fbpx

La ciencia detrás de las líneas ¿de qué lado estás?

El año pasado Callaway celebró su particular revolución en material de golf con la salida al mercado de su nuevo modelo de bola.

Las Callaway ERC Soft con su novedosa “Triple Track” (3 líneas de colores pintadas en el lateral) presentadas y jugadas por el miembro más destacado de la marca Phil Mickelson.

La ciencia detrás de las líneas ¿de qué lado estás?

 

¿Qué hay detrás de estas líneas?

¿Son realmente un beneficio para el jugador?

 

Las tres líneas revolucionarias tienen base científica

Las líneas de alineación (científicamente respaldadas) cubren la mitad del diámetro de la bola. La otra mitad está en blanco, por lo que las líneas solo están allí cuando quieres que estén.

 

 

La tecnología Triple Track se basa en Vernier Hyper Acuity

Permitiendo que el cerebro funcione más allá de las limitaciones visuales típicas. Cuando nuestros ojos reciben ciertas señales (como líneas de color, ancho y espaciado particulares) se puede lograr un estado de hiperacuidad, por lo que el cerebro es más sensible a las pequeñas diferencias y puede discernir mejor la rectitud.

El resultado neto es una capacidad mejorada para apuntar, por eso la tecnología se usa para armas y para ayudar a los pilotos a aterrizar en portaaviones.

Cuando se trata de meter una bola de 67milímetros en un hoyo de 10 centímetros, una mínima desviación apuntando supone la diferencia entre embocar o fallar.

 

 

El Triple Track ha llegado para quedarse

Por lo menos para la marca de Carlsbad. Callaway golf no se ha limitado a implantar las tres líneas en sus bolas.

 

Los putters Oddyssey son la pareja perfecta

 Hacer un nuevo putter es un proceso largo, con diseños de putter que generalmente pasan por un montón de iteraciones prototipo antes de decidirse por el diseño final.

Para los putters de Triple Track, se rumorea que el proceso de diseño tomó cinco minutos.

Esa mesa redonda de diseño de cinco minutos tuvo lugar el año pasado después de que Callaway introdujo el esquema de alineación Triple Track en sus bolas ERC. El equipo de diseño supuestamente tomó algunas cintas y un par de chinchetas y creó una maqueta instantánea de un putter Triple Track. Simple como eso. Algunos diseños básicamente se diseñan a sí mismos.

 A mi parecer, la nueva propuesta de Oddyssey era demasiado colorida (en las línaes) tampoco entendía mucho sus funciones, además, nunca he tenido la paciencia para pararme a alinear la bola cada vez que quiero puttear hasta dudaba que las líneas sirvieran de algo (y si están en el putt ya ni te digo).

 

 Hasta que vi esta foto

La ciencia detrás de las líneas ¿de qué lado estás?

 

Esa imagen aturdió mi despreocupación presumida. ¿Cómo me había perdido la brillante simplicidad del diseño? En serio, a la hora de puttear ¿vas a colocarte a la bola como en la imagen de arriba a la derecha o la arriba a la izquierda?

Es tan simple que simplemente no lo vi, o tal vez simplemente parecía demasiado simple para ser efectivo.

 

Una vez más, Odyssey tenía algunos datos que no había compartido.

 Para poner a prueba su nuevo sistema se necesitó precisión milimétrica. Odyssey utilizó un sistema basado en láser para medir hacia dónde apuntaban sus jugadores de golf de prueba.

Los datos respaldaron claramente que el sistema de alineación Triple Track en la bola y el putter aumenta la probabilidad de apuntar óptimamente al objetivo.

Si apuntas mejor al objetivo, es probable que metas más putts.

La ciencia detrás de las líneas ¿de qué lado estás?

La ciencia detrás de las líneas ¿de qué lado estás?

¡Pero ahí no queda todo!

Además de apuntar mejor, los golfistas que usaron el sistema Triple Track golpearon a la bola mucho más en el centro de la cara del putter. La otra gran conclusión de las pruebas de Triple Track es que, obviamente, nadie debería jugar con “una cara en blanco” …

Y tu, ¿Te has pasado ya al Triple Track?

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

 

 

Backspin | Controla el spin y domina los wedges

Caddy Consejos: Golf de Competición

Caddy Consejos: Puttea de forma eficaz, no perfecta

Deja un comentario