Una de las grandes complicaciones del golf, especialmente entre jugadores aficionados es la dificultad de encadenar golpes buenos.
La mayoría de los jugadores de fin de semana las pasan canutas para tener regularidad en sus golpes.
Sus golpes son una lotería, como a mi me gusta llamarlo, porque nunca saben si la bola puede salir a la derecha, a la izquierda o ir al objetivo.
Aunque muchos son conscientes de su fallo “regular” paradójicamente la irregularidad de su swing les impide controlar sus golpes.
Por si esto fuera poco debemos sumar una dificultad más.
Cada día tenemos sensaciones diferentes al realizar el swing, a veces buenas, a veces malas.
Hay momentos en los que no sabes por qué, pero no eres capaz de pegarle bien a la bola…
Algo que para muchos se traduce en falta de seguridad, nerviosismo, incluso ansiedad a la hora de salir al campo o llegar al tee del 1 en día de torneo. Básicamente porque no saben como les va a salir.
Hace mucho tiempo, mi entrenador me dio un consejo que sigo aplicando cada vez antes de salir a jugar una vuelta de golf.
Se trata de encontrar el “swing del día”
Por el swing de día me refiero a las sensaciones, incluso los pensamientos de swing que te van a acompañar durante toda la vuelta. Les vas a ser fiel y vas a afrontar todos tus golpes con ese swing.
Es muy sencillo.
Solo necesitas pegar 3 bolas en el campo de prácticas.
La primera abriendo. No hace falta ser un experto ni dominar la bola al completo, sencillamente pegar una bola con sensación de fade, como si quisieras darle efecto de derecha a izquierda.
La segunda neutra. Por no llamarla recta, en esta segunda bola intentaremos pegar un golpe recto, haciendo nuestro swing natural, el que nos sale.
La tercera cerrando. Supongo que ya te lo imaginas, de nuevo no hace falta ser un experto en efectos. Simplemente ceñirse a las sensaciones e intentar generar un efecto de derecha a izquierda.
Ya sabes que las sensaciones que tenemos al mover el palo son hiper exageradas.
La bola que te genere más confianza, en la que sientas un impacto más sólido o, directamente, te guste su vuelo… ESE SERÁ TU SWING DEL DÍA.
De este modo serás capaz de ganar regularidad durante la vuelta.
Así que ya sabes, no lo dejes escapar y caza tu swing antes de tus vueltas.
Si te ha gustado este concepto y quieres profundizar, te dejo …
¿Eres poco flexible?, aquí tienes 4 consejos para mejorar
Marc Puig
Marc@SotaPar.com
@Golfing_marc
Este boletín corresponde al enviado el 4 de Septiembre de 2023.
Si quieres recibir directamente los boletines a tu buzón de correo electrónico, suscríbete aquí.