fbpx

Jugar a golf con viento | Todo lo que necesitas saber.

El viento supone uno de los obstáculos más incomodos y difíciles de superar cuando jugamos a golf. En este post encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte en tus partidos de golf con viento.

 

En primer lugar, debemos tener clara una cosa. Al viento no se le gana, no hay que tratar de vencerlo ni superarlo. Debemos adaptarnos a él y ser conscientes de cómo influirá en nuestra bola.

 

¿Cómo afecta el viento a un golpe de golf?

Básicamente el viento afecta al vuelo de nuestra bola, a menos que nos encontremos jugando con rachas muy fuertes de viento, donde podría dificultarnos incluso el movimiento del palo.

Como somos jugadores aficionados y, a priori, no nos encontraremos jugando a golf en situaciones extremas. Nos centraremos en cómo el viento afecta al vuelo de nuestra bola.

 Una vez la bola está en el aire, el viento la golpea directamente afectando al efecto de la bola. Esto se traduce en un incremento o disminución de la distancia de vuelo, así como, en una acentuación del efecto. Provocando curvas más pronunciadas.

 

 

Visto así, la teoría es fácil.

La teoría siempre lo es. Sólo debemos jugar golpes “más suaves” para que la bola no lleve tanto efecto (spin) y el viento afecte lo menos posible a su vuelo.

 

Vamos a ver como lo haríamos en la práctica:

 

 

☝Juega un palo más

Como venía anunciando, la clave en días de viento es jugar golpes con poco efecto. Golpes suaves, sin forzar. La mejor opción en estos casos es jugar un palo más y realizar un swing suave, contenido.

 

✌Abre un poco tus piernas stance

Una buena estabilidad durante el golpeo es vital. Para asegurarnos que jugamos todos los golpes con un buen tempo y de forma suave, abriremos un poco de más las piernas en el stance. De este modo conseguiremos estabilizar más fácilmente nuestro cuerpo.

 

🤟Madera 3 con viento a favor

Cuando tengamos viento a favor desde el tee una madera 3 facilitará el golpe. Por un lado, conseguiremos la misma distancia que con el driver (sin viento) así que podremos ajustar mejor nuestro golpe. Por otro lado, al ser un palo con más loft, maximiza las posibilidades de dar un golpe recto.

 

🖖 Lee el viento

Al igual que no podemos luchar contra las pendientes del green y simplemente nos adaptamos a ellas leyendo la caída, debemos hacer lo mismo con el viento cruzado.

Es una perdida de tiempo plantear golpes a los que el viento no afectará, cuando tengamos viento cruzado debemos leerlo, como si fuera un green, apuntar al lado óptimo para que el viento desplace la bola hasta nuestro objetivo.

 

🤚La suavidad se aplica al green

Al igual que con el juego largo, cuando afrontemos putts en días muy ventosos, es mejor realizar golpes suaves que swings agresivos. Especialmente cuando putteamos contra el viento, debemos alargar el swing de putt para conseguir ese extra de distancia, en ningún caso aplicar más fuerza sencillamente alargar el swing.

 

 

¿Cuál es tu truco para jugar a golf con viento?

 

Únete a la newsletter de golf más activa.

Mejora tu golf sin fórmulas mágicas ni gurús.

¿te ha parecido interesante y no nos recibes vía mail?

No te pierdas nada. Todo tu golf, a diario, en tu dispositivo.

Deja un comentario