fbpx

Como jugar a golf con lluvia o viento.

Jugar a golf con lluvia| Todo lo que necesitas saber.

Cuando jugamos una vuelta de golf “luchamos” contra nosotros mismos, creo que es la magia del golf. Pero la cosa no acaba ahí, para conseguir un buen resultado también tenemos que luchar contra el campo, su diseño, condiciones, etc.

 

En algunas ocasiones sumamos un nuevo enemigo, la lluvia.

Nos toca combatir contra los elementos climatológicos, cuando nos enfrentamos a condiciones adversas debemos adaptar nuestro juego y tener en cuenta algunas consideraciones para mantener un buen nivel de juego, especialmente la lluvia o el viento.

 

Jugar a golf con lluvia puede ser muy gratificante o la peor de las experiencias, todo depende de ti, exclusivamente de ti.

 

Hay golfistas que no soportan jugar con malas condiciones y esos días se quedan en casa, en cambio, otros, mientras puedan jugar a golf todo lo demás les da igual.

Ambas decisiones son correctas e igual de respetables, pero la decisión es tuya. Así que si decides aventurarte y jugar ante las inclemencias ¡Mantén una buena actitud!

 Aquí tenemos pues el primer consejo: La principal causa de golpes fallados y malgastados bajo el mal tiempo son debido en mayor proporción a una mala actitud que al viento, lluvia o lo que sea.

 

No hay mayor reto que disputarle un match a la madre naturaleza.

Las vueltas en días de lluvia ponen a prueba la técnica y el temperamento de cualquier jugador.

 

 

Jugar a golf con mal tiempo ¿Qué tener en cuenta?

 

jugar a golf con lluvia o viento

 

 

⛔ Prohibido wedges con viento cruzado

Antes de entrar en detalles tengamos claros dos conceptos. Las rachas de viento son más fuertes a mayor altura y los wedges son los palos que levantan más la bola.

La suma es fácil.

Cuando debamos jugar un golpe a green con viento cruzado debemos evitar los wedges, con estos palos es muy fácil que el viento coja la bola y la desvíe demasiado. Para combatirlo usaremos hierros medios (8-7) y emplearemos medios golpes a un ritmo suave.

 

🚀 Punchea fácilmente.

El golpe de punch te sacará de más de un apuro em cualquier vuelta, especialmente cuando juegues con lluvia o viento..

Muchos aficionados se pierden en el intento de conseguir un buen punch con extrañas variaciones en su swing. Greg Norman lo explica de forma muy fácil:

  • Retrasar levemente la bola
  • Poner el peso en la pierna delantera
  • Realizar el 75% del swing.

Hay que encontrar una buena repartición de pesos y no ponerlo todo en la pierna delantera, ya que, podríamos perder el equilibrio en el momento del impacto.

 

🌪 Sobreestima el viento

El gran error del golfista aficionado es que menosprecia la acción del viento sobre la bola. Cuando nos enfrentemos a un golpe con viento deberíamos intentar leerlo, al igual que hacemos con un putt.

A la hora de golpear debemos jugar siempre por la parte segura, hacia donde no haya peligro y que sea la acción del viento quien desplace la bola hacia el objetivo.

En todo caso, si el viento no es tan fuerte o no desplaza la bola, siempre aterrizará en lugar seguro y se mantendrá en juego.

 

☝ Ante rough altos mide tu ego

El rough es un impedimento más del recorrido. Pensado para penalizar los golpes y dificultar el impacto con la bola. Sacar la bola de un rough denso y mojado por la lluvia, va a imposibilitar controlar el golpe ya que  requiere una muy buena técnica, además de potencia de swing.

Aunque veamos a los profesionales por la tele y la saquen sin problema desde el rough, para un jugador aficionado, ante un rough complicado la mejor opción es un palo abierto y un golpe corto.

 

🔄 Con rachas de viento swing más largo

Cuando hay viento fuerte, en rachas, o directamente viento en contra, debemos adecuar nuestra forma de puttear.

Debemos tener en cuenta 2 cosas. El viento afectará a la bola y afectará al palo, haciendo que se tambalee a lo largo del swing.

 

El gran error es acortar el swing de putt.

 Para puttear correctamente cogeremos el palo más corto, todo lo corto que podamos, de este modo tendremos mayor control sobre la cabeza del palo. Por otro lado, ampliaremos la longitud del swing, de este modo el peso y el compás del putt mantendrán el palo en la línea correcta de forma más efectiva.

 

 

🏄 Mantén siempre el equilibrio.

Un stance estable y un buen equilibrio son indispensables para conseguir un buen golpe de golf, más cuando la lluvia ha empapado el recorrido. Hay algunas ocasiones donde pueden aparecer complicaciones si no conseguimos la estabilidad necesaria.

Días de mucho viento, lies en pendiente o recorridos embarrados nos dificultan el equilibrio cuando golpeamos la bola. Ante estas situaciones debemos ampliar levemente nuestro stance y mover el palo de forma más suave.

La prioridad es mantener el equilibrio.

 

 

Jugar a golf con viento | Todo lo que necesitas saber.

El viento supone uno de los obstáculos más incomodos y difíciles de superar cuando jugamos a golf. En este post encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte en tus partidos de golf con viento.

En primer lugar, debemos tener clara una cosa. Al viento no se le gana, no hay que tratar de vencerlo ni superarlo. Debemos adaptarnos a él y ser conscientes de cómo influirá en nuestra bola.

 

¿Cómo afecta el viento a un golpe de golf?

Básicamente el viento afecta al vuelo de nuestra bola, a menos que nos encontremos jugando con rachas muy fuertes de viento, donde podría dificultarnos incluso el movimiento del palo.

Como somos jugadores aficionados y, a priori, no nos encontraremos jugando a golf en situaciones extremas. Nos centraremos en cómo el viento afecta al vuelo de nuestra bola.

 Una vez la bola está en el aire, el viento la golpea directamente afectando al efecto de la bola. Esto se traduce en un incremento o disminución de la distancia de vuelo, así como, en una acentuación del efecto. Provocando curvas más pronunciadas.

 

 

Visto así, la teoría es fácil.

La teoría siempre lo es. Sólo debemos jugar golpes “más suaves” para que la bola no lleve tanto efecto (spin) y el viento afecte lo menos posible a su vuelo.

 

Vamos a ver como lo haríamos en la práctica:

 

 

☝Juega un palo más

Como venía anunciando, la clave en días de viento es jugar golpes con poco efecto. Golpes suaves, sin forzar. La mejor opción en estos casos es jugar un palo más y realizar un swing suave, contenido.

 

 

Como jugar a golf con lluvia o viento.¿Sabías que el la temperatura tambien afecta y mucho?

La temperatura también afecta, y mucho a tu golf. Especialmente cuando baja y hace frío la bola de golf no se comporta igual, por lo que debemos tomar algunas medidas a la hora de jugar a golf con frío.

Descúbrelo qué debes hacer para jugar a golf en días fríos.

.

 

 

✌Abre un poco tus piernas stance

Una buena estabilidad durante el golpeo es vital. Para asegurarnos que jugamos todos los golpes con un buen tempo y de forma suave, abriremos un poco de más las piernas en el stance. De este modo conseguiremos estabilizar más fácilmente nuestro cuerpo.

 

🤟Madera 3 con viento a favor

Cuando tengamos viento a favor desde el tee una madera 3 facilitará el golpe. Por un lado, conseguiremos la misma distancia que con el driver (sin viento) así que podremos ajustar mejor nuestro golpe. Por otro lado, al ser un palo con más loft, maximiza las posibilidades de dar un golpe recto.

 

🖖 Lee el viento

Al igual que no podemos luchar contra las pendientes del green y simplemente nos adaptamos a ellas leyendo la caída, debemos hacer lo mismo con el viento cruzado.

Es una perdida de tiempo plantear golpes a los que el viento no afectará, cuando tengamos viento cruzado debemos leerlo, como si fuera un green, apuntar al lado óptimo para que el viento desplace la bola hasta nuestro objetivo.

 

🤚La suavidad se aplica al green

Al igual que con el juego largo, cuando afrontemos putts en días muy ventosos, es mejor realizar golpes suaves que swings agresivos. Especialmente cuando putteamos contra el viento, debemos alargar el swing de putt para conseguir ese extra de distancia, en ningún caso aplicar más fuerza sencillamente alargar el swing.

 

 

 

¿Qué inclemencia te molesta más para jugar a golf?

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

36  +    =  44