Seguimos en nuestra búsqueda ejercicios de golf para seguir practicando en casa, cualquier momento es bueno para seguir mejorando.
Como ya hemos abordado con anterioridad otras series de entrenamiento como practica el putt en la alfombra de casa o golf de confinamiento para mejorar el swing en espacios reducidos.
Sabemos que algunos de vosotros no habéis podido realizar, ya que muchas personas tenéis los palos en el club de golf.
¡Que no cunda el pánico!
Hoy entrenaremos el swing sin coger un palo.
¿Cómo es eso posible?
Seguiremos trabajando las sensaciones. Ejercitando nuestro cuerpo para conseguir un movimiento de swing ideal y mantenerlo gracias a la memoria muscular.
¿Qué necesitaremos?
- Un libro
Medio, ni gordote ni delgaducho. Si es de golf… ¡Mejor!
Ya que hemos sacado el tema. ¡Se puede mejorar mucho leyendo!
Si tuviera que recomendarte un buen libro de golf, para iniciarte en lecturas técnicas sin duda te recomendaría…
Los cuatro pilares para triunfar en golf.
Un libro de uno de los mejores entrenadores de golf del mundo, el de grandes golfistas y en especial Tiger Woods. Butch Harmon.
Es un libro “antiguo” la versión española se editó en 2002, pero sigue siendo muy útil para todo tipo de golfistas. En su lectura encontrarás muchas ideas y afirmaciones que te harán mejor golfista.
De lectura fácil. No creas que vas a bucear en un mar de tecnicismos ni cosas complicadas. Todo lo contrario, este libro facilita mucho la comprensión del golf y simplifica algunos procesos que los jugadores aficionados nos empeñamos en complicar.
¡Esta es mi recomendación!
Si quieres saber más de este libro –> pincha aquí
Ahora sí. Vamos a entrenar nuestro swing.
Me gustaría hacer un pequeño matiz antes de entrar en situación. Reflexionando sobre los swings de prácticas.
Muchos jugadores los hacen al tuntún, simplemente mueven el palo un par de veces antes de cuadrarse a la bola. Simplemente por imitación, pero sin saber realmente para qué.
Un swing de prácticas trata de reproducir, exactamente, el movimiento de swing que queremos hacer luego. Para realizar el golpe que hemos preparado tal como lo tenemos pensado.
Esta práctica (la de los swings) se realiza debido a que los músculos tienen memoria. De esta manera, si generamos buenos swings de práctica aumentamos nuestras opciones de dar un golpe certero.
¡OJO!
También pasa a la inversa. Es el error más común que veo en los recorridos, golfistas que tras un mal golpe se enzarzan a realizar swings de prácticas.
¡Lo siento amigo! Esto era antes de golpear. Ahora lo único que estas haciendo es memorizar muscularmente movimientos erróneos.
Lo mejor después de un mal golpe es seguir adelante, no intentar corregirlo.
Ejercicio de buena memoria muscular.
1) Cogeremos el libro con las palmas de las manos en las tapas. Para imitar el grip, mantendremos la mano derecha un poco más baja que la izquierda (jugadores diestros).
2) Moveremos el “palo” hacia atrás iniciando el backswing con una buena rotación. A media subida, el libro debe estar alineado hacia nuestro objetivo y vertical respecto al suelo.
3) Al llegar al final del backswing. El libro seguirá en paralelo a nuestro objetivo, con las tapas mirando hacia delante.
NO tendremos los brazos ni las muñecas dobladas.
4) Al desgirar hacia el área de impacto, regresaremos a la posición inicial, con los ángulos un poco más marcados (brazos y pierna derecha) simulando la transición.
5) Atravesada el área de impacto, liberaremos nuestros brazos para desgirar hasta la posición de finish.
Objetivos
Este ejercicio está pensado para generar un buen swing a través de la memoria muscular. Por lo tanto, te recomiendo que inicies con movimientos lentos para asegurar que sean los correctos.
A medida que vayas ganando confianza y consolidando tu swing de libro, puedes ir aumentando la velocidad de movimiento de forma progresiva.
Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com
Hej!
Una muy buena idea para practicar el swing. El libro lo buscaré, no había visto en ninguna lista de lecturas recomendadas, pero siempre es bueno leer algo más 😉
Un saludo desde Suecia
Muchas gracias por el artículo y la recomendación del libro. Es de agradecer que profesionales compartáis vuestro conocimiento. Un saludo.
Muchas gracias a ti, por compartir y por tus palabras 🙂 ¡Saludos golfísticos!
Todo muy bien, con mucha genialidad para ejercitarse en casa hasta sin los los palos !!! Bravo
¡Muchas gracias Paco! Nos alegramos mucho que te sirvan de ayuda y para quitar el gusanillo de golf estos días 😉
Creo que este ejercicio ayuda mucho a darle forma y memorizar el swing completo (cosa bastante complicada para algunos amateurs como yo), pero muy eficiente si se trabaja bien … vamos a por ello !!!
Gracias por tu comentario Paco.
¡En efecto! Nos puede ayudar mucho a interiorizar movimientos y ver progresos sea cual sea nuestro nivel.
¡Ánimo!
genial. gracias
Gracias a ti por leernos Ervigia 🙂