fbpx

Consejos de los maestros: Arnold Palmer.

Una nueva sección de contenidos llega a sotapar.com con el objetivo de seguir dándote los mejores consejos para todo tu golf. En esta ocasión, no voy a ser yo quien realice propuestas para mejorar tu juego.

En la sección de consejos de los maestros os traeré reflexiones, propuestas e historias de los mejores golfistas de la historia. Como siempre, procuraré dejar a un lado la técnica para llegar a la esencia de cada golfista.

 

Una de mis reflexiones favoritas de Arnold Palmer es:
“Pon mucha atención a tus palos de golf”

 

Según relataba el propio Palmer, cada vez son menos los golfistas que se preocupan por jugar con unos palos que realmente se adapten a sus necesidades individuales.

En los inicios del golf profesional, cuando el PGA Tout empezó a ponerse en marcha, allá por la década de los 50, los golfistas profesionales eran personas pluriempleadas.

Muchos de los grandes jugadores del mundo, además de jugadores profesionales, daban clases de golf y fabricaban palos, evidentemente, para ganarse la vida no bastaba con solo uno de esos caminos.

 

Hoy en día es muy difícil de concebir.

¿Te imaginas a Phil Mickelson o Ernie Else cobrando greenfees en el pro-shop en el período entre temporadas?

 

La mayoría de sus predecesores sí compaginaron trabajos en el club de golf con el juego profesional. Incluso el propio Arnorld Palmer.

Palmer creció en el Latorbe Coutry Club (Pensilvania) donde trabajó largos períodos en la tienda del club, pero no se dedicaba a vender material, se dedicaba a customizarlo, hacerlo a medida, alterando las especificaciones de sus palos.

Palmer solía afilar los cantos de sus wedges para poder pasar mejor el palo en el rough, experimentaba con el peso de sus hierros y, continuamente, ajustaba el lie de su putter.

Arnold Palmer era un adicto al material de golf. Tenía una colección de más de 10.000 palos de golf, que incluyía casi 2.000 putters, la mayoría de los cuales, los construyó él mismo. ¡A menudo se lo veía con dos bolsas en su carrito en su campo de golf local en Florida y cada bolsa podría tener hasta 50 palos!

 

Construir sus propios palos con sus propias manos le dio una conexión más profunda con su equipo y una mejor comprensión de cómo funcionaban los palos de golf. Lo que se tradujo en un mejor golpeo a la bola.

 

 

Su mejor consejo, para mí:

“Aunque la mayoría de los juegos de palos modernos son de máxima calidad, es más que recomendable emplear tiempo para ajustar los palos a la perfección.

Las varillas de los palos pueden ser confeccionadas individualmente, acorde con la velocidad de swing y las características del mismo. Mientras que el loft y el lie de la cara del palo pueden modificarse para lograr que el palo se apoye en el suelo con el ángulo perfecto.

Incluso los grips pueden adaptarse para que sean de la media exacta para encajar en sus manos y tener un agarre perfecto.”

 

 

Reflexiones:

Estas reflexiones de Arnold Palmer tienen prácticamente medio siglo. Imagínate como ha evolucionado la confección de palos hasta hoy en día. Es evidente que los palos de golf no han dejado de evolucionar, cada vez se utilizan mejores y más evolucionados componentes.

Pero hay que tener en cuenta que los grandes fabricantes buscan la forma de estandarizar al máximo los palos de golf, eso facilita la producción, pero dificulta el juego.

Cada golfista tiene unas características de swing individuales, así como unas medidas concretas, no existen dos golfistas iguales, ni existen dos swings iguales, por lo que tampoco deberían existir dos palos de golf iguales.

Recuerda que son los palos quienes deben adaptarse al golfista, nunca al revés.

 

 

¿Conoces las especificaciones de tus palos de golf?

 

 

Consejos de los maestros: Arnold Palmer.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

2 comentarios en “Consejos de los maestros: Arnold Palmer.”

  1. Desde allen de los mares te felicito y doy gracias por tus maravillosos consejos , de más está decirte lo mucho que disfruto cada mañana mientras me tomo mi café tus escritos
    Soy una española Canaria Lanzaroteña para ser más específica radicada en la bella isla de Puerto Rico hace muchos años practico el golf hace muchos años desde el comienzo pensé que este sería el deporte que salvaría mi vejez y así a sido a mis 80 lo sigo practicando dos o tres veces en semana y pertenezco al club de Palmas Del Mar en Humacao
    Nuevamente felicitaciones y sigue alentando en especial a las mujeres que practiquen este maravilloso deporte que es DEPORTE PARA TODA LA VIDA!!🏌️‍♀️🇪🇸🇵🇷

    • Apreciada Luz, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Sin duda el golf es, como bien dices, un deporte para toda la vida 🙂
      Espero que sigas disfrutando mucho de la bella isla y de este bello deporte.

Deja un comentario

3  +  3  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!