fbpx

Ponemos a prueba NOT [only a] GOLF BRAND

El guante de golf es el gran olvidado en cuanto a material de golf.  Todo el mundo quiere un buen driver que pegue largo, nadie saldría a jugar con unos hierros que no le aporten seguridad o sin un putter que inspire confianza. 

 

El guante de golf es nuestra conexión con el palo

¡Hay que darle la importancia que merece!

 

Debe aportarnos sujeción y sensibilidad, dicho de otro modo, el máximo agarre para el palo y todo el tacto posible para no perder sensaciones. Características que no todos los guantes de golf pueden ofrecerte. 

 

¿Qué tipos de guantes de golf existen?

Aunque todos se ven parecidos, no todos los guantes de golf son iguales. Lo que marca la diferencia es el material con el que están fabricados. 

Los hay de 3 tipos:
– de piel
– sintéticos
– híbridos

 

❌ FALSOS MITOS DE LOS GUANTES DE GOLF:

Los guantes deben apretar un poco al principio.

Los guantes de piel son para expertos y los sintéticos para principiantes. 

Los guantes de piel se rompen rápidamente.

No notas diferencias entre jugar uno de piel o uno sintético.

 

✅ AFIRMACIONES CORRECTAS DE LOS GUANTES DE GOLF: 

Debe sentirse como una segunda piel.

Los guantes de piel, fabricados artesanalmente, pueden sufrir leves variaciones de medida.

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta de un guante de golf?

Los guantes de golf se testan en 3 puntos clave; el confort, el ajuste a la mano, la capacidad de agarre.

 

CONFORT:

Es algo bastante personal, hay golfistas que prefieren guantes finos, mientras a otros los gustan guantes con materiales más gruesos. El confort del guante se refiere, directamente, a su comodidad. Que no haya costuras mal colocadas, excesos de material o ningún elemento que sobresalga y cause incomodidad.

 

AJUSTE A LA MANO:

El guante debe sentirse como una segunda piel, quedando bien ceñido a la mano. Tanto sobre la palma como en los dedos, pero sin pasarse. El golfista debe poder apretar el puño sin restricciones de movilidad.

Algunas personas recomiendan que, de inicio, un guante de piel debe apretar a la mano (que después ya se dará). Incluso he leído por ahí que “lo ideal” sería no poder cerrar todo el velcro del guante. Mi opinión es que estas afirmaciones causan una gran confusión y llevan a error.

Como hemos avanzado antes. El guante debe quedar ceñido, sí. Debes notar que te aprieta, no. Piénsalo en formato pantalones. No se trata solo de que puedas abrochártelos (igual puedes metiendo barriga) se trata de que puedas abrochártelos y andar con ellos, agacharte o sentarte. Ese mismo concepto con el guante de golf.

 

AGARRE / SUJECIÓN:

El guante de golf ayuda a mantener una conexión constante con el palo. Debe proporcionar el máximo de agarre para sujetar el palo firme, ayudando así al golfista a sentirse seguro y controlar el palo en cada swing.

 

 

 

Ponemos a prueba NOT [only a] GOLF BRAND

la marca de guantes con más personalidad. 

 

Esta empresa española de guantes de golf está revolucionando golf gracias a sus productos, con un dos objetivos muy claros:

 

  • Romper con la etiqueta del golf.
  • Fabricar guantes de alta calidad a un precio asequible.

 

 

Todos los guantes de la marca son 100% de cuero de cabretta suave.

El cuero de cabretta es un material que ayuda a adecuar el guante a la forma de la mano del jugador, otorgando mayor contacto con el grip y suavidad, por ello es el material de guante preferido por los profesionales, así como, por la mayoría de los golfistas aficionados. Ofrece un agarre sólido y máxima sensibilidad con el palo.

 

Ponemos a prueba NOT [only a] GOLF BRAND    Ponemos a prueba NOT [only a] GOLF BRAND

 

ROMPER CON LA ETIQUETA DEL GOLF:

Algo que, desde luego, ha conseguido NOT [only a] GOLF BRAND.

¡A la vista está! Sus diseños son poco convencionales, ofreciendo al golfista productos con mucha personalidad.

Era muy poco común encontrar guantes de piel de cabretta de color negro. Hasta que la marca sacó al mercado su guante Classic Black un guante de golf completamente negro. Pero la revolución vino con el modelo Apache, un guante de golf con un colorido estampado que no deja indiferente a nadie. 

 

 

FABRICAR GUANTES DE ALTA CALIDAD A UN PRECIO ASEQUIBLE:

Todos los productos de la marca tienen el mismo precio 15,95€, siendo prácticamente 10 euros más baratos que la media de PVP en guantes de golf de piel de cabretta.

¿Son realmente de alta calidad? ¡Vamos a probarlos!

 

 

¿Cómo se realiza el test?

Pegaremos alrededor de 80 bolas en total con varios palos de la bolsa, intentando simular las exigencias de una vuelta de golf, por partida doble. Pues no realizaremos putts.

Se realizarán series progresivas donde vayamos subiendo de palo, hasta llegar al driver, para volver a bajar hasta los wedges. Para exigir el máximo del guante daremos las bolas bastante seguidas, sin descansos ni parones. Tampoco nos sacaremos el guante en ningún momento.

 

Variables completamente contrarias a como usamos el guante de golf en un partido real.

¡hemos venido a ponerlo a prueba!

 

Secuencia de golpes realizados para el test del guante de golf Apache.

  • gap wedge de 52º
  • hierro 8
  • hierro 4
  • Driver
  • Hierro 4
  • Hierro 8
  • Gap wedge
  • Lob wedge (golpes de approach)

 

 

 

 

 

RESULTADOS

 

CONFORT: Excelente 9/10

El guante se siente muy cómodo en la mano ofreciendo sensibilidad y facilidad de movimiento.

 

AJUSTE A LA MANO: Excelente 9/10

Gracias a su guía de tallas, puedes elegir el guante que se adapta mejor a tu mano. Cuando te lo pones y abrochas el velcro, éste, cierra completamente quedando muy bien sujeto.

Además, algo poco común en los guantes de piel es que se sujeta a la palma gracias a un elástico interior, pero tiene un poco más de tela para que la costura no se ciña a la palma. Esto consigue que el guante quede completamente entallado, pero cómodo.

 

AGARRE SUJECIÓN: Excelente 9/10

El cuero de los guantes es bastante fino, ofrece una gran sensibilidad en la mano, pero también mucho agarre. No solo genera una gran sujeción del palo, también ayuda a compactar bien el grip cuando montamos encima la otra mano.

 

SENSACIONES: Excelente 10/10

Después de 80 bolas casi seguidas, o lo que supondría el juego largo de 36 hoyos (para aquellos golpes que damos con el guante puesto) El apache ha resistido muy bien, prácticamente ni se ha inmutado.

No se aprecian marcas en la palma ni ningún tipo de desgaste ni rozadura.

Pese a ser un día muy soleado y no quitarnos el guante en ningún momento, no se han experimentado problemas de sudoración ni condensación.

 

Ponemos a prueba NOT [only a] GOLF BRAND

CALIDAD / PRECIO: Excelente 9/10

Un guante de golf que te ofrece el máximo rendimiento en cada golpe. Un muy buen agarre con el palo sin renunciar a nada de sensibilidad. Sinceramente no tiene nada que envidiarle a ningún guante de piel. Eso sí, a un precio muy inferior.

 

NOTA MEDIA: 9,25 Excelente

 

 

www.notgolfbrand.com
@notgolfbrand

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

2 comentarios en “Ponemos a prueba NOT [only a] GOLF BRAND”

    • Estupendo Maria del Carmen, estoy seguro de que te gustará mucho.

Deja un comentario

9  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!