfabético, de…

.

Academias online de golf.

Golfanáticos [ https://golfanaticos.com/]Sota Par - Golfanaticos - 200x200

La academia de Jorge Cortés que según sus palabras…

Cuando comencé a jugar al golf no existían academias online de golf, recuerdo que mi padre compraba VHS de David Leadbetter y los veíamos una y otra vez, asistíamos a clinics de golf de grandes maestros que venían a España.

Te seguías formando leyendo en revistas o bajo tu propia experiencia. Antes solo podías compartir tus dudas con un círculo muy reducido de personas, era muy difícil absorber la experiencia de los demás.

Con Golfanáticos hemos intentado juntar todo lo bueno que nos ofrece internet: tenemos un foro y un grupo privado de Telegram donde puedes conocer gente de tu zona, preguntar dudas, iniciar debates…

Cada mes hacemos entrevistas a personas que tienen historias interesantes que contar, por ejemplo el caddy de Molinari o el preparador físico de varios jugadores del tour, entre muchos otros.

Realizamos eventos, concursos y sorteos cada cierto tiempo para pasar un buen rato. Además nos reunimos cada mes por videollamada para hablar de golf.

Tenemos una academia que explica todas las partes del swing de una manera fácil para que el usuario pueda aprovechar esa información para mejorar su técnica y estrategia en el campo.

La academia la dirige Jorge Cortés, jugador profesional desde 2005 que se ha formado en multitud de grandes escuelas: Jim Mclean, David Leadbetter, Hernan Rey, Fabian Lozano… de esta forma traemos lo mejor de cada escuela a la academia de Golfanáticos.

Nuestro objetivo es hacer que los miembros de nuestra comunidad sigan aprendiendo, conociendo gente y pasando momentos divertidos desde fuera de un campo de golf.

Y para que veas un caso práctico de lo que puedes encontrar, aquí tienes un video con una lección donde Jorge Cortés explica cómo corregir el slice que a muchos jugadores les cuesta tanto.

 
 


Hernán Rey Golf AcademyAcademias online de golf, 5 razones para tenerlas en cuenta [ https://www.hrgaonline.com/ ]

Hrga es la academia digital más completa y actualizada en español. Su creador, Hernán Rey (coach de jugadores del PGA Tour, DP Tour, Korn Ferry Tour y top amateurs) creo un sistema que combina la biomecánica con las últimas técnicas enseñadas en la élite del golf mundial.

Para poder lograr un cambio técnico uno debe primero entenderlo, y en la simpleza y la capacidad de explicar “fácil” algo que puede ser tan complejo como el swing de golf, está la diferencia de HRGA Online.

Hernán lleva más de una década como analista de ESPN en Latinoamérica. Su delivery y presentación hace que el aprendizaje sea rápido, profundo y entretenido.

El sistema HRGA enseña los fundamentos que se repiten en todos los grandes jugadores del mundo. A las vez, explica y personaliza las variables que hacen que cada swing sea tan único como cada persona. Estas variables y combinaciones dependen de las características físicas de cada jugador.

El sistema HRGA logra encontrar la manera más eficiente de jugar al golf para cada golfista sin importar su nivel, su físico, o su edad.

Más importante, la página cubre muchas más áreas que la técnica del swing. Sus videos de juego corto, coaching, psicología y estrategia hacen que el golfista mejore en todos los aspectos del juego asegurando su progreso.



Pero esto no es todo, para que no sea yo solo el que hable de las academias online de golf antes mencionadas, he preguntado a varios alumnos de esas academias para que comenten un poco sobre su experiencia como alumnos y tal cual me lo han enviado, aquí lo pongo…

Gerard sobre Golfanáticos

«Mi opinión es una visión de usuario y subjetiva pero es indudable que me aporta e interesa, en caso contrario no estaría abonado, claro.

Valoro positivamente su visión global, en cuanto quiere tratar las distintas fases del juego; juego largo, corto, putt; sus vertientes técnica, de entrenamiento y psicológico; y a distintos niveles; básico, medio y avanzado.

Especialmente interesante me parece la creación de una comunidad, con sus distintos foros y actividades, así como los encuentros virtuales y los concursos o retos«.

.


Espero que con esto ya tengas más claras las diferencias entre asistir a cursos presenciales o los que puedas encontrar en las academias online de golf y que alguna de las que aparecen en el listado de academias te puedan servir.

Pero para terminar, en el caso que tú conozcas alguna academia online de golf que no aparezca en el listado, coméntalo para que así todos podamos conocerla también.

.

PabloD PabloD
PabloD@SotaPar.com 

.
.

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

73  +    =  74