fbpx

6 consejos sencillos para tu golf.

El golf puede llegar a ser muy complicado. Cuando la cosa se tuerce, un partido de golf puede llegar a convertirse en un tormento (psicológico) a veces las cosas simplemente no salen. Otros días pareces Olvier Aton, un mago del balón (bola) que hace con ella lo que quiere.

Aunque parezca mentira, la mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes nos complicamos la vida, el swing o la vuelta. Como ya sabrás, por experiencia propia, hay mil maneras de liarse en el campo de golf. Pero también hay muchos trucos para salir airoso y mejorar el resultado.

 

 

6 CONSEJOS SENCILLOS PARA TU GOLF

 

 

NO TE QUEDES QUIETO.

Muchos golfistas se quedan paralizados ante la bola antes de iniciar el swing. Sin embargo, los grandes golfistas recomiendan no hacerlo. La clave para generar un buen swing es mantener el movimiento.

En la colocación inicial se recomienda movimiento, incluso hacer “waggles” con la cabeza del palo (sin pasarse) hasta que realmente estemos listos para iniciar el swing. Esto nos ayudará a mejorar el ritmo de nuestro swing.

 

 

SE PUEDE PEGAR CON FUERZA.

Cada vez más el golf se está convirtiendo en un juego de potencia. De vez en cuando, por necesidades del golpe o por puro capricho, algunos golfistas deciden pegarle fuerte, apretar el swing.

Realmente no hay problema en realizar un golpe con más fuerza que de costumbre, no hay nada de malo en ello, siempre que no nos pasemos de potencia y podamos mantener el golpe controlado.

Puedes pegarle tan fuerte como quieras, siempre que al final del swing seas capaz de mantener el equilibrio.

 

 

 

USA BIEN EL SWING DE PRÁCTICAS

El swing de prácticas sirve para desarrollar las sensaciones del golpe. Puedes mejorar el control de la distancia de tus golpes, así como la elección de la mejor trayectoria utilizando el swing de prácticas.

Es un pequeño truco que, a menudo, usa Txema Olazabal. Realizar swings de practica mirando directamente al hoyo (o el objetivo). Esto desarrolla una coordinación mano-ojo, haciendo que el cerebro reaccione instintivamente a lo que ven los ojos.

Encuentra el swing del golpe en su preparación.

 

 

 

GRIP MÁS CORTO DE FORMA CORRECTA

Coger el palo más corto es un recurso que podemos usar frecuentemente en el campo de golf; para acortar nuestros golpes, para algunos chips, bola más alta que los pies….

Un error muy común del golfista aficionado es descuidar su postura cuando acorta el grip.

No basta solo con bajar un poco las manos, eso hará que nuestros ángulos en la postura cambien, por lo tanto, nuestro movimiento de swing también lo hará. Para hacerlo correctamente, debemos acercarnos un poco a la bola, de modo que el palo quede con la varilla más vertical. Así sí podrás bajar las manos y olvidarte de todo lo demás.

 

 

 

GOLPES CORTOS CON FIRMEZA

Acelerar a lo largo del impacto es un precepto vital en cualquier golpe de golf. En todos. El golfista aficionado tiende a jugar los golpes cortos con menor intensidad, realizando un movimiento desacelerado, pausado.

La única forma de controlar correctamente el golpe y proporcionar a la bola el efecto que necesita es acelerando a través del impacto. Siempre. En tus golpes cortos golpea la bola con firmeza y en trayectoria descendiente, aunque parezca contradictorio la única forma de controlarla.

 

 

 

APROCHA A UN PUNTO (NO AL HOYO)

Alrededor de green deja que la bola trabaje. En los golpes de aproximación, también en los chips, sea cual sea el tipo de golpe que quieres jugar. Quítate presión y que sea la bola quien ruede hacia el hoyo.

Simplemente focalizate en elegir el tipo de golpe que vas a dar y, lo más importante, localizar el punto exacto de aterrizaje de la bola. Una vez lo hayas detectado, céntrate en exclusiva a ese punto. Todo tu esfuerzo debe dirigirse en que la bola bote en ese punto concreto (o lo más cerca posible) si lo haces, ella solita rodará hasta quedarse cerca del hoyo.

 

 

 

Últimas reflexiones:

Fíjate en algo. Todos estos consejos tienen una cosa en común, bueno 2. Primero, quieren ayudarte a mejorar tu golf y bajar tus resultados. Pero la verdadera conexión es que todos se basan, a su manera, en un simple concepto. Podríamos decir que son prácticamente pensamientos de swing. Aquello que debes tener claro en tu cabeza antes de realizar el golpe.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

1  +  6  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!