fbpx

Tenerife, entre los 15 mejores destinos de turismo de golf en el mundo.

Tenerife ha sido designada como uno de los 15 mejores destinos de golf del mundo para 2020 en los premios IAGTO, otorgados durante la última edición de la International Golf Travel Market (IGTM).

Celebrada en la ciudad marroquí de Marrakech y que se constituye como la mayor feria profesional de destinos, agencias, turoperadores y empresas relacionadas con el golf.

La isla asistió a la cita a través de Turismo de Tenerife, organismo dependiente del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo.

Tenerife, entre los 15 mejores destinos de turismo de golf en el mundo.El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha destacado en una nota que «esta certificación demuestra que la marca Tenerife Golf está consolidada», aunque añadió que «esto no implica que se deje de seguir trabajando intensamente en mejorar, ya que, pese a eventos como la desaparición de Thomas Cook, desde Turismo de Tenerife se está haciendo una apuesta por la promoción de una oferta de ocio en general, y de ocio de calidad en particular, consumida por un tipo de turista de un poder adquisitivo por encima de la media».

Pérez se muestra «optimista» ya que el «claro posicionamiento» de la isla en el producto ‘golf’ demuestra que «cuando los touroperadores y agencias relacionadas con el golf piensan en destinos para sus clientes, Tenerife está entre sus opciones principales».

Los premios IAGTO, de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, se otorgan tras la votación realizada por turoperadores especializados en golf y miembros de la organización, como la prensa especializada.

La isla entró en el top 15 junto con otros destinos, algunos de ellos países y regiones del mundo que cuentan con muchos más campos y hoteles especializados, lo que dota de mayor valor al reconocimiento.

Entre ellos se encuentran la República Dominicana, Abu Dhabi, Nueva Zelanda, Carolina del Sur (EEUU) o Vietnam y el destino ganador para 2020 fue el Algarve, en Portugal.

La inclusión de Tenerife en el listado de finalistas vuelve a situar a la isla como referente mundial para los practicantes de este deporte, después de haber acogido este mismo año la celebración del IAGTO Tenerife Trophy –que contó con la asistencia de unos 250 representantes de la industria mundial de los golf procedentes de cerca de una treintena de países–, así como de la IGTM en 2015, que atrajo a un millar de asistentes de 65 nacionalidades.

Categorías Destinos

Deja un comentario