fbpx

6 consejos para luchar por el resultado.

El golf es un deporte complejo que obliga a combinar varias habilidades a quien quiera considerarse un buen golfista. Pero hay una, en concreto, que destaca por encima de las demás. Algo así como la habilidad imprescindible para ser un buen golfista.

La habilidad para salir airoso de cualquier situación en el campo de golf. Hay muchos, muchísimos golfistas que, cuando están inspirados o, directamente, tienen un buen día consiguen grandes resultados. Lo que distingue a un buen golfista es su capacidad para luchar, aunque su swing no esté afinado.

En este post encontrarás algunos recursos para combatir algunas de las situaciones problemáticas, más comunes, a las que se enfrenta el golfista aficionado en sus vueltas de golf. Pero también algunos consejos a tener en cuenta para salvar algunos golpes en cualquier recorrido.

 

 

6 CONSEJOS PARA LUCHAR EN EL CAMPO DE GOLF

 

 

SOLUCIÓN A LIES MALOS ⏮

Una de las principales problemáticas que experimentamos en el campo de golf son los malos lies, la bola casi nunca reposa en las mismas condiciones, pero hay veces que lo hace de la peor manera.

Cuando te enfrentes a un lie malo, de esos que te hacen dudar hasta de si vas a sacar la bola de ahí, lo más fácil es coger un palo medio y retrasar la bola en el stance, de este modo te será más fácil conectar limpiamente con la bola.

 

 

CUIDADO CON LOS FLYERS ⚡

Las condiciones húmedas, los roughs espesos o la suma de los dos factores convierten algunas partes del recorrido en territorio de flyers. Un flyer es cuando golpeamos la bola con poco spin (generalmente porque algo se ha interpuesto entre las estrías y la bola en el momento del impacto) esto provoca que el golpe vuele más y frene mucho menos, debido a la falta de spin.

Para combatir los flyers tenemos dos opciones; la más simple es coger un palo menos del que realmente necesitamos, los metros extra y la falta de freno compensaran la diferencia de metros. Otra solución es pegar un golpe suave, al fade, así proporcionaremos un extra de altura y de efecto a la bola para que pueda frenar, casi con normalidad.

 

 

EN EL ROUGH A HIERRO 🔧

El fallo que más se repite en el rough es intentar jugar por encima de las posibilidades. Muchas veces no se trata de las habilidades del golfista, que también. Debemos ser conscientes de las limitaciones que supone el rough para realizar un buen contacto.

Algunos golfistas aficionados se empeñan en ir con todo cuando deben jugar desde rough, en la mayoría de las ocasiones vale más maña que fuerza, así que, desde el rough utiliza los hierros medios como máximo.

 

 

LONGITUD DE SWING 📐

El bunker de green pone a prueba la habilidad de los golfistas aficionados y, a menudo, se convierte en una pesadilla. Para controlar tus golpes desde el bunker de green solo debes preocuparte del follow-trough (movimiento después del impacto).

Algunos golfistas no consiguen sacar la bola correctamente desde la arena porque, directamente, no mueven el palo lo suficiente. Desde el bunker nuestra subida siempre tiene que ser amplia y larga, lo que determinará la distancia del golpe será la cantidad de follow-trough.

Por lo tanto, si quieres dar un golpe corto, frenarás el palo poco después de golpear la bola, a 3 palmos. Si quieres alargar el golpe es tan simple como alargar el follow-trough.

 

*Cuidado: Siempre debemos pasar acelerando a través del impacto, si desaceleras antes de impactar nunca saldrás de bunker.

 

 

LONGITUD DE SWING II 📏

Otro concepto parecido se aplica al putt. En el green el ritmo de golpeo es muy importante para conseguir un buen contacto que se traduzca en una rodada noble hacia el hoyo.

Sin movimientos bruscos ni fuertes golpeos, la clave para dominar la distancia en el green es la longitud del swing de putt. Nunca debemos variar la velocidad de nuestro swing de putt. Si necesitamos conseguir más distancia, haremos un movimiento más largo y a la inversa.

 

 

ANTES DE JUGAR A LO CORTO 📌

He visto a muchos golfistas aficionados volverse locos en el campo de prácticas justo antes de salir al campo, especialmente entre golfistas de fin de semana. Ten en cuenta que es mala idea realizar cambios o fijarse en la técnica antes de salir al campo. 

Antes de jugar no debes analizar tu juego ni tu swing, emplea el campo de prácticas para calentar el cuerpo y pegar algunas bolas los diferentes tipos de palo. Pero donde más tiempo deberías pasar, antes de jugar en el recorrido, es en la zona de juego corto. Realizar algunos approach es la mejor forma de preparar la mente y cuerpo para el campo de golf, además casi el 70% del partido se basará en el juego corto.

 

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

4  +  4  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!