fbpx

Origen del término PAR y su uso en golf.

El golf está lleno de términos y nomenclaturas raras para la mayoría de personas, los golfistas estamos más habituados a escucharlas y usarlas ya nos hemos “acostumbrado” a ellas pues la mayoría derivan, directamente, del inglés.

 

Otras, en cambio, son expresiones inventadas para el golf o adaptadas para este deporte provenientes de otros contextos.

 

¿De dónde proviene el término PAR en golf?

Te lo cuento a continuación.

 

PAR deriva de un término bursátil donde una acción puede estar por encima o por debajo de su cifra normal o ‘par’. Y se empezó a usar en el mundo del golf debido a una entrevista realizada por AH Doleman, un periodista de golf, en 1870.

Los interlocutores del periodista eran David Strath y James Anderson, dos jugadores profesionales a quienes les preguntaron sus predicciones para el Open Británico de ese año, concretamente les preguntaron qué puntuación sería necesaria para hacerse con la victoria.

 

NOTA: El Open celebró sus diez primeras ediciones desde 1860 hasta 1870 en el recorrido de Prestwick, de 12 hoyos.

 

Strath y Anderson dijeron que el juego perfecto debería producir una puntuación de 49 para los doce hoyos de Prestwick. Doleman llamó a esto “par” para Prestwick y, posteriormente, Young Tom Morris ganó con una puntuación de dos golpes “sobre par”

 

Aunque el primer uso destacado de la palabra “par” en el golf fue en Gran Bretaña y es anterior al bogey, el sistema de puntuación que se usaba en esa época (el primer sistema de puntuación estándar fue el bogey, descúbrelo aquí) el estándar de par no se desarrolló más hasta más tarde. Fue la Ladies Golf Association quien, a partir de 1893, comenzó a desarrollar un sistema nacional de handicap para mujeres.

 

 

 

A medida que se desarrollaba el golf, las puntuaciones bajaban, pero muchos campos británicos antiguos no ajustaban sus campos o sus puntuaciones “bogey”, lo que significaba que los buenos golfistas y todos los profesionales estaban obteniendo una puntuación inferior al bogey.

 

Esto significaba que EE. UU. Tenía un estándar nacional actualizado de distancias para hoyos, mientras que los índices de bogey británicos eran determinados por cada club y ya no eran apropiados para los profesionales. Los estadounidenses comenzaron a referirse a uno sobre par como un bogey, para gran disgusto de los británicos.

 

En 1914, las revistas de golf británicas estaban haciendo campaña por un sistema de clasificación similar al de EE. UU. Sin embargo, intervino la Gran Guerra de 1914-18 y no fue hasta 1925 que se formó un Comité Asesor Conjunto de los Sindicatos de Golf de las Islas Británicas para asignar puntajes estándar de Scratch (SSS) a campos de golf en Gran Bretaña e Irlanda.

Hoy, este comité se conoce como el Consejo Nacional de Sindicatos de Golf (CONGU). Y durante mucho tiempo fueron los Sindicatos de Golf de cada país (y no la R&A) quienes determinaban los pares y los handicaps, hasta la irrupción del sistema mundial de handicap.

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.
🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.
Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

Origen del término PAR y su uso en golf.

 

Marc Puig
@Golfing_marc
marc@sotapar.com

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

84  +    =  88

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!