fbpx

¿Por qué se llama golf y se juega en 18 hoyos?

Alrededor de todo el mundo se han encontrado evidencias de la práctica del golf desde siglos atrás. Una muestra de la popularidad de este deporte y su rápida expansión.

 

¿Cómo nació realmente?

¿Qué significa golf?

 

La definición actual de golf, en el diccionario es:

Juego que consiste en recorrer un itinerario fijado dentro de un terreno extenso introduciendo en cada uno de los hoyos practicados en él una bola impelida con palos especiales, y en el que gana el jugador que hace el recorrido con el menor número de golpes.

Ahí es donde encontraremos los orígenes de su nomenclatura.

 

Antes de seguir, un pequeño paréntesis.

Son muchas las teorías y especulaciones acerca de los orígenes del golf, casi todas se basan en acontecimientos, pero otras en meras especulaciones.

Hay personas que afirman que la palabra GOLF no es realmente una palabra, sino que es un acrónimo, concretamente el de las siguientes palabras:

Gentelmens

Only

Ladies

Forbiden

(Caballeros Solo Damas Prohibido)

Que colgaban carteles con estas palabras en los exteriores de los recorridos y, de ahí, se popularizó el nombre de GOLF.

Es una teoría muy repetida, hasta la saciedad, pero sin ninguna base que la sustente.

 

¿Entonces de donde nace el golf?

Todavía no hay agua clara.

Escoceses y holandeses luchan por ser considerados “los inventores” de este deporte tal y como lo conocemos.

Lo único que sabemos del cierto es que, antes que al golf, en la alta edad media se empezó a popularizar un juego que consistía en usar un garrote para golpear piedras (o bolitas de cuero) para dejarlas lo más cerca posible de una estaca.

 

Ahí empezó todo.

Pese a que siempre se ha puesto a Escocia como epicentro de este nacimiento, algunos historiadores sitúan los inicios del golf en Holanda. Existen registros de descripciones muy antiguas de un juego parecido al golf en la Europa continental

La teoría más aceptada es que el término Golf ha evolucionado de la palabra holandesa “Kolven” (Garrote) también denominado “Kolv o Kolf” que significa palo o bate. Aunque nació en centro Europa, el golf se “desarrolló” en Escocia, epicentro del golf moderno.

 

¿Sabes por qué los campos tienen 18 hoyos?

Uno de los primeros clubes de golf que existieron y, de hecho, se define como la cuna del golf (data del siglo XV) es St. Andrews.

Donde se definió un recorrido de juego muy ondulado y cercano al mar, un links en toda regla.

En esa época, el recorrido contaba con once hoyos, que iban desde la casa club hasta los límites de los terrenos. Los jugadores, disputaban los 11 hoyos y, al finalizarlos, daban media vuelta y jugaban los 11 de vuelta.

Esta práctica estableció el recorrido en 22 hoyos, pero, posteriormente, los hoyos más cortos se fusionaron con otros para plantear hoyos más largos.

Debido al estatus que ostentaba St. Andrews como capital del golf, todos los demás campos fueron modificados de manera similar, y el campo de 18 hoyos se convirtió en el estándar.

 

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

¡Más cosas golferas!

Caddy Consejos: Afina tu juego desde la calle

¿Qué diferencia una vuelta de >90 a una por debajo de 80?

Análisis del compañero de golf ideal: ¿Lo eres?

 

 

Deja un comentario