fbpx

Campos de golf recomendados de 18 hoyos en España

Aquí tienes una recopilación de aquellos campos de golf recomendados por los lectores habituales de Sota Par.


.
Una de las cosas que más se habla entre jugadores de golf es sobre campos de golf recomendados, tanto por otros a nosotros como nosotros a otros jugadores.

¿No te pasa a ti también?

Además, dado el gran interés que hubo en el artículo de los 5 emocionantes campos de golf de 18 hoyos que te encantará jugar en 2022, que no por nada, resultó ser el artículo más leído de 2022.

Precisamente por esos motivos pregunté a los suscriptores de Sota Par, ¿Qué campo de golf recomendarías a un amigo?

Una sencilla pregunta que a la par puede ser resultar en una larga respuesta que muchos jugadores han escrito.

La idea era bien sencilla, presentar una lista con solo aquellos campos que los suscriptores recomienden, para así entre todos tener una lista interesante de campos donde ir a jugar.

Antes de pasar a más, quiero agradecer a todos aquellos jugadores y jugadores que han tenido la gentileza de contestar a la pregunta, aportanto opiniones y puntos de vista que seguro que a muchos nos vendrá muy bien.

Dado que la recomendación de campos de golf, han sido tanto de 18 hoyos, como 9 hoyos y campos pitch & putt, he preparado una lista distinta para cada tipo de campo para que fácilmente puedas consultarlos en el enlace de cada uno, así que aquí los tienes ordenados alfabéticamente.

Además como hubo también recomendaciones de campos de golf en otros países, los he organizado en otro listado, pero para que vayas al de cada país, aquí tienes los de Alemania, Argentina, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.


Sota Par - Banner Golfee - Reserva tu greenfee en 3 clicks
.

Si quieres jugar en alguno de estos campos, te aconsejo que reserves tu green fee con el app de Golfee de una manera rápida y sencilla en tan solo 3 clicks.

Si además eres un suscriptor de Sota Par, introduce el código de descuento SOTAPAR, y conseguirás automáticamente una rebaja del 10% en cada una de tus reservas.

Pero el código solo funciona en los campos de golf de España.

 

Por cierto, ya he actualizado la segunda lista, y en breve continuaré con más campos de golf.


Sota Par - Logo - AguilonGolf

Aguilon Golf (Almería)

Opinión de Miguel López: Yo soy socio de Aguilón Golf, en la zona de San Juan de los Terreros y es un super campo.


Sota Par - Alborán Golf

Alborán golf (Almería)

Opinión de Diego salas: Me gusta porque se deja jugar aunque con viento (y por aquí hace bastante).


Sota Par - Logo - Alhaurin

Alhaurin golf (Marbella)

Opinión de Luis de Pablos: Es un campo sorprendente, retador, dificil, muy bonito, con buena hierba, y agradecido, aunque hay que darle fuerte a la bola para hacer el par, pero es factible.


Sota Par - Logo - Almerimar

Almerimar (Almería)

Opinión de Diego Salas: Me gusta porque es un campazo que tiene todo, es largo, hoyos más técnicos, el viento te mete en líos y es el veterano de la provincia.


Sota Par - Logo - Bellavista Golf Club

Bellavista Golf Club (Huelva)

Opinión de Rafael Redondo: Sus inicios proceden de 1914, en esas fechas había en Huelva una importante presencia inglesa que gestionaban las minas de cobre de ésta provincia, sobre todo la de Rio Tinto.  Es un campo precioso , y sobre todo muy técnico , según me dicen amigos que son muy buenos jugadores, y yo compruebo cada día más.


Sota Par - Logo - Buenavista

Buenavista Golf (Tenerife)

Opinión de Pachu Gallego: Para mí es el campo más bonito que he jugado. Algún día volveré.


 

Camiral Golf & Wellness (antes PGA Catalunya) (Girona)

Opinión de Alfredo Oporto: Mi recomendación viene por su compromiso durante los 12 meses del año en mantener una calidad en las calles perfectas. Unos campos divertidos técnicos y que no te permiten bajar la guardia ni un minuto. Luego está el tema abonos, PGA tienes las puertas abiertas para disfrutarlo.


 

Campo de Golf de El Saler (El Saler, Valencia)

Opinión de Orlando Docimo: Es muy retador y todos los hoyos ofrecen un espectáculo para la vista. El segundo (o tercer) golpe en lo alto del la calle del hoyo 5 las vistas desde el tee del 7, el complicado hoyo 8 en paralelo a las dunas que delimitan línea de costa, no me canso de transitar por allí.  La salida del 17 con el green custodiado por búnkeres a ambos lados y al fondo ofrece una visión vertiginosa a la vez que entusiasmante.  Y para cerrar el hoyo 18, saliendo en alto con la vista hacia la casa club al fondo y con las dunas y las olas a la derecha acompañando y recordándote que con un slice, estás frito.

No tiene lagos, el campo no lo necesita para ser implacable, aun así, es muy divertido, si vas recto será justo contigo, si quieres apretar y no estás fino, tendrás que llevar muchas bolas. Evitad a toda costa las «uñas de gato».


Sota Par - Logo - Chaparral

Chaparral Golf Club (Málaga)

Opinión de Paloma Martínez: Precioso campo, aunque exigente por la variedad de sus hoyos marcados por la orografía del terreno, requiere técnica y también da respiros, campo muy divertido.


Sota Par - Logo - Club de Campo Señorio de Zuasti

Club de Campo Señorio de Zuasti (Zuasti, Navarra)

Opinión de Abel López-Tello: Un campo de golf con dificultades varias y entretenido.


Sota Par - Logo - Club de golf Barcelona

Club de Golf Barcelona (Barcelona)

Opinión de Melcior Soler: Es un recorrido excelente para handicaps bajos y medios. Un campo técnico que no te aburre nunca, cuanto mas veces se juega mas te gusta.

Opinión de Antonio Matas: Es un campo muy exigente en lo físico y con calles muy complicadas en la mayoría de ellas. No ir a la calle es penalizar en la mayoria de los greens. Es un campo que si juegas a Fade puedes obtener un resultado aceptable.

A mi como socio del mismo me encanta jugarlo. Entiendo que jugadores con hándicap entre 15 y 20 tengan dificultades para realizar un buen resultado. Sugiero a todos lo jugadores que tenga oportunidad de jugarlo que lo hagan. Obtener un resultado «interesante» en este campo es conseguir una satisfacción como jugado amateur.

Opinión de Alfredo Oporto: Es un campo divertido y todo un reto, con un trato exquisito al jugador visitante.


Campos de golf recomendados de 18 hoyos en España

Club Golf d’Aro – Mas Nou (Platja d’Aro, Girona)

Opinión de Joan Soler: Con su situación privilegiada con vistas sobre el mar y un recorrido muy bien diseñado aprovechando la orografía del terreno y despues de jugar un buen restaurante para completar la jornada.


Sota Par - Logo - Llanes

Club de Golf La Cuesta (Llanes, Asturias)

Opinión de Carlos Fanjul: Posiblemente sea el campo con las mejores vistas en España. La esencia de Asturias a un lado (costa) y al otro (montaña).

Opinión de Felipe Garcia: Campo difícil pero entorno y vistas expectaculares!!

Opinión de Francis Tamayo: Con esas vistas es difícil concentrarse en el golf. La única pega, es que su mantenimiento es justito.

Opinión de Miguel Cervero: Seguramente no sea un jardín por su mantenimiento, el cual sin duda es muy mejorable, pero tanto la configuración de los hoyos de este link, como la variedad, supone un gran reto al jugador, sobre todo, lo que a vosotros tanto os gusta, pues la mayoría de los hoyos te permiten varias estrategias. Además el viento, el campo está muy cerca del mar y te puedes encontrar que el viento provenga de cualquier lado, además por estar además cerca de la montaña, el tiempo cambia con mucha rapidez, y puedes pinchar en el 1 con una climatología y que este cambie varias veces a los largo de la vuelta.

Opinión de Jose Antonio Lobo: Jugar allí arriba, con vistas de 360 grados al mar y montaña, con unos hoyos muy distintos y que precisan pensar muy bien los golpes, te asegura un muy interesante día de golf.


Sota Par - Logo - Club de Golf Larrabea

Club de Golf Larrabea (Vitoria-Gasteiz)

Opinión de Jose Juan Ljurko: Bastante semejante a La Peñaza. El césped es correcto, salvo en algunas zonas que se seca un poco.


Sota Par - Logo - Club de Golf Las Pinaillas

Club de Golf Las Pinaillas (Albacete)

Opinión de Martín Moreno: Muy buen recorrido con un mantenimiento impecable.


Sota Par - Logo - Retamares

Club de Golf Retamares (Madrid)

Opinión de Luis de Pablos: Es a mi juicio el mejor secreto de golf de Madrid, Retador pero factible, con obstáculos bien puestos en los que pierdo muchas bolas, pero, con suerte.

Opinión de Manuel Díaz: Campo muy entretenido y variado. Muy bien cuidado aunque mejorable para ser de socios. El único “defecto” es que resulta cansado de jugar andando (la subida al 14 es de ironman). Buena casa club. Soy socio.


Sota Par - Logo - Club de Golf Terramar

Club de Golf Terramar (Sitges, Barcelona)

Opinión de Sergi Serrano: Al lado del mar vistas increíbles y con la remodelación muy bonito.


Sota Par - Logo - Costa Adeje

Costa Adeje (Tenerife)

Opinión de Albert Canet: Ubicado en una zona privilegiada de Tenerife goza de un mini clima excepcional incluso para el standar de la isla, cuenta con unas instalaciones de una calidad superior, paisajes con el Atlántico de fondo, y una hierba con un cuidado increible….. algun hoyo espectacular con el tee de salida sobre un barranco con el green 100 metros por debajo…….. contras, super solicitado, precios algo elevados.

Opinión de Xavier Pahissa: Aparte de ser buen campo, tienen unas vistas al mar realmente extraordinarias. Es muy agradable de jugar, palmeras, el mar…


Sota Par - Logo - Costa Ballena

Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota)

Opinión de Manuel Álvarez: Campo en perfectas condiciones, zonas de prácticas inmejorables, Casa Club y Restaurante.


Sota Par - Logo - Costa Teguise Golf

Costa Teguise Golf (Lanzarote)

Opinión de Juan Espada: Es el campo de las 3.000 palmeras. Con vistas al mar y a la montaña. Campo con mucho viento. Difícil y al mismo tiempo muy divertido.


Sota Par - Logo - Desert Springs

Desert Springs (Almería)

Opinión de Miguel López: Sorprende por encontrar esas lenguas de calle verde en medio de un secarral almeriense. Es muy bonito.


Sota Par - Logo - El rompido

El Rompido (Huelva)

Opinión de Rafael Redondo: Son dos campos preciosos y muy cuidados. A una distancia de 20 kilómetros de Huelva.


Sota Par - Logo - El Valle Golf

El Valle Golf (San Javier, Murcia)

Recomendado por José Manuel.


Sota Par - Logo - Font del LLop

Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid, Alicante)

Opinión de Ronny Costantino: Con sus aguas y sus barrancos es todo un reto, y también divertido. Buen campo, fantasticos fairways y greens. También para los novatos.


Sota Par - Logo - Fontanals Golf Club

Fontanals Golf Club (Girona)

Opinión de Rafel Albalà: Es un campo de golf ubicado en un entorno maravilloso con unas vistas panorámicas de las montañas que rodean el precioso valle de la Cerdanya.

Campo con greens grandes y rápidos. Caidas y pianos que te pondrán a prueba. Calles anchas rodeadas de preciosos árboles y lagos donde se reflejan todas las montañas.

La casa club de diseño espectacular de uno de los mejores arquitectos que se integra perfectamente en el entorno. Un campo de practicas enorme y bonito con vistas a la Tosa d’Alp.


Sota Par - Logo - Golf Costa Brava

Golf Costa Brava (Girona)

Opinión de Manel Magrinya: Me gusta este campo por su cuidado y mantenimiento, su variedad y que hay jugadores de otros países.


Sota Par - Logo - Golf del Sur

Golf del Sur (Tenerife)

Opinión de Manuel Díaz: Fueron 27 hoyos, aunque con la crisis han cerrado (supongo que provisionalmente) los 9 que eran tipo links. Precioso campo y muy variado.


Sota Par - Logo - Golf Las américas

Golf Las américas (Tenerife)

Opinión de Xavier Pahissa: Aparte de ser buen campo, tienen unas vistas al mar realmente extraordinarias. Es muy agradable de jugar, palmeras, el mar…


Sota Par - Logo - Golf Lerma

Golf Lerma (Burgos)

Opinión de Jose Juan Ljurko: Diseño del recorrido muy completo.


Sota Par - Logo - Golf Nestares

Golf Nestares (Reinosa, Cantabria)

Opinión de Miguel Araguas: 18 hoyos con lagos que ponen en juego a varios hoyos, pero a la vez tiene calles muy amplias, con lo cual hay mucho perdón.

Opinión de Jose Antonio Lobo: Un campazo en la montaña, para dar largos golpes, y tolerancia si te desvías. Largo y muy cómodo de recorrer.


Sota Par - Logo - Golf Peralada

Golf Peralada (Peralada, Girona)

Opinión de Manel Magrinya: Me gusta este campo por su cuidado y mantenimiento, su variedad y que hay jugadores de otros países.


Sota Par - Logo - Golf Lerma

Golf Saldaña (Burgos)

Opinión de Jose Antonio Lobo: Campo muy bien diseñado, para utilizar todos los palos, con todos los obstáculos posibles y con greenes para larguísimos pateos.


Sota Par - Logo - Golf Santander

Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid)

Opinión de Oscar Berlanga: Técnico, largo, y muy bien cuidado, especialmente los greenes.


Sota Par - Logo - Golf Santa Marina

Golf Santa Marina (​San Vicente de La Barquera, Cantabria)

Opinión de Nacho Durán: Diseño de Severiano,es un campo difícil,con grandes desniveles. Verde y jugoso, de una gran belleza en todos sus hoyos. 

Es atravesado por un ramal del Camino de Santiago,de modo que es normal que un peregrino se pare a ver tu salida en el hoyo 1/2 (creo recordar).

Cuenta además con una casa-club y restaurante incluidos en una preciosa edificación, tipo enorme chalet vasco.


Sota Par - Logo - Golf Cabanillas

Green Sire Golf Cabanillas (Guadalajara)

Opinión de Pablo estrada: Este campo es más duro para caminar con un diseño completo y algunos hoyos complicados, también dispone de una restauración asequible


Sota Par - Logo - Izki

Izki Golf (Álava)

Opinión de Nacho Durán: Grandisimo campo diseñado por Severiano Ballesteros. Gran parte en un bosque antiguo. Paisaje inigualable. Merece la pena alojarse en Laguardia y combinar el golf con los excelentes vinos de la zona.


Sota Par - Logo - La Galiana

La Galiana (Valencia)

Opinión de Nacho Durán: Diseño de loshermanos Luna, con hotel magnífico y asequible. Campo precioso y relativamente difícil, ideal para jugarlo un par de veces en un fin de Semana.


Sota Par - Logo - La Alcaidesa club de golf

La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort (San Roque, Cádiz)

Opinión de Francisco Blanco: Es un links con unas vistas espectaculares.


Sota Par - Logo - La Manga Club Resort Golf

 

La Manga Club Resort Golf (Murcia)

Opinión de Orlando Docimo: Un espectáculo en todo sentido. Muy divertido y exigente, además siempre es emocionante jugar en un sitio con tanta historia, ver las placas que hacen alusión a los eventos ocurridos en el campo, lo hacen más inspirador.

Bastante amplias las calles pero también bastante peligro con agua. Si quieres hacer pocas es necesario mover bien la bola en ambos sentidos, ser preciso, yo lo jugué muy conservador y me lo pasé genial, aunque hice más de las que había planeado….


Sota Par - Logo - La rasa de berbes

La Rasa de Berbes (Ribadesella, Asturias)

Opinión de Felipe Garcia: Es un campo para jugadores experimentados, para los demás le servirán para un paseo espectacular!!

Opinión de Jose Antonio Lobo: Por el lugar, el paisaje, las vistas, ¡los gamos!, con unos hoyos muy decentes.


Sota Par - Logo - Las Ramblas Golf

Las Ramblas Golf (Alicante)

Opinión de Joaquin Sanchez: Yo destacaría de los campos son su diseño, su mantenimiento y debido al buen clima que tenemos en la zona los hace más jugables , vamos que yo creo son una pasada.


Sota Par - Logo - Lo Romero Golf

Lo Romero Golf (Alicante)

Opinión de Joaquin Sanchez: Yo destacaría de los campos son su diseño, su mantenimiento y debido al buen clima que tenemos en la zona los hace más jugables , vamos que yo creo son una pasada.

Opinión de Magdalena Hernandez: Es un campo bastante largo, bonito, muy cuidado, muy bien organizado, siempre está lleno, el Caddy Máster siempre muy pendiente de las partidas, además suele hacer muy buen tiempo, divertido, hoyos muy variados. En fin, es mi favorito.

Opinión de Miguel López: Es muy distinto en las dos vueltas pero espectacular sobre todo el 18 con el green en isla


 

Lumine Infinitum (Tarragona)

Opinión de Melcior Soler: Tiene varios recorridos , a mi el que me encanta es el Lakes, el recorrido es llano con abundantes zonas de agua lateral, los primeros 9 hoyos no son muy largos pero los segundos 9 tienen varios par 4 con más de 380 mts.

Opinión de Alfredo Oporto: Está muy bien diseñado, pero la gestión ahuyenta al golfista tanto en mantenimiento durante todo el año como el trato. Luego está el tema abonos, Infinitum se les a subido las ínfulas, cerrándose las puertas al golfista medio, llevaban bastante bien la gestión con los jugadores locales, pero desde hace un tiempo cambiaron de fórmula y creo que se equivocan bastante.


 

Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera)

Opinión de Pachu Gallego: Es espectacular. Hay hoyos para todos los gustos. Eso sí, olvídense de jugarlo andando si no quieres tardar seis horas en hacer los 18 hoyos.


Sota Par - Logo - Norba Club de Golf

Norba Club de Golf (Cáceres)

Opinión de Pachu Gallego: Tiene dos partes muy diferenciadas, la primera es más bien llana; la segunda transcurre entre encinas con hoyos bastante complicados.


Sot Par - Logo - PGA Catalunya

Pga Golf de Catalunya (Caldes de Malavella, Girona)

Opinión de Melcior Soler: Tiene dos recorridos , uno más asequible, el Tour y otro muy exigente el Stadium, sede del Europeo en varias ocasiones. Totalmente recomendables los dos.

Opinión de Sergi Serrano: Sede de algunos torneos PGA, allí ví jugar a Sergi García, Seve Ballesteros, etc. Uno de los mejores Campos de Europa.

Opinión de Xavier Pahissa: Considero que el PGA es un campazo.

Opinión de Alfredo Oporto: Es un campo tecnico, bonito y con un trato al jugador local correcto, con un mantenimiento espectacular, personalmente creo no equivocarme es el mejor campo de Cataluña y probablemente entre los 5 mejores de Europa. Un reto para el golfista en definitiva.


Sot Par - Logo - PGA Catalunya

Pga Golf de Catalunya (Caldes de Malavella, Girona)

Opinión de Melcior Soler: Tiene dos recorridos, uno más asequible, el Tour y otro muy exigente el Stadium, sede del Europeo en varias ocasiones. Totalmente recomendables los dos.

Opinión de Sergi Serrano: Sede de algunos torneos PGA, allí ví jugar a Sergi García, Seve Ballesteros, etc. Uno de los mejores Campos de Europa.

Opinión de Xavier Pahissa: Considero que el PGA es un campazo.

Opinión de Alfredo Oporto: Es un campo tecnico, bonito y con un trato al jugador local correcto, con un mantenimiento espectacular, personalmente creo no equivocarme es el mejor campo de Cataluña y probablemente entre los 5 mejores de Europa. Un reto para el golfista en definitiva.


Sota Par - Logo - Palomarejos Golf

Palomarejos Golf (Talavera de la Reina)

Opinión de Pablo Estrada: Es un campo plano para caminarlo agradablemente, tiene de todo,agua, bunkers,pares 3 largos y cortos, pares 4 largos y cortos y pares 5 complicados y normales. La gestión está llevada por gente encantadora y profesional. Tiene una restauración francamente buena y personal encantador.


Sota Par - Logo - Real Club de Campo de Córdoba

Real Club de Campo de Córdoba (Córdoba)

Opinión de Jacinto Caballero: Ubicado en un entorno natural magnifico, en las estribaciones de Sierra Morena, con una gran fauna( en septiembre se escucha la berrea de los venados a corta distancia del campo) y arboleda mediterránea (alcornoques, encinas, quejigos, etc.) y a unos 10 km. del centro de la capital. Las vistas desde el hoyo 18 espectaculares.

Es un campo que penaliza mucho el no coger calle, ya que en los límites de la gran mayoría de las mismas existe monte bajo y es difícil encontrar la bola o poder jugarla. Campo técnico pero muy divertido y entretenido de jugar.

P.D. Hay que jugarlo con un buen cargamento de bolas.


Sota Par - Logo - Zapateira

Real Club de Golf de La Coruña – Zapateira (La Coruña)

Opinión de Carlos Fanjul: Lo recomiento por su entorno y su fenomenal mantenimiento.


Sota Par - Logo - La herreria

Real Club de Golf La Herrería (Madrid)

Opinión de Paloma Martínez: Tiene la particularidad de tener una especie de microclima que te permite jugar durante todo el año, aparte de percibirse ese aire antiguo casi misterioso que da el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a toda la zona, y el cual se divisa desde varios hoyos.


Sota Par - Logo - Real Club de Golf La Peñaza

Real Club de Golf La Peñaza (Zaragoza)

Opinión de Jose Juan Ljurko: Es club, en el cual tanto los socios como visitantes, son tratados muy bien, los miembros del club son atentos y colaborativos. Con vestuarios modernos y amplios, zona de entrenamiento completo y cercano a la salida del tee 1.

La zona de juego, es variada, completa y con obstáculos visibles pero a tener en cuenta; y el césped en magnífico estado todo el año. Precios ajustados. Buen parking.


Sota Par - Logo - Pedrena

Real Golf de Pedreña (Pedreña, Cantabria)

Opinión de Paloma Martínez: Es un lugar emblemático que hay que jugar porque tiene la magia del recuerdo de nuestro querido Seve, además de ser un campo espectacular.

Opinión de Jose Juan Ljurko: También bastante semejante a La Peñaza. Es un campo diseñado y creado hace cerca un siglo y eso se aprecia en el recorrido del campo.  Terminar un hoyo y el siguiente está à menos de 10 metros. Recorrido con mayores complicaciones pero agradable.

Hecho en falta medidas de seguridad para zonas sin visibilidad – campanas de aviso -. Casa Club y vestuarios antiguos.

Opinión de Jose Antonio Lobo: Qué decir de un clásico. Aunque se ha quedado un poco «corto» para un profesional, lo cuidado que está, sus rápidos trenes, las vistas, le hacen visita obligada por lo menos una vez en la vida.


Sota Par - Logo - Real Club De Golf Sotogrande

Real Club de Golf Sotogrande (Sotogrande, Cádiz)

Opinión de Francisco Blanco: Es un gran campo a nivel de Valderrama.


Sota Par - Logo - Guadalhorce

Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga)

Opinión de Cristina Robles: Es un club muy bonito, la casa club es un cortijo antiguo donde se come muy bien. Tiene dos campos de 18 hoyos y pares tres, los dos son preciosos, alejados de casas solo verde. Y el tiempo fantástico sobre todo en invierno claro, para el verano quizá es más duro. Es Malaga.

Opinión de Francisco Blanco: Es un campo largo, distinto cada hoyo y los green son muy difíciles, además es mi club.


Sota Par - Logo - Real Sociedad de Golf de Neguri

Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Bizkaia)

Opinión de Francis Tamayo: Buenos días, pese a ser de Basozabal, este es un buen campo, pero muy duro por sus distancias de Green a tee. Para mí es de los mejores que he conocido en España. Primera vuelta con el mar a la derecha y la segunda entre preciosa vegetación, lo hace maravilloso. Siempre cuidado a la perfección. Cada hoyo con su magia. No cabe duda, que su orientación hace que cada día sea diferente según el tiempo. Un 10 para mí.

Opinión de Carmen Agut: Me encanta Neguri. Diseño de Arana. Algunos hoyos con vistas al mar y otros con calles definidas por árboles. Campo muy cuidado con buenos greenes. Además se come bien.


Sota Par - Logo - Riocerezo Golf

Riocerezo Golf (Riocerezo, Burgos)

Opinión de Fer Rega: Campo en muy buen estado, cómodo de caminar y con dificultad media. Con un restaurante y casa club coqueta.


Sota Par - Logo - Torremirona Golf Club

Torremirona Golf Club (Navata, Girona)

Opinión de Manel Magrinya: Me gusta este campo por su cuidado y mantenimiento, su variedad y que hay jugadores de otros países.


Sota Par - Logo - Valle del este

Valle del Este (Almería)

Opinión de Diego Salas: Me gusta porque es un campo técnico, es un campo corto pero sino vas recto y por calle te metes en problemas.

Opinión de Miguel López: Es corto pero divertido.


Sota Par - Logo - Villaitana Golf

Villaitana Golf (Benidorm)

Opinión de Orlando Docimo: Aunque más alejado de la costa, ofrece vistas increíbles hacia el Mediterráneo. Este campo perdona bastante más, las calles son amplias y generalmente el estado es magnífico. Los greenes con bastante movimiento suelen estar rápidos. Si hay mucho viento la historia puede dejar de ser una historia de amor para convertirse en drama.


Sota Par - Logo - Villamartin Golf Club

Villamartin Golf Club (Los Montesinos, Alicante)

Opinión de Joaquin Sanchez: Yo destacaría de los campos son su diseño, su mantenimiento y debido al buen clima que tenemos en la zona los hace más jugables, vamos que yo creo son una pasada.


Sota Par - Logo - Vincci Valdecañas Golf

Vincci Valdecañas Golf (Berrocalejo, Cáceres)

Opinión de Martín Moreno: Maravilloso recorrido en plena naturaleza con unos greenes espectaculares y difíciles.


.

Como habrás podido leer hay una variedad realmente espectacular de campos de golf de todo el mundo, por lo que es un tanto difícil decidirse por unos u otros.

Así que lo mejor es que tú mismo vayas viendo cada campo y los comentarios de nuestros amigos para así hacerte una idea de cada uno para así decidirte a ir jugar. 

.

PabloD PabloD
PabloD@SotaPar.com 

.
.

Comparte este artículo en:

4 comentarios en “Campos de golf recomendados de 18 hoyos en España”

  1. El recorrido del campo del Real Golf de Pedreña, es especial también porque en el mismo se emplean todos los palos de la bolsa de golf, también por sus vistas de la ciudad, casa de Seve y de la ría.

    • Hola Manuel

      Muchas gracias por tu recomendación. El Real Golf de Pedreña es un campazo que todo el mundo recomienda por lo emocionante y técnico que es.

      Un saludo

      • Hola, quería informarte que diseñé y construí el primer campo de golf municipal de España, Mataleñas que en la actualidad se llama club de golf Mataleñas, antes funde el club de golf Severiano Ballesteros, que años mas tarde me pidió Seve que cambiará el nombre por Mataleñas porque se comprometió con un campo de Japón darles el nombre y por esta causa cambie el nombre del club.
        Si me mandáis un email puedo enviar fotos y datos
        Un saludo y muchas gracias
        Manuel

        • Hola Manuel. Eso sí que es algo le interesaría a muchos lectores, pues al final de cada artículo incluimos nuestras dirección de correo electrónico, pero acabo de ver que se olvidó hacerlo en este artículo, así que ya lo incluí pero además puedes escribirme a PabloD.SotaPar@gmail.com

          Un saludo

Deja un comentario

29  +    =  37

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo