fbpx

7 Consejos para emergencias a media vuelta.

El golf es un deporte cambiante, prácticamente camaleónico a veces. Por varios motivos, además. No solo hay que tener en cuenta que, a diferencia de casi todos los deportes, los torneos se juegan en un recorrido distinto cada vez.

Los golfistas también cambiamos, realizar dos swing iguales es una ardua tarea de la que pocos son capaces, aunque, en este caso, me refiero a que cuando juegas a golf todo puede cambiar de un hoyo a otro, de un golpe a otro, de un swing a otro…

De repente algo se tuerce. A veces es una sensación, una parte del cuerpo o un movimiento concreto… Otras, la mayoría de veces, no conoces el motivo concreto por el que tu yo golfista se apaga y no hay manera de dar un golpe decente.

 

Para estas situaciones de emergencia cuando, a medio recorrido, no sale nada hemos creado los #caddyconsejos de emergencia.

 

 

Gira el pie izquierdo a la derecha para superar el hook.

Lo admito, es una posición poco natural e incómoda. Pero es altamente efectiva para evitar los hooks, el pie izquierdo actúa como un apoyo “de hierro” bloqueando parcialmente ese lado para que contrarreste la actividad excesiva de otras partes del cuerpo.

 

Mantén los pies juntos para curar el slice.

Prácticamente el 80% de los golfistas aficionados generan slice de forma natural, esto es debido a que no son capaces de golpear la bola antes de que su cuerpo (y desgiro) superen la bola.

La cura más rápida para que la cabeza del palo puede llegar “a tiempo” y sincronizada con el cuerpo es realizar swings (y golpear la bola) con los pies muy juntos. En esta posición, si no dejas que la cabeza del palo trabaje… perderás el equilibrio.

 

Mejora tus chips con tu postura.

Muchísimos golfistas aficionados tienen una técnica de approach / chip mediocre, empelando demasiada acción de manos y muñecas. Con estas acciones lo que hacen es acucharar el golpe, perdiendo el ángulo correcto de muñecas y golpeando la bola hacia arriba.

Estas acciones retrasan la base del swing, en el sentido contrario del hoyo, obligando al golfista a golpear el suelo de detrás de la bola. Ante cualquier chip o approach, mantén el peso del cuerpo adelantado.

 

Deja de pegarla antes.

Si, de repente, tus golpes empiezan a salir hacia la derecha (push) o, si empiezas a hacer chuletas detrás de la bola, golpeando demasiado antes….
Combina un despeje consciente de la cadera izquierda con un movimiento libre de brazos para atacar la bola.

 

Arranca siempre bien tu swing.

Un buen pensamiento de swing para realizar una buena subida es imaginar que vas a darle la mano a una persona que tienes situada a tu derecha, utilizando ese impulso “natural” para iniciar el movimiento de swing y subir el palo.

 

Los malos putteadores mueven la cabeza y el cuerpo.

Es algo que está demostrado. Los malos putteadores mueven la cabeza a lo largo del swing de putt, en lugar de dejar pasar los brazos y que los hombros muevan el putter, mueven también el cuerpo desplazándolo lateralmente.
Céntrate en actuar como un péndulo con el putt.

 

Manos paralelas para embocar putts.

Si colocas las manos paralelas en tu grip de putt, te permitirá golpear la bola sólidamente en dirección correcta. Especialmente en aquellos putts en los que te juegas algo.

Es una recomendación para putts relativamente cortos y que se tiran a meter, de máximo 4 metros, para putts más largos la distancia sería bastante difícil de controlar.

 

Últimas reflexiones.

Los días malos de golf existen. En cualquier momento las cosas pueden torcerse y la magia puede desaparecer. Ante estas situaciones solo existe una opción, tener un plan claro y seguir adelante, si dejamos que las dudas o el mal humor nos invada ¡Está todo perdido!

Espero que estos recursos de emergencia puedan ayudarte a frenar la hemorragia en mitad del recorrido, por lo menos hasta acabar el hoyo 18.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

81  +    =  82

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!