¿Qué diferencia a un buen jugador de golf de un golfista cualquiera?
Supongo que podríamos encontrar muchas respuestas a esta pregunta, es más, quizá cada uno daríamos una respuesta diferente.
Te dejo un instante (o lo que necesites) para meditar tu respuesta…
Yo lo tengo claro.
Para mí, lo que define a los buenos jugadores de golf es su capacidad de golpear la bola en cualquier situación.
Parece que estoy diciendo algo más que evidente, pero no me refiero ni a la calidad de su impacto ni a la distancia de sus golpes. Tampoco a la regularidad de sus buenos golpes.
Me refiero a su habilidad para saber identificar los golpes de golf más convenientes en cada circunstancia, especialmente cuando las cosas se tuercen.
Planificar un golpe desde el tee o desde la calle es una habilidad necesaria para cualquier golfista y siempre podemos añadir nuevos matices….
Pero mi opinión es que la calidad de un golfista se demuestra durante la adversidad. Primero para saber mantener la cabeza fría.
Segundo, tener la visión, la capacidad de análisis para detectar el golpe que más adecuado a la situación. En algunos casos puede ser volver a calle, en otros puede ser jugárselo todo.
Por último, la ejecución del golpe.
Algunos de los jugadores más destacados de nuestro deporte han demostrado la importancia de saber “crear golpes de golf” y sacarse de la manga un golpe cuando lo han requerido.
Tiger Woods, Jack Nicklaus o el mismo Severiano Ballesteros, tres de los golfistas con mejor golpeo de bola de la historia, han destacado por su habilidad de escape con espectaculares golpes de golf.
Por poder volver a estar en juego, gracias a un gran golpe desde una situación comprometida…
Ya sabes, esas veces en las que los veíamos debajo de un árbol, abrazados a un arbusto, pegados a un talud o en mitad del bosque.
Esas situaciones que vemos en pocas ocasiones por la TV pero que vivimos muy a menudo en golf amateur.
Sé que siempre hemos abogado por mantenerse seguros, por volver a calle, por no complicarse la vida.
Pero hoy vamos a dar un paso más…
Vamos a aprender a crear golpes de golf, para ser capaces de adaptarnos a cualquier situación en el recorrido.
No me refiero a un cambio radicar para pasar de asegurar a jugárnoslo todo en cada golpe, simplemente en saber en qué fijarse o como plantear un golpe delicado, para que seas capaz de pegar cualquier golpe que te propongas.
Aprende a crear golpes de golf.
Marc Puig
Marc@SotaPar.com
@Golfing_marc
Este boletín corresponde al enviado el 8 de Septiembre de 2023.
Si quieres recibir directamente los boletines a tu buzón de correo electrónico, suscríbete aquí.