Una de las cosas que más escucho y que menos me agradan en el campo de golf son los jugadores que “se quejan” de la suerte que tienen sus compañeros de partido. Básicamente debido a que creen que esos jugadores tienen más suerte que ellos mismos, creyendo a su vez que el juego del golf es, de algún modo, injusto.
Este hecho me hace plantearme una gran pregunta, bueno dos.
¿Hay personas (golfistas) con más suerte que otras?
¿es posible que el universo sea más favorable con determinadas personas?
La respuesta rápida es que sí. Y además tiene una buena razón; Las personas con suerte realmente crean su propia fortuna. Asimismo, los golfistas afortunados han aprendido a tener suerte en el campo de golf.
Existe un libro del que se han hecho incluso películas, llamado “El secreto” no entraré mucho en detalles, pero una de las cosas que se explican en él es “La ley de la atracción” donde se supone que una atracción universal responde a nuestros deseos. Estos deseos se manifiestan cuando nos enfocamos en imágenes de lo que queremos y el universo responde haciéndolo realidad.
A más nítida y detallada sea la imagen que tengamos en nuestra mente, más poderosa será la atracción, por lo que más probabilidades habrá de que se convierta en realidad.
En esencia puedes atraer lo que realmente quieres. Nunca sabremos si hay realmente una fuerza externa que trabaja por nosotros pero, definitivamente, podemos decir que las personas exitosas son más positivas y tienen una mayor confianza en sí mismas.
La gente afortunada, simplemente, cree más en un resultado positivo.
Las personas desafortunadas, en cambio, se enfocan más en lo que no quieren que suceda y, por lo tanto, eso es lo que atraen.
¿Cómo tener suerte jugando a golf?
Necesitamos cambiar nuestra actitud mental y empezar a pensar (y creer) en positivo, aunque tengamos que “engañarnos a nosotros mismos”. Siempre pongo el mismo ejemplo pero creo que es el que mejor ejemplo de esto;
Piensa en un golfista profesional jugando un torneo del Tour. Último partido, último hoyo, último putt, si lo emboca levanta el trofeo, si lo falla… a play-off… ¿Cuántos golpes milagrosos hemos visto en el hoyo 72 para ganar el torneo? Muchos. Debido a la confianza en uno mismo y la visualización positiva.
Se me ocurren dos muy parecidos y con el mismo protagonista. Jon Rahm.
El primero en el Farmes Insurance Open de 2017 (sí de hace casi 5 años) consiguió embocar un putt de 30 metros para clavar el Eagle en el último hoyo del torneo.
El segundo fue en el BMW Championship, con otro putt monstruoso de más de 20 metros para arrebatarle el trofeo al mismo Dustin Jonson.
¿Crees que estos dos putts se embocan por una técnica depurada?
Deja de concentrarte en la suerte que tienen otras personas y empieza a crear tu propia suerte en el campo de golf. La visualización positiva juega un rol muy importante en el golf (y en la vida) y va a determinar lo afortunado que eres.
Visualizar la bola haciendo exactamente lo que tu quieres (en tu mente) te da muchas más opciones de ejecutar exactamente ese golpe que tienes en mente. Empieza a incorporar la visualización positiva en tu rutina previa al golpe y observa como te vuelves más afortunado en el campo de golf.
Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.
⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
⛳ Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
Como epílogo, yo pondría a este post: En general, la suerte, buena o mala, no existe – lo que si que existen son las buenas y malas decisiones.
Y en una vuelta de golf habrá de todo, decisiones desastrosas y decisiones brillantes, con un amplio número de buenas y peores, pero ni terribles, ni geniales.
Estoy de acuerdo en ese unlike de la frase de Gary Player. Yo la cambiaría, por, cuanto más juego al golf – en el campo – aprendo a tomar mejores decisiones y al final de las vueltas, obtengo mejores resultados!
Muchas gracias por compartir Gonzalo,
Me gusta esta forma de verlo, realmente podemos decir las decisiones que tomamos cuando jugamos a golf dictaminan, en gran parte, la suerte que tenemos…
Saludos y birdies 😉