fbpx

Hugo Luque, un golfista de 10 años mirando a los torneos internacionales

Hugo Luque, un golfista junior con un talento excepcional, está conquistando el mundo del golf con su pasión y habilidad.


.

Si te digo el nombre de Hugo Luque, lo más probable es que poco o nada me puedas decir sobre este jugador junior.

Pero si vives en Málaga, ya la cosa cambia bastante, ya que su nombre ha trascendido desde su casa-club Laurogolf a otros campos de la provincia.

Hace unas semanas me llamó la atención que este chaval tan joven fuera uno de los participantes del torneo World Junior Golf Championship que este año se celebrarán en Villa Padierna, Marbella.

SotaPar - Certificado de aceptacion en WJGC

Un torneo donde, cada año, jóvenes de todo el mundo juegan dentro de la competición del DP British y que este año habrá un cupo de 260 participantes.

Ya de por sí, tener el nivel deportivo necesario para participar en este evento de golf, es todo un logro; así que imagínate añadir a esto la presión y los nervios de una competición internacional a un niño de 10 años.

Y es que Hugo Luque no es un jugador cualquiera, porque viéndolo como golpea la bola de golf, poco o nada tiene que envidiar a muchos jugadores profesionales de golf.

.


Para que tú mismo veas lo bueno que es Hugo Luque,
lo mejor que sigas su cuenta de Instagram @hugogolf2013.


.

Este chaval tiene un swing, fluido y potente, y esto es solo una de las muchas virtudes que lo distinguen en el campo.

Porque más allá de su técnica, es su pasión y dedicación al golf lo que realmente lo destaca, ya que esas virtudes le hacen entrenar mucho y mejorar muchísimo.

Porque este malagueño, es sin duda, un jugador a seguir, no solo por los resultados conseguidos hasta ahora, sino lo la gran evolución que está teniendo, lo que hace que verlo jugar sea todo un espectáculo.

.


Hugo Luque ha demostrado en muy poco tiempo una habilidad excepcional en el golf.


.

Hugo empezó a jugar con 7 años, hace 3 años justo ahora.  Antes de la pandemia de Covid-19 jugaba de portero de fútbol en el equipo local de Torremolinos y justo por la pandemia se encontró que no podía jugar.

Ante esta situación sus padres dicidieron buscar un deporte que estuviera al aire libre para que él practicara.

Como el padre de Hugo jugaba al golf desde hacía muchos años pero de forma esporádica, le plantearon a Hugo que probara el golf, a ver si el gustaba.

Dicho y hecho, y le gusto muchísimo.

En poco tiempo Hugo cogió la técnica, al estar muy coordinado, y además hizo muchos amigos, lo que eso hizo que fuera un aliciente extra para ir al campo de golf.

Fue tan rápida su evolución como jugador junior, tanto en técnica como en confianza en sí mismo, que en pocos meses ya se decidió a jugar en un torneo de golf.

El torneo elegido fue Pequecircuito de Andalucía, proclamándose vencedor con tan solo 8 años.

Desde entonces Hugo no ha parado de progresar y cada día con más motivación que el anterior.

Tanto es así que entrena del orden de 14 ó 15 horas semanales repartidos entre 4 días de la siguiente manera:

SotaPar - Hugo Luque entrenando con el putter

-> Martes: clases en Laurogolf, además una ronda de putt de 1 hora, ó jugar 3 hoyos en invierno, y en verano juega 9 hoyos.
-> Miercoles: juego corto, aproach, putt y bunker.
-> Jueves: descanso.
-> Viernes: Entrenamiento en el campo del próximo torneo, sino esta muy lejos; en caso contrario a Laurogolf.
-> Sábado: torneo.
-> Domingo: torneo o descanso.

Además este pasado año, Hugo ha sido el segundo mejor jugador en el ranking de la academia de golf Laurogolf, entre los más de 100 niños de esta escuela de golf.

Y todo esto sin dejar su curso, como cualquier niño de su edad.

Está claro que Hugo se toma muy en serio mejorar.

Es más, durante el 2023, Hugo estuvo en segundo lugar en el Rankig del Circuito Benjamín Masculino de Andalucía y solo al final bajo al cuarto puesto, cuando Hugo no ganó un torneo.

Ya sabes, las cosas que pasan en el golf 😊, pero que demuestra que Hugo está situado en los primeros puesto, lo que demuestra que es uno de los mejores jugagores de golf de Andalucía de su edad.

Aquí tienes la lista del ranking…

SotaPar - Ranking 2023 Circuito Benjamin de Andalucia

.


Hugo Luque tienes muy clara su meta, y día tras día, entrena para convertirse en un gran golfista.


.

Y los resultados en los torneos que está consiguiendo con ese nivel de entrenamiento son increibles para un niño de su edad, y con tan poco badage como jugador de golf.

.

SotaPar - Trofeos de Hugo Luque

 

Para que te hagas una ligera idea lo que a día de hoy ya ha ganado Hugo:

-> Campeón Liga Provincial de Golf de la Diputación de Málaga, los años 2021 y 2022.

-> Campeón Circuito infantil golf Costa del Sol en 2022.

-> SubC Andalucía internacional en Huelva.

-> T 15 del Campeonato España en Cádiz.

-> T5 del Campeonato de España pitch and putt.

-> Campeón padres e hijos en el Circuito golf Costa del Sol.

-> Campeón en el Circuito Miguel Ángel Jiménez Andalucia.

Vamos, todo un palmarés que para muchos es todo un sueño y que ya ha sido incluso imagen para …

    SotaPar - Carteles con Hugo Luque 2

 

De hecho, por ser tan buen jugador, actualmente ya tiene 3 patrocinadores que le ayudan con el material y desplazamientos a los torneos, siendo estos Óptica Todovisión de Torremolinos, MRO-Aviation Servicios de Granada y Toa shoes de Murcia.

.
SotaPar - Hugo Luque entrenando
 
Dado que considero a Hugo como un gran ejemplo para otros niños de su edad que aman el golf como él, y además para que todos podamos conocerlo un poco más, le he planteado las siguientes preguntas…
 
 

SotaPar: ¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al golf? 

Hugo Luque: A los 7 años después de terminar la pandemia.
 
Empecé a dar clases en el Chaparral golf y en Black Iron golf academy y a los pocos meses seguí durante un año en Miguel Angel Jiménez golf Academy. Actualmente estoy en Laurogolff academy.
.
.
SotaPar: Tu sueles entrenar mucho cada semana, ¿qué te motiva a hacerlo tanto? 
 
Hugo Luque: Entreno 4 o 5 días a la semana, repartidos entre los martes clases en Laurogolf; miércoles juego corto; viernes campo; y sábado y domingo torneos.
 
Me motiva tanto el golf porque es un deporte que practico al aire libre y hago muchos amigos. También paso mucho tiempo con mi padre y me gusta competir contra otros niños. 
.
.
SotaPar: ¿Cuál es tu gran sueño en el golf? 
 
Hugo Luque: Ser golfista profesional como Miguel Angel Jiménez o Jon Rahm, ir a estudiar a USA en una Universidad y luego formarme como jugador. 
.
.
SotaPar: Ya has tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales,  ¿cuál es la mejor lección que has aprendido de ellos? 
 
Hugo Luque: El mejor consejo que me han podido dar es que disfrute y entrene mucho para ser algún día lo que quiero ser, que nunca me rindiera. 
.
.
SotaPar: ¿Qué le dirías a un niño o una niña que quiere jugar al golf como tú?
 
Hugo Luque: Que nunca se rinda, que siga adelante y que disfrute con sus amigos.
 
Que es un deporte que compites contra ti mismo y no contra tus amigos, y eso hace que quiera mejorar cada día. 
.
.
SotaPar: ¿Qué consejo le darías a un golfista habitual? 
 

Hugo Luque: Que entrene, disfrute, compita y que intente mejorar cada día. 

.
.

Hay que reconocer que Hugo tiene muy claro su objetivo en la vida y que está luchando mucho para conseguirlo, lo cual es algo que es importante destacar.
 
Yo de hecho, le estoy poniendo de ejemplo ante mis alumnos para enseñarles que «cuando se quiere, se puede«. 😃
 
Pero también quiero destacar el gran apoyo que está teniendo Hugo por parte de su familia, y sobre todo por parte de su padre German Luque.
 
SotaPar - German y Hugo LuqueUn apoyo que implica, no solo entrenar con su hijo, sino también llevarle a los entenamientos y viajes a los distintos torneos en los que participa Hugo.
 
Por ejemplo en el cartel de la izquierda, se puede ver a German y Hugo Luque como campeones de primera categoría del Torneo Padres e Hijos del 2023.
 
Porque German, no escatima un esfuerzo extra por ayudar a su hijo en un torneo, y así Hugo, puede adquirir más experiencia.
 
Y si tú eres padre, bien sabrás que todo eso supone un gran esfuerzo y dedicar mucho tiempo y dinero.
 
Yo como padre y como profesor, valoro mucho ese esfuerzo de German, porque todo hay que decirlo, eso no solo demuestra que quiere a su hijo, sino que es capaz de desvivirse para que su hijo consiga su sueño de ser un gran golfista.
 
Personalmente he visto distintos videos de Hugo, y de verdad tengo que decir que tiene un swing muy consitente para ser un niño de 10 años y que lleva tan solo 3 años jugando al golf.
 
Y es precisamente por la gran calidad en el juego que tiene este chaval que dentro de unas semanas participará en World Junior Golf Championship, que antes mencioné, al que estaré muy pendiente para ver como afronta la competición.
 
Porque ya te digo, que he estado buscando a otros jugadores que se presentarán a la competición para ver cómo juegan, y de verdad que hay jugadores realmente buenos.
 
Jugadores con técnicas muy depuradas y consistentes, incluso jugadores con muchísimos torneos ganados años atrás.
 
Pero también opino que ninguno de esos jugadores destacan mucho más que Hugo en su forma de jugar, por lo que espero que este chaval consiga un muy buen resultado y coronarse con el triunfo.
 
¿Y tú qué opinas de Hugo Luque?  ¿Ya lo conocías o te ha sorprendido ahora saber de este grandísimo pero jovencillo jugador malagueño?
 

Déjame un comentario con tu opinión, pero sobre todo sigue a Hugo en su cuenta de Instagram para que así puedas saber más de este gran jugador español de golf.

.

PabloD PabloD
PabloD@SotaPar.com 

.
.

 
Comparte este artículo en:

6 comentarios en “Hugo Luque, un golfista de 10 años mirando a los torneos internacionales”

  1. Excelente; lo sigo en Instagram. Suerte para este chico. Saludos cordiales

  2. Disfruta y que nunca te sea una imposición, dejaría de ser juego y diversión.

    • Que razón tienes Juan Antonio. Eso mismo deberíamos pensar siempre los golfistas cuando salgamos al campo grande.

      Un saludo

  3. Buenos días.
    Me parece fenomenal, este es el camino, ojala siga así y se convierta en un gran jugador. Me alegro mucho.

    • La verdad es que ya tiene muchas cualidades, así que habrá que seguirle la pista. 😉

      Un saludo

Deja un comentario

62  +    =  63

Descubre más desde Sota Par

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo