Tenía un problema que no me dejaba disfrutar.
Intenté de todo, pero no había manera de solucionar esos errores.
Y eso que era muy consciente de la problemática…
Cuando veía cualquier video con subtítulos mis ojos, inevitablemente, se iban a las letras…
Sí o sí tenía que leer el texto.
Dicho así puede parecer algo normal, en definitiva, para eso están los subtítulos. Es más, durante mucho tiempo me sirvieron de gran ayuda.
He visto infinidad de películas, series o videos (casi siempre de golf) con subtítulos. Generalmente con audio en inglés subtitulado en castellano o en el mismo idioma el audio.
De cuando no había demasiado contenido de golf en castellano o, en la faceta personal, cuando me enganchaba a alguna serie y quería ver los nuevos capítulos antes que nadie.
Aunque reconozco que de lo que más consumía eran videoclips de mis canciones favoritas con subtítulos…en los inicios de YouTube.
El caso es que esta práctica me ha ayudado mucho a ampliar mi vocabulario y comprensión “auditiva” del inglés (además de otras cosas) pero utilizando esta técnica mejoré mucho mi inglés.
Bien.
Hasta que se convirtió en un problema que, a veces, incluso me enervaba.
Como venía diciendo, mis ojos SIEMPRE se iban a los subtítulos, aunque viera viendo un video de Instagram donde hablan en castellano.
Ahí es donde me di cuenta del problema. Viendo un monologuista contando sus chistes en castellano, primero los leía y después los escuchaba.
Intentaba tomar consciencia e ignorarlos… pero a la primera frase mis ojos ya estaban enfocados en la parte baja de la pantalla.
Tuve que trabajar mucho para quitarme este vicio que no me dejaba disfrutar del contendido al 100% quieras o no, leyendo, siempre te pierdes algún matiz del video.
Así que hora me limito a verlos aparecer una sola vez, la primera, los miro (no los leo) sé que están ahí y ya me centro solo en el vídeo, ignorándolos completamente
Como ya estoy casi rehabilitado lo comparto contigo para que no hagas lo mismo en el campo de golf.
Creo que muchos golfistas aficionados ven los obstáculos del recorrido como yo veía los subtítulos, como el principal foco de atención.
Es decir, no los miran para situarse en el recorrido, sino que pasan a ser su mayor preocupación, ya sea un lago un fuera de límites o un bunker…
Estos obstáculos suelen quedarse en la mente porque les prestamos demasiada atención, el problema de esto es que tu bola se va a ir directa hacia ellos como mis ojos a los subtítulos.
Por lo que te recomiendo que uses mi técnica.
Al llegar al tee de cada hoyo, lo miras y analizas a fondo, detectas los obstáculos solo para saber que están ahí, creas tu estrategia de hoyo y te centras solo en tus golpes.
No afrontes el hoyo pensando en NO ir fuera de límites.
Afronta el hoyo sabiendo que el fuera de límites esta a X metros o en Y dirección, pero que tu pegarás en dirección Z….
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo.
He leído muchos subtítulos y mandado muchas bolas fuera de límites, precisamente por esto.
Pero, como se suele decir, tomar conciencia ya es el primer paso….
El segundo paso es ponerse manos a la obra, así que te dejo 5 grandes errores mentales que limitan tu golf.
5 grandes errores mentales en golf
Marc Puig
Marc@SotaPar.com
@Golfing_marc
Este boletín corresponde al enviado el 6 de Septiembre de 2023.
Si quieres recibir directamente los boletines a tu buzón de correo electrónico, suscríbete aquí.