fbpx

¿Por qué los mejores deportistas juegan bien a golf?

Muchísimos deportistas profesionales ven en el golf un refugio, un reto, o una forma de relajación. El caso es que grandes estrellas del deporte practican el golf, como la mayoría de golfistas del mundo, por mera afición, incluyéndose entre los golfistas amateurs.

A diferencia del resto de mortales, o de golfistas aficionados, para estos deportistas jugar bien a golf es algo “sencillo” bueno, para nadie puede ser sencillo jugar bien a golf, pero sí que es verdad que a la inmensa mayoría de deportistas de élite que juegan a golf lo hacen a un gran nivel.

 

La última superestrella deportiva que se ha dejado ver jugando a golf en un evento público a sido a Patrick Mahomes. Quien, según dicen, es el quarterback más talentoso de la NFL.

Tal y como otras estrellas del deporte de la talla de Michael Jordan, ahora retirado, pero ávido golfista desde sus tiempos gloriosos en la NBA, Stephen Curry (hcp 1) o Kelly Slater, uno de los mejores surfistas de la historia, con handicap 3.

 

 

¿Por qué los mejores deportistas juegan bien a golf?

Sinceramente creo que hay varios motivos que explican por qué a los mejores deportistas se les da bien jugar a golf, no son casos aislados, simplemente la suma de diversos factores.

 

 

Primero. No tienen miedo ni sienten presión.

Cuando eres la estrella de tu equipo, tienes a todo el público coreando tu nombre y, al llegar el momento decisivo todo depende de ti. Eso es sentir presión para ellos. Aunque sean deportistas profesionales, jugar a golf para ellos no deja de ser un hobby, comparado con anotar el punto clave del partido jugar a golf no les provoca grandes sobresaltos en cuanto a presión o miedo a fallar.

 

Segundo. Tienen grandes capacidades atléticas.

Evidentemente, son portentos físicos. Grandes atletas que trabajan y cuidan su cuerpo tanto a nivel físico como a nivel mental. Cuentan con un gran desarrollo muscular, pero a la vez también son flexibles, trabajan constantemente la elasticidad, algo muy práctico para jugar a golf.

 

Tercero. Son muy disciplinados.

Para llegar a ser el mejor en algo o, como mínimo, uno de los mejores en tu deporte tienes que tener una gran capacidad de sacrificio, constancia y ganas de mejorar. La misma disciplina personal que los ha llevado a dominar sus deportes, es la misma que aplican a la hora de entrenar su golf o jugar en el recorrido.

 

Cuarto. Tienen un talento natural para los deportes.

Pienso que es algo innegable, hay personas que nacen con un talento natural para los deportes. No me refiero a que nazcan con unas habilidades innatas, simplemente a que tienen más facilidad para los deportes que la mayoría de las personas. En el caso opuesto, otras personas son completamente patosas para practicar deportes.

 

 

Últimas reflexiones.

Pese a ser considerados golfistas amateurs, estos tipos no comparten nada con el resto de golfistas aficionados. Si nos paramos a reflexionar en los diferentes puntos expuestos… el golfista aficionado medio es el caso opuesto en (como mínimo) los 3 primeros puntos.

 

Primero. Los golfistas aficionados suelen sentir bastante miedo o presión cuando están en el campo de golf.

Segundo. Siendo francos, la inmensa mayoría de golfistas aficionados no son grandes portentos físicos, especialmente en lo que a elasticidad refiere.

Tercero.  Las cosas como son, pocos golfistas aficionados son disciplinados a la hora de entrenar o intentar mejorar.

 

Seguramente por todo eso, al contrario que al contrario que a la mayoría de los golfistas aficionados, a los grandes deportistas se les da bien el golf.

 

Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.

 

¿Por qué los mejores deportistas juegan bien a golf?

 

Marc Puig
@Golfing_marc

 

Comparte este artículo en:

1 comentario en “¿Por qué los mejores deportistas juegan bien a golf?”

  1. Hej Marc!

    Cuando uno hace deporte habitualmente, llega a necesitar ejercitarse con frecuencia. Cuando el tiempo lo permite, suelo ir a correr al bosque, un largo recorrido rodeado de naturaleza para terminar en una playa y darme un chapuzón en el mar Báltico (el contraste de calor-frío me deja nuevo); después de una pausa para un fika toca hacer el mismo recorrido de vuelta, y de verdad que es genial sentir como tus músculos se han ejercitado (y lo bien que uno duerme).

    Yo de verdad que me subo a las paredes cuando un día no puedo salir a correr, aunque sea solo unos pocos kilómetros, así que tengo que buscar alternativas y aún así uno se queda con las ganas.

    Ahora bien, en cuanto puedo salir a jugar mis cuatro horitas al campo de golf, sé que volveré agotado, pero la sensación de haber hecho ejercicio es la mejor.

    Los jugadores profesionales, están entrenando durante varias horas cada día y eso supone que las rutinas de entrenamiento generen fatiga mental, y mucha, por eso es bueno que luego cambien de actividad a otra donde el esfuerzo físico y el juego mental te hagan desconcetar de todo. Y ahí el golf es el deporte perfecto.

    Un saludo desde Suecia

Deja un comentario

  +  18  =  22

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo