fbpx

Los peores errores otoñales de golf.

Estamos inmersos de lleno en noviembre y, tras unas semanas de adaptación, podemos afirmar que el otoño ya es una realidad. Fresquito por las mañanas, temperaturas moderadas al mediodía y, de nuevo, fresquito al atardecer. Además, a nivel climático el viento y la lluvia están tomando el protagonismo.

 

Todo ello provoca algo que debemos tener en cuenta.

Las condiciones del golf han cambiado y debemos tomar medidas.

 

Para que la llegada del otoño, aunque oficialmente llevemos un mes y medio en esta estación, no te pille a nadie despistado en el campo de golf, voy a comentar los cuatro errores más importantes (o peores) que cometen los golfistas en otoño.

 

 

1.     No calentar correctamente.

Vale, es un lujo que puedes tomarte cuando tienes menos de veinte años y tus articulaciones son prácticamente como bandas elásticas. Pero a medida que cumplimos años lo más adecuado para nuestra salud es calentar adecuadamente antes de empezar a realizar swings.

Calentar correctamente no es pegar algunas bolas en el campo de prácticas, debemos realizar ejercicios de movilidad y estiramientos para adecuar nuestro cuerpo a la actividad física que vamos a desempeñar. Por lo tanto un buen calentamiento se realiza mucho antes de empuñar un palo.

 

 

2. No vestirse en capas.

Personalmente odio pasar frío en el campo de golf, en la vida en general, pero en el campo de golf todavía menos. Tampoco me apasiona asarme y perder movilidad, especialmente en estos días donde a primera hora estamos a 12 grados y al mediodía la temperatura se doble.

La solución ideal para jugar a golf confortablemente en otoño es vestirse adecuadamente. Hacerlo por capas delgadas que nos aporten el abrigo necesario para no pasar frío sin que reduzcan nuestra movilidad. Además, a medida que suba la temperatura podemos ir desprendiéndonos de capas para adecuar nuestra vestimenta a las condiciones climáticas.

 

 

3. Sobrestimar las distancias de nuestros golpes.

La combinación de aire más frío, cuerpo más rígido y más ropa significa que tu velocidad de swing será más baja lo normal. En lugar de luchar contra tu propio swing, solo ten en cuenta que es algo que sucede y usa un palo más para la mayoría de los golpes.

Si tomaste nota del primer consejo de todos, entonces deberías tener una idea acertada de cuánto más corto estás jugando ese día en concreto. Si pegar un palo más es demasiado, recuerda que puedes coger el grip más corto (poniendo las manos más cerca de la varilla) para reducir la distancia de tus golpes.

 

 

 

4. Jugar la bola equivocada

El clima más frío hace que la bola de golf se endurezca a causa de las bajas temperaturas. Si normalmente juegas con Titleist ProV1, por ejemplo, una bola con clasificación de compresión de alrededor de 100) y no eres capaz de mover el palo a más de 105 mph (con tu swing normal, no forzando) el clíma frío tendrá mayor incidencia en la distancia que consigues con el driver, reduciéndola.

Para hacer frente a este “contratiempo” mi recomendación es que en días especialmente fríos juegues con bolas de menor compresión que las que usas habitualmente. Siguiendo este ejemplo, el “recambio” de una Titleist Pro-V sería una Titleist AVX, una bola con unas prestaciones similares, pero de compresión más baja.

 

 

5. No tomar referencias para buscar bolas.

Cuando pegamos un mal golpe, especialmente aquellos que salen muy desviados, es vital establecer referencias visuales que nos indiquen el área donde debemos buscar la bola (nuestra o de nuestros compañeros de partido).

En otoño es cuando más brotes salen después del calor del verano y, por otro lado, es el momento en el que el rough se llena de hojas caídas de los arboles cercanos, por lo que encontrar bolas extraviadas es más complicado en otoño que en ninguna otra estación del año. Por ello es muy importante que tomes buenas referencias que faciliten la búsqueda de bola.

 

 

 

¿qué consideraciones especiales tienes cuando juegas a golf en otoño?

 

 

 

Los peores errores otoñales de golf.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

56  +    =  64

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!