fbpx

La Copa Comunicación y Empresas de golf cumple doce ediciones

La Copa Comunicación y Empresas cumplirá este 2020 su decimosegunda edición, con una amplia programación de torneos y eventos a lo largo del año por toda España, con la organización de la Real Federación Española de Golf, así como de las distintas territoriales y la APEI.

Entre los distintos eventos que destacan esta temporada, estará una nueva edición de la Ryder Car, cuyo ganador el pasado año fue el RACE madrileño, así como el torneo del Día Internacional de la Mujer, la duodécima edición del Memorial Arteche o la Copa de España de Medios de Comunicación.

Mundialito de 9 hoyos

Especial importancia tendrá este año, el Mundialito de 9 hoyos, que tendrá lugar en el campo del Olivar de la Hinojosa en Madrid. Serán veinte torneos durante la semana del 18 al 23 de mayo, para jugadores de todas las categorías: Jóvenes, mayores, sénior, damas, adaptados, mixtos, escuelas, dobles, individuales y supersenior, que podrán elegir día, hora y modalidad de juego.

La Copa Comunicación y Empresas de golf cumple doce ediciones

Además, se retoma el Festival de Madrid de Pitch & Putt a celebrar en Golf el Negralejo, a los que se sumara el tour de la COPA de España de 9 Hoyos que visitará  más de veinticinco campos repartidos en seis comunidades autónomas distintas.

La presentación de esta nueva edición tuvo como sede las instalaciones del Motor & Sport Institute en la Comunidad de Madrid, acto en el que Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, destacó la importancia de la difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos “a través de este conjunto de eventos que suponen una labor de promoción muy importante para el golf con objeto de llegar a públicos que no son los habituales de este deporte y mostrarles sus virtudes”.

Cuestión que también recalcó Constantino Mediavilla, presidente de la Asociación de Profesionales e Informadores de España (APEI), quien incidió en el largo camino realizado desde aquella primera edición de 2009, “en un deporte en el que hemos sido transgresores y estamos obligados a reinventarnos continuamente para seguir transmitiendo a la sociedad todos los valores de un deporte saludable, inclusivo, solidario y respetuoso con el medio ambiente”.

Grandes similitudes

Por su parte, José Martínez, gestor de este conjunto de torneos que se disputan por toda la geografía nacional, apuntó que los profesionales de golf “comparten numerosas similitudes con los pilotos: gestión de frustraciones, actitud, concentración; mientras que  las marcas de automóviles invierten muchos recursos en golf  patrocinando los torneos más importantes que se disputan por todo el mundo”.

La XII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), RACE, Avis, Loterías, Halcón Viajes, LaLigaSports, Hyundai, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Cafés Luthier, Oleomile, Renting Plus, Gulf y KOBE, entre otros.

 

Categorías Golf

Deja un comentario