fbpx

Consejos | Consolida tu juego mental.

El juego mental es una parte fundamental del golf.

Me atrevo a decir que es la parte más importante del juego, incluso por encima de la técnica. Un jugador con una gran técnica, pero un juego mental débil nunca podrá ser buen golfista.

Evidentemente dominar el juego mental, sin un bagaje técnico, no nos permitirá conseguir grandes resultados. Pero sí marcar una gran diferencia con el resto de los golfistas aficionados.

 

El juego mental es la parte más descuidada en el golf amateur.

 

La gran debilidad del golfista aficionado reside en su juego mental. Si tenemos limitaciones de pensamiento, miedo, nervios e incluso ansiedad en el recorrido no podremos mejorar nuestro juego.

 Como establecimos en la introducción al juego mental, el primer paso que debemos dar para mejorar mentalmente en golf es CREAR UNA ACTITUD GANADORA.

 

En el nivel más alto del golf, la fortaleza mental y la resolución son dos activos tan importantes como un buen correcto o un buen toque con el putt.

 

 

En el campo de golf no hay mejor activo que la confianza.

Mejora tu juego mental gracias a estos consejos:

 

 

I. Estate atento y alerta.

Los buenos golfistas son muy observadores. En todos los aspectos del juego, desde analizar el viento, leer los greens, determinando peligros potenciales. Pero especialmente con los golpes de sus compañeros de juego.

Si nos fijamos bien y estamos atentos, nos propician información muy importante (y relevante) para nuestro juego.

 

 

II. Analiza tus errores.

Todos los golfistas tienen claro cuáles han sido sus cagadas durante la vuelta. Aquellos errores que hemos pagado caro, pero muy pocos van más allá.

Tómate un tiempo después de cada vuelta para reflexionar sobre las situaciones más significativas de la vuelta o aquellas decisiones que han arruinado el golpe.

Siempre es una buena idea volver al campo de prácticas tras una vuelta y corregir algunos errores que pueden derivar en problemas graves.

 

 

III. Aprende de tu experiencia.

Los grandes jugadores aprenden de sus experiencias pasadas, buenas y malas. Por un lado, creando un banco de recuerdos “de buenos golpes” para afrontarlos de nuevo con el mismo éxito.

En el bando opuesto tendríamos nuestros errores, de los que debemos aprender para no repetirlos en el campo de golf.

Recuerda: Una de las grandes diferencias entre un golfista profesional y uno aficionado es que, el primero, difícilmente cometerá el mismo error 2 veces en el campo.

 

 

IV. Construye una buena imagen del objetivo.

Esta recomendación viene de la mano de Byron Huff en su libro B the Target.

Su teoría establece que existen 5 componentes que determinan la trayectoria de nuestro golpe.

Debemos identificarlos y analizarlos correctamente antes de preparar nuestro golpe:

 

  1. El objetivo
  2. El terreno de alrededor del objetivo
  3. El viento
  4. El lie
  5. La inclinación del stance

 

V. No dirijas nunca tus golpes

Una vez decidido y preparado nuestro próximo golpe, debemos comprometernos con él y realizar nuestro swing. Algunos jugadores intentan ir más allá, realizan swings diferentes y los resultados son desastrosos.

No intentes mantener la bola en calle.

No intentes levantar la bola.

Etc.

 

Decide el golpe, prepáralo y ejecútalo.

 

 

VI. Cree que tienes el palo correcto para el golpe.

Todos hemos tenido dudas sobre el palo con el que golpear, es más, hemos dudado entre 2. Dicen que la primera idea siempre es la que vale. Aunque no hay problema en realizar cambios.

Siempre que golpeemos con decisión. Si tienes la más mínima duda antes de iniciar tu swing… El resultado está claro, un mal golpe.

 

 

VII. Cree en ti.

Muy ligada al punto anterior.

El gran error del golfista aficionado es menospreciase, subestimar su juego y sus habilidades en un intento de tener un swing (o juego) perfecto.

Nadie puede llegar a hacer nada (nada de nada) bien en su vida, si previamente no  cree en sí mismo.

 

En golf el juego mental  esta es la clave, cuando uno ya sabe jugar un poco.

 

¿Quién es (para ti) una mente maestra?

 

 

 

Yo lo tengo muy claro… Mr. Glass

Mr. Glass | Wiki | •Cómics• Amino

 

 

Consejos | Consolida tu juego mental.
Marc Puig
Marc@SotaPar.com
@Golfing_marc
Comparte este artículo en:

3 comentarios en “Consejos | Consolida tu juego mental.”

  1. Si, es muy difícil el juego mental a mi me a pasado cuando en el t de salida del primer hoyo le pego mal a la bola me recupero 3 o 4 hoyos des pues, si es muy importante el juego mental, tu recomendarías consultar a un profesional5 para que te ayude.

  2. Que bien que nos hace este comentario!..muchas gracias!!

  3. ¡Gran consejo! Diría que la mentalidad es igual, o más, importante incluso cuando empiezas a practicar golf. Yo he empezado hace poco ya de adulto, y es muy frustrante al principio cuando te cuesta incluso acertar a pegar a la bola, y no al suelo o al aire… creo que a todos nos pasa que pensamos que este deporte no es para nosotros, y en ese momento es donde necesitas (además de un buen profesor) mucha fuerza mental para no abandonar.

    Spoiler: si persistes y te esfuerzas, mejoras, poco a poco ¡pero es increíble cuando por fin consigues hacer volar a la bola hacia el objetivo!

Deja un comentario

2  +  5  =  

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo