fbpx

Prepárate para lo peor: Domina el bunker

La mayoría de los golfistas aficionados pasan apuros para sacar la bola de bunker en condiciones, básicamente porque no entrenan correctamente la sacada de bunker.

En golf, como en cualquier aspecto de la vida, para mejorar debes practicar. Dispersar algunas bolas por la arena y sacarlas de cualquier manera, no podría calificarse precisamente de entrenamiento.

 

Para mejorar debemos tener objetivos claros.

Desde bunker, 5 ejercicios bastan para dominar los aspectos básicos.

 

Los siguientes ejercicios te ayudarán a perfeccionar tu técnica de bunker, aprovechando cada segundo de tus entrenos desde la arena.

 

 

5 ejercicios para afilar tu juego desde la arena.

 

  1. Línea en la arena
  2. Toalla como aterrizaje
  3. Recuperación
  4. La escalera
  5. Palos variantes.

 

 

#1 Línea en la arena.

El gran problema del golfista aficionado, desde la arena y fuera de ella, es la consistencia del impacto. Si no golpeamos en el punto exacto que teníamos planeado, el golpe resultante será muy diferente.

El fallo más común es que el palo impacta muy lejos de la bola. Cogiendo demasiada arena y dejando la bola atrapada en el bunker. Por otro lado, impactar la bola demasiado limpia la enviará al fondo de green.

 

¿Cómo encontrar el punto exacto de impacto?

Dibuja una línea en la arena, justo detrás de la bola. En lugar de impactar la bola, céntrate en borrar la línea con el palo cada vez que realices un golpe.

De este modo conseguirás coger la cantidad correcta de arena antes de impactar a la bola.

 

#2 Toalla como aterrizaje

Los golpes de bunker comparten un principio fundamental con los chips. Aunque la superficie y la técnica es diferente, comparten el enfoque mental.

Para determinar la velocidad de un golpe de bunker o un chip, es fundamental determinar el punto concreto de aterrizaje, así la bola rodará hasta el hoyo después del primer bote. 

Una forma muy efectiva para dominar el punto de aterrizaje, exacto, de la bola es usar una toalla como pista de aterrizaje. La colocaremos en el green, justo en el área deseada, para, posteriormente, jugar las bolas hacia ella intentando botarlas directamente en la toalla.

 

#3 La recuperación

Cuando practicamos es fundamental aplicar un poco de realismo. Imitando las condiciones o situaciones que encontraremos en el campo de golf. Jugar golpes y golpes, uno detrás de otro puede llegar a ser aburrido.

Y, si nos extendemos demasiado, contraproducente.

Para emular las condiciones y situaciones del campo. Lanzaremos 3 bolas al bunker con la mano, las jugaremos tal como reposen hacia 3 banderas distintas. El último paso, como en el campo, será acabar el hoyo con el putt.

 

#4 Ejercicio de la escalera

Dominar la velocidad de swing, a la hora de sacar de bunker, nos ayudará a controlar mejor el vuelo de nuestra bola. Para practicar este elemento realizaremos el ejercicio de la escalera.

Sin apuntar a ninguna bandera y usando 3 bolas.

Realizaremos una sacada de bunker “corta” cercana a nuestra posición.

La siguiente bola, deberá quedar más alejada que la primera.

La última bola, deberá quedar entre las 2 primeras.

A medida que vayas cogiendo confianza (y habilidades) intenta dejar las 3 bolas lo más cerca posible

 

 #5 Palos variantes

Este es el ejercicio de bunker más usado en todo el mundo. También el que te dará mejores resultados. Lo usan desde jugadores principiantes hasta los mejores profesionales.

Consiste en jugar 3 bolas, a la misma bandera, con 3 palos diferentes.

Usando la misma técnica, pero palos diferentes, proporcionará una variante de trayectorias y vuelos en la bola. ¿Serás capaz de dominarlos?

Te recomiendo que, de inicio, uses palos cortos y correlativos. Por ejemplo el 56º el 52º y el PW. A medida que avances puedes ir subiendo de palos, sin problema.

 

📬 Únete a la newsletter de golf más activa.

⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
🎁 Guía Rápida para tu Golf ¡de Regalo!

 

Prepárate para lo peor: Domina el bunker

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

5  +    =  6

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!