fbpx

Las 2 claves para ser un golfista consistente.

Todo golfista que quiera adquirir un buen nivel de golf, deberá tener un juego consistente. Es la clave para firmar resultados bajos, desplegar tus mejores golpes cada vez que salgas al recorrido.

 

Aunque seas un golfista de fin de semana. Si quieres llevar tu golf a un buen nivel deberás mejorar tu consistencia. Esa debe ser tu prioridad. Aprender a ser más consistente es un reto. De hecho. Es una de las cosas más complicadas de adquirir.

 

Para resaltar su importancia, lo diremos de otro modo;

Es prácticamente lo único en lo que trabajan los jugadores de los Tours Profesionales. Ser más consistentes, le dedican horas y horas.

 

En el “mundillo del golfista aficionado” adquirir más consistencia significará mejorar en los aspectos técnicos y mentales del juego. Si te animas a subir de nivel y ser más consistente, aquí vienen algunos consejos.

 

Consistencia técnica:

Conseguir consistencia técnica te ayuda a jugar tu mejor golf. Conseguir consistencia en el aspecto técnico significa construir un swing respetable. Por lo menos, fiable. Que te permita pegar buenos golpes una y otra vez, de forma seguida.  Es más fácil escribirlo, que hacerlo…  

 

Primero.

Utiliza bien las muñecas. Deberán ser como una bisagra que añada poder (y control) a tus golpes. Si rompes o doblas con las muñecas crearas pequeños movimientos con poca potencia.

 

Segundo.

Arranca en bloque. Eso significa que empezarás el movimiento de swing con los hombros, no con tus manos. Realizarlo correctamente te ayudará a mantener los brazos firmes y estirados en el backswing.

 

Tercero.

Gira a través del swing. Mantener el equilibrio es crucial para pegar buenos golpes y ser más consistente. Realizar un “buen giro” en el swing nos permitirá acabar el golpe con el peso en el pie delantero, nunca en el trasero.

 

Cuarto.

Mantén siempre la misma distancia con la bola. Con cada palo, con cada swing. Deberás jugar siempre la bola en la misma distancia, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, pero siempre la misma. De otro modo tus golpes serán dispares y poco regulares.

 

Quinto.

Haz el swing controlando. Debes tenerlo todo controlado cuando muevas el palo. Eso, algunas veces (por no decir casi todas) requiere que realicemos el swing al 85% de nuestra capacidad. Hacerlo con más potencia comprometería nuestro control y fiabilidad al golpear.

 

Mantén estos conceptos en la cabeza cuando entrenes. Cuando juegues en el recorrido o en el campo de prácticas, pero, poco a poco, debes convertirlos en algo habitual de tu juego.

 

 

Consistencia mental:

Se ha escrito mucho sobre ello. Hemos escrito mucho sobre ello y seguirá siendo una parte fundamental del juego. Prácticamente la que te va a definir como golfista.

Jugar golf a un buen nivel y conseguir buenos resultados, implica lidiar con aspectos mentales del juego en cada vuelta, cada hoyo, cada golpe. Pero para mejorar tu consistencia mental en el campo de golf, deberás mejorar en 3 aspectos fundamentales.

 

  1. Interferencias externas.
  2. Pensamientos de swing
  3. Tipo de pensamiento de swing.

 

Estos factores son los que te van a conceder consistencia mental cuando estés en el campo de golf. La clave para tener consistencia mental es minimizar las interferencias externas, obviarlas, eliminarlas. Nada de lo que puedas conseguir con tu juego depende de algo de fuera.

 

Ten claro que no vas a poder estar concentrado durante toda la vuelta. Eso es imposible. Lo que deberás conseguir es estar 100% concentrado en cada golpe, vivir el momento de forma presente y activa. Enfócate en tus golpes. Eso no significa que no puedas contar un chiste entre hoyos o charlar plácidamente mientras caminas hacia la bola.

 

Los pensamientos de swing deberán ser algo simple. Como ya hemos comentado en otros posts, solo puedes tener un pensamiento de swing en la cabeza cada vez que vayas a realizar un golpe. Así que no te compliques la vida, nunca mejor dicho, simplifica.

 

¿Qué nivel de golf te gustaría conseguir?

 

📬 Únete a la newsletter de golf más activa.

⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
🎁 Guía Rápida para tu Golf ¡de Regalo!

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

45  +    =  49

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!