fbpx

5 tipos de golfistas odiosos.

Cualquiera que haya jugado un poco a golf habrá experimentado en sus propias carnes que hay, prácticamente, tantos tipos de golfistas como personas. Cada uno, a su manera, es un individuo único cuando juega a golf. No hay nada de malo en ello, de hecho, desde este blog siempre he defendido la importancia de encontrar tu propio swing, tu propio juego, tu propia forma de jugar a golf.

 

 

El problema viene con los golfistas odiosos. No solo incomodan al resto de golfistas y, lo que es peor, no se dan cuenta que lo hacen.

 

El Fernando Alonso 🏎

Siempre tiene prisa, necesita llegar el primero, está más pendiente de los demás que de él mismo. Le incomoda esperar unos minutos en el caddie master hasta que le entregan el buggy, su máxima obsesión es llegar rápido al tee del 1 no vaya a ser que algún grupo empiece a jugar justo delante de él.

Una vez en el campo activa su vista de águila, no se le escapa detalle, si el grupo de delante no avanza al ritmo previsto suele gritar “bola” a modo de achuchón para que aceleren el ritmo.

No seas Fernando Alonso, el campo de golf es un sitio para relajarse, pasarlo bien y disfrutar del día. Si quieres acabar el recorrido en un tiempo concreto, mejor en un circuito.

 

 

El visionario tuerto. 👀

Estos golfistas me dejan un sentimiento agridulce. Pues son personas con buen corazón y muy buena voluntad, pero poco golf o menos vista.  Su único defecto es que suelen vitorear y celebrar tus golpes, aunque sean realmente malos.

Generalmente pasa por celebrar un buen golpe demasiado pronto. Ya sabes a que me refiero, la bola aún no está ni en el punto más alto de su vuelo, pero ya te exclaman algo como “buen golpe” “buena pinta” etc… Justo en el momento antes de que la bola se desvíe y acabe en mal lugar.

Como decía, no lo hacen con mala intención, todo lo contrario. Pero algunas veces causan frustración.

 

 

El que está jugando el Masters de Augusta 🎯

El golf es un deporte reflexivo, pausado, donde puedes y debes preparar bien cada golpe antes de ejecutarlo. Aunque al llegar a green, algunos golfistas se pasan. Literalmente realizan cada lectura de putt como si estuvieran jugando la vuelta del domingo en el Master de Augusta. No hay problema en preparar a fondo tus golpes, siempre y cuando no interfieras con el ritmo de juego de tu grupo (incluso del campo).

 

 

El que tiene problemas de autocontrol. 😡

Siempre hay uno de estos en el campo de golf. Los detectas fácilmente, aunque estén a hoyos de distancia, ya sea por su buen juego o por su mal día, literalmente no tienen punto medio en su golf.

Su gritos, expresiones y golpes les delatan. Aunque no puedas oírlos y simplemente los veas a lo lejos… su lenguaje corporal les delata, de nuevo. Básicamente son un suplicio cuando te toca uno de estos en el grupo, casi casi acabas deseando que el golpe le salga bien para no tener que oírlo.

 

 

El que no sabe aparcar. 🚓

Hay golfistas que, directamente, no saben aparcar. Especialmente cuando juegan en buggy, pero también se aplica a golfistas con carro, los que no saben aparcar son aquellos que siempre dejan su bolsa, carro o buggy en medio. Justo en mitad del paso, impidiendo la circulación de otros golfistas.

Además, existe otro tipo de golfistas con problemas de aparcamiento, los que cuando llegan a green siempre “aparcan” su bolsa de palos en la dirección opuesta a la que se encuentra el próximo tee de salida.

 

Últimas reflexiones:

Por desgracia, existen bastantes tipos más de golfistas odiosos. A partir de ahora, cada vez que vayas a jugar a golf recuerda que es un deporte individual, pero que se comparte. Así que todo lo que hagas no solo va a tener un efecto directo en tu juego, también puede tenerlo en el de los demás.

 

¿Has jugado con algún golfista odioso?

¿Cuál es, para ti el peor de todos?

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

⚡¡Nuevo canal!⚡ Cada día a las 15:27h
Recibe el consejo del día en Telegram.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

1  +  2  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!