fbpx

Aena en búsqueda socios para gestionar el golf del Aeropuerto de Valencia

AENA, el gestor aeroportuario, que ya sacó a concurso la gestión de los terrenos en los que se ubica Club de Golf de Manises en 2012, ha previsto una inversión de 783.796 euros para un período de ocho años sin prórroga.

Aena busca una segunda oportunidad para el campo de golf del aeropuerto de Manises. El gestor aeroportuario, que a principios de esta década trató de impulsar sin éxito diferentes proyectos vinculados a este deporte y al tránsito de viajeros en Valencia y Barcelona, ha sacado a concurso la adjudicación de estos terrenos a razón de 783.796 euros. El período de explotación será de ocho años sin posibilidad de prórroga, según se indica en la documentación a la que ha tenido acceso Palco23.

Aena en búsqueda socios para gestionar el golf del Aeropuerto de Valencia
Aena, manises golf.

Los terrenos donde actualmente se ubica el Real Club de Golf de Manises (Rcgm) tienen una superficie de 357.731 metros cuadrados y disponen de un campo de golf de nueve hoyos, tres hoyos cortos y un campo de prácticas. El planteamiento de Aena es que se pueda recorrer en menos de una hora, a modo de actividad de recreo en el tiempo de espera entre los vuelos de los ejecutivos.

 

Las instalaciones también disponen de un club social con oficinas donde poder realizar reuniones, aparcamiento propio, piscina, servicio de taller, almacén y un punto de venta de artículos deportivos. La empresa que se haga con la gestión, asimismo, deberá ofertar diferentes actividades entre las que se incluyen clases de golf y natación, servicio de restauración y encargarse de la búsqueda activa de competiciones de alto nivel nacionales e internacionales. Actualmente sólo se disputan torneos menores de carácter local.

Por ahora la gestión recae sobre el Rcgm, que ha ocupado estos terrenos desde su fundación en 1954. En 2005, sin embargo, pasaron a ser de titularidad pública tras ser adquiridos por el Ministerio de Fomento, que los adscribió a Aena como parte del Aeropuerto de Manises. Pese a que el club siguió operando toda la actividad que se produce en el campo de golf, la propiedad es del gestor aeroportuario.

Ampliar información. Artículo completo vía palco 23.

Consulta toda la actualidad del mundo del golf

 

Categorías Golf

Deja un comentario