fbpx

Los momentos más memorables en Augusta.

El ganador de un torneo de golf es imprevisible, por muy en forma que algún jugador esté o muy favorable que sea el campo para un estilo determinado, podríamos decir que en golf nunca hay favoritos para ganar un torneo.

Aunque todos tenemos un favorito para que gane, pero no es lo mismo.

 

Especialmente en los grandes torneos, como ya hemos comentado, los “Majors” tienen una atmósfera especial. Muy especial, que añade un extra de presión en el ambiente.

Por otro lado, los recorridos que albergan grandes torneos son preparados a conciencia para poner en verdaderos apuros a los participantes.

Algunos ven una dureza tan extrema en las condiciones de torneo que les llevan a afirmar que; “los Major Championship no se ganan, ya que, siempre hay alguien que los pierde.”

Entiendo el punto de vista que quiere transmitir y su perspectiva, pero no la comparto para nada. Si alguien falla estrepitosamente y pierde muchos golpes, no le ha regalado el torneo al segundo clasificado, para mi, el segundo clasificado se ha convertido ipso facto en el mejor jugador del torneo.

 

Hoy arranca el Masters de Augusta más especial:

  • Sin público
  • Sin torneo de pares 3
  • Con un corte más duro
  • En otoño
  • Bryson con un carry de 360yardas

 

 

Y seguro que nos regalará grandes momentos, pero, hasta que den el primer golpe de salida, vamos a repasar algunos de las ediciones más emotivas, victorias más sufridas o, en definitiva, los mejores momentos de las últimas décadas en la disputa del Masters de Augusta.

 

¿Eres capaz de reconocerlos a simple vista?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que te propongo un pequeño reto de agudeza visual y memoria golfística.

¿Serás capaz de identificar las ediciones del Master solo con una foto?

¡Seguro que sí!

 

 

Momentos más emotivos en el Masters de Augusta.

 

#1 Algo fácil, para empezar.

Los momentos más memorables en Augusta.

Uno de los mejores golpes que se han visto en todas las ediciones del Masters de Augusta. Por lo menos para mí. Viendo esta celebración a todos nos viene a la mente ese golpe. ¿No?

Algunas pistas más; edición de 2005. Tiger y DiMarco se están disputando la victoria, el tigre estaba contra las cuerdas gracias al buen juego de Cris. En el hoyo 16 hubo un doble giro de guión.

El complicado par 3 fue una montaña rusa para Tiger, con su golpe de salida mandó la bola al rough de la izquierda quedando en una posición muy complicada. Bola en rough, stance en bajada, piano lateral muy abultado…

Eso no pareció impresionar a Woods quien acabó embocando el birdie, literalmente en la última vuelta de la bola. ¡Era para celebrarlo!

 

 

#2 El golpe más impresionante del Masters

Los momentos más memorables en Augusta.

 

Cada vez que veo esta foto vuelvo a asombrarme de lo que hizo Bubba Watson, uno de los jugadores más extravagantes del tour. También uno de los que tiene más capacidad para mover la bola.

Conocido por sus amplios efectos y su forma de afrontar los hoyos, Bubba realizó un golpe de recuperación impresionante de 140 metros con el 52º grados.

Edición de 2012, llegado al hoyo 10 Bubba pega un gancho tremendo que le manda al bosque de la derecha (zurdo), la bola se adentra muchísimo en el bosque, quedando sin tiro directo a green.

Solo tenía una opción para llegar a green, realizar un golpe de 160 yardas con un efecto tan pronunciado que mueva la bola 40 metros a la derecha. ¿Parece de locos no? Pues lo consiguió con el gap wedge.

 

 

#3 La victoria más luchada

Los momentos más memorables en Augusta.

 

Adam Scott ganó la chaqueta verde de 2013 en el segundo hoyo de play off contra Angel Cabrera. Una victoria más que merecida por parte del australiano, no solo por su nivel de juego durante toda la semana.

Scott no solo se enfrentó al campo y los demás golfistas, se enfrentó a viejos fantasmas y, estos, son los más difíciles de derrotar.

Y es que solo unos meses antes, en julio de 2012 Adam Scott “perdió” el British Open de una forma estrepitosa. Lideraba por 4 a falta de 4 hoyos y acabo bogey-bogey-bogey-bogey para, posteriormente, perder el play-off con Ernie Els.

Claro, durante su última vuelta en Augusta, todo el mundo pensaba ¿le pasará de nuevo?

 

#4 Muy reciente y cercana

Los momentos más memorables en Augusta.

 

Esta la identificamos todos. Una victoria celebrada a nivel mundial pues fue la consagración de Sergio Garcia después de una exitosa carrera sin grandes victorias.

La última vuelta fue vibrante y sufrida donde Sergio lo pasó mal en el arranque de los últimos 9 hoyos.

Bogey-bogey en 10 y 11. En el 13 pegó el drive a las profundidades del bosque, muy muy adentro. En ese momento parecía condenado a dejar escapar la codiciada chaqueta, pero resurgió con un birdie en el 14 e Eagle en el 15 para ganarse el derecho a disptar la vitcotria en el play-off con Justin Rose.

 

#5 Un salto épico

Los momentos más memorables en Augusta.

 

Esta foto siempre me despierta una gran sonrisa. Creo que si alguien merecía la victoria en el Masters de 2004 era Phil Mickelson y lo hizo de forma épica.

Me atrevería a decir que se adjudicó la chaqueta verde de una forma en la que todos hemos soñado alguna vez. ¿No?

Último hoyo del torneo, Ernie Els es líder en casa club y tu tienes la oportunidad de ganar tu primer Major Championship. Para hacer realidad este sueño debes embocar un putt de 6 metros.

Como dijo el mismo Phil, ha sido el salto más alto de toda mi vida, creo que superaría a algún jugador NBA en ese preciso instante.

 

#6 Un dominio insultante.

Los momentos más memorables en Augusta.

 

¿Reconoces esta victoria? Es la primera de Tiger en Augusta, hace ya 23 años.

La edición de 1997 tuvo un único protagonista. Tiger Woods.

Desde su primera vuelta ya se veía que ese torneo sería especial. Tiger firmó +4 en los primeros 9 hoyos (40) golpes, hecho que auguraba un mal torneo para él, pero el Tigre sacó las garras en la segunda vuelta y consiguió -6 en 9 hoyos (30) para un total de 70 (-2) en sus primeros 18 hoyos.

El californiano rompió todos los records en esta edición:

  • Récord del campo
  • Victoria más holgada en Augusta
  • Jugador más joven

Además de algunos estereotipos pues fue el segundo golfista negro en jugar en Augusta (el primero fue Lee Elder), un recorrido donde las personas negras tenían vetada la entrada hasta hacía no mucho, por aquel entonces.

 

#7 Regreso de “Ollie” con doblete

Los momentos más memorables en Augusta.

En 1999 los dos protagonistas del Masters fueron españoles, Sergio García, todavía aficionado se erguía como mejor amateur de la prueba.

Mientras Txema Olazabal protagonizaba uno de los regresos más emotivos de la historia del golf.

Después de tiempos muy difíciles para el golfista vasco, cuando lidió con una lesión en el pie que le obligó a apartarse de los campos de golf, incluso se llegó a temer que no pudiera seguir andando.

La victoria en el Masters de 1999 para conseguir su segunda chaqueta verde fue uno de los regresos más emotivos de la historia del golf.

 

 

#8 El resurgir del Tigre

Los momentos más memorables en Augusta.

 

Hablando de regresos emotivos e icónicos cerramos este repaso. El regreso por excelencia de la historia del golf (y del deporte en general) lo vivimos el año pasado.

Después de años fuera del circuito, incluso alejado de la práctica del golf debido a sus problemas personales, familiares y, posteriormente físicos debido a sus dolencias en la espalda…

Hacía impensable que Tiger pudiera volver a competir a nivel profesional, mucho menos a su mejor nivel e incluso se bromeaba con sus opciones de ganar un grande y retomar su persecución a Nicklaus.

Hasta que se celebró el Masters de 2019.

 

¿Cuántos momentos has reconocido?

¿Cuál es, para ti, el mejor momento del Masters?

 

¿Te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail? 

No te pierdas nada. Los suscriptores de la newsletter saben por qué Tiger tiene todos los números a favor para ganar su sexto Masters este año.  Siguiendo los pasos de Nickalus, nunca mejor dicho.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

5  +  4  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!