fbpx

Jugar mejor a golf en 2 pasos

¿Cómo jugar mejor a golf?

 

Jugar mejor a golf es un deseo de cualquier golfista, independientemente de su nivel, incluso los mejores golfistas del planeta quieren jugar mejor a golf y conseguir bajar sus resultados, mejorar sus estadísticas o levantar nuevos trofeos. Por eso, aunque son golfistas excepcionales están rodeados de equipos profesionales que les ayudan a medir y mejorar su rendimiento en todas las áreas.

 

Por otro lado los golfistas aficionados, especialmente los jugadores de fin de semana intentan mejorar a pasos agigantados, saltándose las bases, incluso realizando cambios casi sin saber por qué.

 

En este post encontrarás varios consejos para que puedas evaluar el nivel real de tu golf actual e implementar algunos objetivos que te lleven a jugar mejor a golf.

 

 

Antes de empezar a plantearnos objetivos, o para poder medir nuestro progreso, necesitaremos información objetiva de la realidad de nuestro juego.

¿Conoces tus estadísticas?

¿Quieres medir tu progreso?

¡Es muy fácil!

 

Existen muchas maneras de calcular tus estadísticas, yo siempre he usado la más arcaica, pero, para mí, es la más simple para jugar mejor a golf

 

 

Te cuento como a continuación.

Siempre que juego a golf, da igual que sea una vuelta amistosa o un torneo. Siempre calculo mis estadísticas y recojo los datos de la vuelta.

 

UTILIZANDO UNA TARJETA DE RESULTADOS (PARA MÍ SOLO)

Las tarjetas de resultados acostumbran a tener 4 o 5 filas para anotar resultados en cada hoyo. Jugaror 1, 2, 3, 4 y en algunas, abajo del todo, marcador.

Yo uso esos cuadros (de cada hoyo) para anotar como he jugado el hoyo.

En el primer cuadro: El resultado del hoyo.

En el segundo cuadro: Resultado de la salida ✅ a calle. Si he fallado anoto una flecha, indicando la parte por la que he fallado la calle (izquierda o derecha).

En el tercer cuadro: Resultado del tiro a green. ¿He ido donde quería? Si he fallado anoto una flecha, indicando la parte por la que he fallado green ⬅➡⬇⬆ (izquierda, derecha, corto o largo).

En el cuarto cuadro: Mi desempeño con el putt. Distancia del primer putt y putts realizados para embocar.

El último cuadro lo dejo para comentarios extra, si son necesarios.

 

sota par -  jugar mejor a golf
Foto: GolfDigest

 

Utilizando este sencillo método podrás conocer al detalle, tu desempeño en el campo de golf. Con solo un vistazo vertical ya sabrás como ha transcurrido cada hoyo y, lo más importante, medir tu progreso.

Un último recurso, si quieres ir más allá, cuanta más información tengas mejor. Así que yo acostumbro a apuntarme también, los metros que tenía hasta mi objetivo (en cada golpe) y el palo que he usado.

 

 

Una vez tenemos claro el punto de partida (paso 1) podemos empezar con lo verdaderamente interesante:

 

  • Concretar qué cambios que queremos realizar.
  • Establecemos objetivos que queremos conseguir

 

¿Cómo establecer los objetivos de golf correctamente? (Paso 2)

Antes de empezar a pensar en cuánto quieres mejorar o qué facetas del juego quieres trabajar. Una pequeña reflexión en cuanto a los objetivos. Utilizando conceptos del mundo empresarial, cualquier objetivo que nos fijemos debe ser SMART (siglas en inglés)

 

S- Específicos.

Nada de cosas generalizadas o indefinidas. Debemos ser todo lo precisos que podamos a la hora de establecer objetivos. Escogeremos objetivos muy concretos sobre qué áreas del juego queremos mejorar o qué estadísticas queremos redondear.

❌ Mejorar mi golf.

❌ Mejorar con el putt.

✅ Controlar mejor la distancia con el putt (menos 3 putts)

✅ Ser más preciso con el putt (embocar más putts)

 

 

M- Medibles

Para convertirlo de verdad en un objetivo, éste, debe ser medible de forma cuantitativa. De lo contrario no podremos comprobar ni nuestro punto de inicio ni nuestra evolución en los diferentes objetivos.

❌ Conseguir más distancia con el drive.

❌ Fallar menos greens.

✅ Aumentar mi distancia en 7 metros desde el tee.

✅ Coger 12 de 18 greens por vuelta.

 

 

A- Alcanzable

Este punto es fundamental, la mayoría de los objetivos no se cumplen ya que se establecen metas casi imposibles. En el punto contrario, tenemos aquellos objetivos que acaban quedando en el aire por poco arriesgados.

Establecer objetivos poco alcanzables acabará derivando en frustración.

❌ No fallar putts a menos de 2 metros.

❌ Aumentar mi distancia en 30 metros desde el tee.

✅ Mejorar mi porcentaje de putts embocados a menos de 2 metros.

✅ Bajar 4 puntos de hándicap.

 

 

R- Realista

La única diferencia entre un objetivo alcanzable y uno de realista es tu propio potencial y los recursos a tu disposición. Por lo tanto, no podemos quitar los pies del suelo ni echarnos a volar. Debemos mantener nuestros objetivos, acorde a nuestras posibilidades.

❌ Pasarme a profesional (por ahora hándicap doble dígito)

❌ Ganar un torneo nacional (sin haber participado aún en ninguno)

✅ Cada golfista deberá encontrar su dosis de realidad.

 

 

T- Temporalizados

El factor más importante. Temporalizar la consecución de los objetivos. Si no le ponemos fecha de inicio y fecha de fin, lo más normal es que no lo consigamos. Además, te ayudará a establecer mecanismos de control y evolución.

❌ Mejorar un 10% las calles cogidas

❌ Mejorar un 15% las recuperaciones desde bunker.

✅ Mejorar un 10% las calles cogidas – en un año.

✅ Mejorar un 15% las recuperaciones desde bunker – en 6 meses.

 

Estas, amigos golfistas son las claves para establecer objetivos, de forma correcta, para nuestro golf. Usando esta perspectiva SMART conseguirás acotar tus áreas de mejora y, lo más importante, seguir y medir tus progresos.

 

 

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para jugar mejor a golf. El resto debes ponerlo tu.

 

Aquí encontrarás varios ejercicios para mejorar tu golf.

 

Jugar mejor a golf en 2 pasos
Marc Puig
Marc@SotaPar.com 
@Golfing_marc

Jugar mejor a golf en 2 pasos

Comparte este artículo en:

Deja un comentario

11  +    =  18

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo