fbpx

Golf y amor: Cómo introducir a tu pareja al golf

¿Te has planteado la idea de introducir a tus seres queridos al golf, pero no sabías por donde empezar? ¡Estas de suerte!

Jugar a golf es una de las mejores maneras de pasar tiempo con las personas que quieres, creando momentos únicos y para toda la familia. No hace falta ni mencionar que, jugar a golf en pareja, puede ser un gran complemento de viaje y jugar juntos en campos de todo el mundo.

Si alguna vez has intentado enseñarle a jugar a golf a alguien que no lo ha probado nunca, ya sabrás que puede ser muy complicado. Cuando la persona a la que enseñas es tu pareja, la dificultad puede aumentar dramáticamente.

Ya te he avanzado que estás de suerte, es algo que se puede hacer fácilmente si usas estas estrategias:

 

💚 ¿Cómo introducir a tu pareja al golf?

 

Puede parecer una chorrada, pero es muy importante. La primera cosa que debemos tener en cuenta antes de introducir a nuestra pareja al golf es estar seguros de que realmente quiere probar el golf.  No “fuerces” a alguien a probar un deporte potencialmente frustrante y ladrón de tiempo, porque no le gustará.

Nota aclaratoria: En este artículo hablo de jugar a golf con tu pareja. Con tus seres queridos. Evidentemente puedes cambiar pareja por amigo/a, hijo/a, cliente, jefe/a…. ¡Quien tu quieras!  

 

 

#1 Hazlo divertido 😀

La primera regla (y la más importante) es que sea divertido. 

Si planteas una sesión de campo de prácticas técnica, compleja o enfocada a un objetivo nadie se va a divertir y las experiencias de golf en pareja durarán poco. Si la persona que te acompaña nunca ha tenido contacto con el golf, empieza por cosas simples a modo de calentamiento.

Putts cortos

Chips rodados

Pequeños approach

Son una muy buena manera de tomar contacto con el movimiento de swing y empezar a coger sensaciones de impacto de bola. Empezar por swings enteros será contraproducente.

 

 

#2 Consíguele palos y equipamiento 👕

La forma más fácil de que alguien odie el golf es que le hagas jugar con materiales que no se ajusten a sus condiciones. Si quieres introducir a tu mujer al golf, no le prestes tus antiguos palos de hombre (o al revés) no le hagas jugar con tus mismos palos, deben adaptarse a sus necesidades.

La recomendación es que te asegures de que haya palos de alquiler (que se ajusten a sus necesidades) en el campo donde vayáis a tener el primer contacto de golf.

Si la cosa va en serio y realmente el plan es mutuo, sí que recomendaría que compraras un juego de palos simple, para principiantes. De los que lleva una madera, 3 hierros y un putt… Palos con gran permisividad y fáciles de usar ¡Sobre todo!

El tema del equipamiento es el gran descuidado; tu acompañante va necesitar sí o sí un guante, así que consíguele uno. Debe sentirse un/a golfista más en el campo de prácticas.

Aconséjale o recomiéndale acerca de la ropa y vestimenta, te lo digo por experiencia, cada vez que he llevado a alguien a un campo de golf por primera vez me han hecho la misma pregunta.  ¿Cómo tengo que vestirme?

 

 

#3 No le des clases 📗

Es complicado morderse la lengua, pues tu nivel de golf (evidentemente) es mucho mayor y siempre caes en la tentación de acabar dándole una clase. No es divertido y además puede causar tensiones o stress.

Por muy bajo que sea tu handicap, no es lo mismo jugar que enseñar. Las clases de introducción al golf pueden ser complicadas hasta para profesionales certificados. Si deseas una clase técnica, pide ayuda de un profesional.

Si intentas ser el profesor/a vas a acabar creando tensión y mal rollo, recuerda que el objetivo de todo esto es compartir y ser compañeros de golf. No alumno – profesora o roles diferenciados.

Puedes introducirle conceptos básicos, terminología de golf e incluso algunos consejos, es una buena forma de introducir cosas nuevas y compartir. También puedes enseñarle en el área del juego corto, como introducía antes, putts o pequeños approach… ahí si puedes intentar enseñarle a modo de juego,  pero no intentes enseñarle los mecanismos técnicos del swing.

 

 

#4 Mantente paciente 😌

El golf puede traer consigo grandes altibajos. Algo que todos los que hemos jugado sabemos, puedes estar pensando que igual vales para el Tour y dos hoyos más tarde tienes ganas de tirar los palos al lago.

El golf requiere paciencia, mucha paciencia, especialmente cuando estás con golfistas noveles.

¡Nunca olvides esto! Jugar a golf en pareja significa crear buenos momentos o disfrutar de un tiempo de calidad en pareja, alejados de la rutina diaria. El objetivo es pasarlo bien NO jugar bien.

Una vez en el recorrido, ten en cuenta que a los golfistas noveles (generalmente) les afecta la presión externa; tener que jugar a un ritmo rápido, tener público o un grupo atrás apretando los talones. Tómate tu tiempo, deja pasar a los grupos posteriores o haz lo que sea necesario para que la persona que te acompaña se sienta a gusto jugando. ¡Da igual lo que tardéis en acabar todos los hoyos!

 

 

#5 Hazlo fácil ✅

El golf puede ser muy jodido y extremadamente cruel. No importa tu nivel de juego, ni tus habilidades, es algo que todo golfista va a experimentar en algún momento. Dicho esto, lo que más debe preocuparte es hacerle el juego tan fácil como sea posible. Cuando las cosas se ponen difíciles en el campo es fácil querer tirar la toalla.

Así que sigue un orden lógico de progresión; empieza en el campo de prácticas, después, cuando sientas que ha llegado el momento de ir al recorrido, jugad en un Pitch & Putt o recorrido par 3.

Una vez en el recorrido, sigue haciéndolo fácil, el objetivo principal es pasarlo bien así que ni se te ocurra apuntar el resultado o llevar una tarjeta de puntuaciones. HAZLO SIMPLE. Olvídate de las reglas del golf y de todo lo convencional ¡Se trata de que lo pase bien!

Si hay que devolver la bola a la calle para que tire a gusto o darle una patadita para que tenga tiro ¿Por qué no? Tampoco te obsesiones con la seriedad o el rigor, no hay cosas mal hechas… Si quiere conducir el buggy ¡Dejaselo! Si quiere parar a hacer una foto ¡Que la haga! Los primeros partidos en el campo deben ser super informales.

 

 

#6 Comunícate claramente 🎤

La última recomendación es que mantengas la comunicación muy abierta en torno al golf. Jugar a golf en pareja puede ser muy divertido y gratificante (a menos que progrese súper deprisa y empiece a ganarte).

Pero seguramente no compartáis todos los partidos de golf siempre. Tu, evidentemente, querrás seguir jugando torneos y tus paritas donde el perdedor paga la cerveza. Así que te recomiendo encarecidamente que planifiquéis bien vuestros días de golf en pareja y los días de torneo.

Si haces todo lo mencionado arriba, tu pareja pasará buenos momentos jugando a golf y querrá seguir jugando más. En el caso de que se envalentone y quiera seguir progresando recomiéndale torneos o ligas para golfistas de su nivel.

Contra más os comuniquéis mejor saldrá todo (para las 2 partes) además, si lo haces correctamente deberías estar jugando a golf más que nunca.

 

 

💚 Últimas reflexiones sobre jugar a golf con tu pareja:

Introducir a tu pareja al golf y compartir hoyos con tus seres queridos debería ser una experiencia divertida. Asegúrate de seguir estos consejos y mantén el juego “poco serio” al principio, nada de resultados ni ambientes competitivos.

Ten en cuenta que, al jugar a golf con personas que acaban de empezar, tu juego no brillará demasiado. Eso no significa que tenga efectos (negativos) en tu juego ni que vayas a empeorar. Pero si te pasas el día viendo golpes malos, sockets, rabazos o topazos… no esperes jugar tu mejor golf.

 

 

¿Has probado de introducir tu pareja al golf? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Cuéntanos! ⬇

 

Si buscas regalo para un  San Valentín de golfes por aquí.

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

2 comentarios en “Golf y amor: Cómo introducir a tu pareja al golf”

  1. Cuando era muy joven aprendí que los deportes técnicos deben enseñarlos profesionales cualificados, lo que no funciona es que el marido o el padre enseñe. Pero bueno hasta el día de la fecha he conseguido que mi pareja y mis hijos practiquen los deportes que me engancharon en su día, el ski y la vela. Con el golf, que tan enganchado me tiene, de momento he conseguido que mis hijos empiecen. Donde vivimos nos hay desgraciadamente una escuela en la que ellos se puedan integrar, para mi es fundamental que practiquen con otros niños de su edad. Por eso he organizado actividades con niños en las que ellos pueden practicar y jugar en un entorno privilegiado. De momento con uno de ellos he conseguido hasta jugar dos veces scramble con muy buenos resultados, seguiremos en esa línea. El lunes he conseguido que mi mujer se venga con nosotros y nos acompañe en nuevo hoyos. Ya veremos. El post me parece genial, y una idea que es para la vida, no forzar nada. gracias

  2. Gracias por compartir José.

    Está claro (y demostrado) que, una vez “iniciados” lo más recomendable es codearse y seguir aprendiendo con personas afines y de su mismo nivel. En tu caso concreto, los niños.

    Genial iniciativa.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

57  +    =  61

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!