fbpx

Scotty Cameron – Primer vistazo al Phantom X 12.5

Si eres seguidor de todas las cosas del Club Scotty Cameron, el príncipe heredero de los putters tiene algo nuevo para ti y se anuncia justo a tiempo para las vacaciones navideñas. A diferencia de los putters MyGirl y Holiday. Esta no es una edición limitada. Rompiendo con la tradición, Scotty también está lanzando un nuevo modelo de producción.

Scotty Cameron - Primer vistazo al Phantom X 12.5

Eso para el putter de masas es el Phantom X 12.5

Ahora, algunos de ustedes pueden estar pensando que ¿cómo puede ser nuevo el Phantom X 12.5 si ya vimos el Phantom X 12 lanzado en abril pasado?

La pregunta es razonable.

Nueve modelos Phantom X fueron lanzados en abril pasado. El detalle que falta aquí es el .5 extra, y resulta 1/2 = 1 nuevo modelo, lo que hace que el 12.5 sea el décimo en la serie Phantom X.

 

¿Queda claro ahora?

En pocas palabras, el Phantom X 12.5 es una extensión de la línea Phantom X, no una oferta completamente nueva. Sin embargo, verás que este Phantom X es un poco diferente de sus hermanos.

 

¡El Sr. Yellow ha sido asesinado!

Lo primero que probablemente notará sobre el Phantom x 12.5 es que el esquema de alineación es más limpio. Ya no presenta las líneas amarillas dobles potencialmente polarizantes en la parte superior. También se han ido los pu

ntos de gira fresados. En cambio, apuntará su putt con una sola línea que se extiende a lo largo del putter. El relleno de pintura negra casi lo mezcla con el cuerpo negro.

Es probable que el nuevo esquema de alineación sea más apetecible para las masas de compra de putters, aunque uno se pregunta si el diseño negro sobre negro es casi demasiado sutil.

La llegada de los 0.5

La característica que más me entusiasma con el putter Phantom X 12.5 es el eje de baja curva que es responsable de la numeración .5. Scotty Cameron ha utilizado este esquema de numeración durante años, con los números .5 que indican un mayor bloqueo de los dedos.

Scotty Cameron - Primer vistazo al Phantom X 12.5
Piense en Newport 2 vs. Newport 2.5. El Newport 2 tiene un cuello de fontanero tradicional, y el Newport 2.5 tiene un cuello de flujo que permite más punta. Con los mazos, Cameron ocasionalmente producirá cuellos de flujo, pero la mayoría de las veces, vemos aumentos de arco debido a la posición de la banda del eje.

La curva baja del Phantom X 12.5 debería ajustarse a un golpe de arco más fuerte en comparación con la curva del eje más tradicional que se encuentra en el Phantom X12.
Cuando se lanzaron los nueve putters Phantom X originales, me pareció un poco extraño que los 12 no tuvieran un hermano 12.5, pero ahora con este nuevo lanzamiento, la familia Phantom X está completa.

Si bien la combinación de colores y la curva del cuello pueden ser diferentes, este sigue siendo un Phantom X. Como tal, aún encontrará el diseño de aluminio y acero de múltiples materiales, los pesos personalizables del talón y la punta y el agarre.

Si eres fanático de Scotty Cameron y necesitas hacerte con el nuevo Phantom, su precio rondará los 429 dólares americanos y estará disponible a nivel mundial a partir del próximo 14 de febrero de 2020.

Un buen día para enamorarse de su nuevo putter… ¿No?

Consulta las novedades en material de la indústria del golf.

Deja un comentario