fbpx

Golf bajo la lluvia ¡mantén un buen resultado!

La lluvia no debe ser un impedimento a la hora de jugar a golf, además, tampoco está reñido con conseguir un buen resultado. En este post comentaremos los puntos clave para jugar bien a golf en un día de lluvia.

A menos que seas de las personas que no salen de casa si llueve o que lo guardan todo en el coche a la mínima gota, necesitas aprender a jugar a golf bajo la lluvia.

Claro está. No es lo mismo jugar a golf un día soleado de primavera que bajo una intensa lluvia, pero no debería afectar ni a tu disfrute del juego ni a tu resultado.

 

¿Estás buscando los mejores consejos para jugar a golf con lluvia?

 

1.     Mantente caliente y seco

Vale, es un consejo obvio. Debe ser siempre lo primero que tengamos en cuenta al jugar a golf con lluvia. He visto a muchos golfistas seguir jugando con la única ayuda de un paraguas, hay que tenerlo claro, si tu única arma contra la lluvia es un paraguas… ¡acabarás mojado, y mucho!

 

“Capucha” de lluvia para la bolsa de palos

La capucha de lluvia viene incluida con tu bolsa y es una parte muy importante para tus días de golf. No solo es importante que te mantengas seco a ti mismo, mantener secos los palos es una misión prioritaria.

Mantén la capucha de lluvia en la bolsa todo el año, aunque la previsión no indique lluvias. Llevarla o no, va a marcar una gran diferencia para ti.

 

Existen también, unas fundas de lluvia para toda la bolsa. No solo mantiene secos tus palos, sino que actúa como chubasquero para la bolsa entera, es una de las mejores opciones para mantener secas las herramientas.

Alguna funda de lluvia muy efectiva es la PGAT96.

 

 

Traje de lluvia

Lo más importante en un día de lluvia es mantenerte seco. Para esto necesitaras sí o sí un buen traje de agua. Los trajes de agua (para golf) de buena calidad, no sólo te mantendrán completamente seco, independientemente de la tromba de agua que caiga, te permitirán una gran libertad de movimiento para hacer el swing.

Encontrarás alguno por aquí

 

Sombrero / gorra impermeable

La cabeza acostumbra a ser la gran descuidada en días de lluvia, una gran opción es mantener un sombrero o gorra impermeable, junto con el traje de lluvia.

 

Guantes

Mantén secos los guantes, es muy importante.
Para hacerlo con efectividad se recomienda llevar, mínimo, 2 guantes en la bolsa. La forma óptima de mantener secos los guantes es colgarlos de las varillas del paraguas.

De este modo, el guante quedará siempre en la parte seca.

 

Zapatos de golf

Afrontamos, de nuevo, algo muy obvio pero que marca una gran diferencia. Si sabes que vas a jugar con lluvia, o en un campo muy mojado, asegúrate de llevar zapatos de golf impermeables.

No hay nada más incomodo que jugar a golf con los calcetines empapados.

 

 

2.     Mantente paciente

Ahora que ya sabemos los aspectos más importantes para mantenernos secos bajo la lluvia, lo siguiente que debemos ajustar es nuestra mentalidad. Cuando hace mal tiempo es fácil “sentirse frustrado” pero esa frustración se llevará lo mejor de ti, de tu vuelta y de tu resultado. 

¡No se lo permitas! Debes ser muy paciente cuando te enfrentas a malas condiciones climatológicas.

 

La clave es focalizar.

Concentrarse cada momento en el golpe que toque ejecutar. No debes perderte en hoyos futuros pensando en como estarán o como los vas a jugar. Mantente presente en el momento, piensa solo en tu próximo golpe y, si tienes un mal hoyo ¡Borrón y cuenta nueva!

 

 

3.     Usa palos más largos.

Cuando llueve se recomienda subir de palo, una bola de golf mojada reacciona de forma muy diferente que cuando está seca.  Perderá bastante distancia de vuelo y prácticamente toda la rodada.

Sé consciente de ello y juega palos de más para compensar este efecto. Siempre que puedas, juega maderas o híbridos en lugar de hierros largos, son mucho más permisivos.

Mantenerse en la calle pasa a ser una gran ventaja, en comparación con enfrentarse a un rough aún más complicado de lo normal.

 

4.     Ajusta tu juego corto

Vas a querer golpear los putts y approach más firmes de lo normal. La velocidad de tus putts cobra una vital importancia cuando llueve. La humedad en la hierba hará inevitable que los greens reduzcan su velociad.

 

¿Cómo afecta la lluvia al approach?

Cuando llueve y todo está mojado, inevitablemente, vas a conseguir más backspin, dado que los greens están mucho más receptivos. Por lo que la bola no va a rodar mucho, pero si va a retroceder levemente.

Si ha llovido mucho, no va a rodar nada.

Asegúrate que planeas golpes “directos” a bandera em tus aproximaciones, puedes ser mucho más agresivo en tus líneas.

 

Bunkers con arena compactada

Los bunkers acusan mucho el exceso de agua, compactando su arena y haciendo fácil el pegar golpes “pesados” que no nos permitan alcanzar la distancia esperada.

  • Opta por jugar con wedges con el mínimo bounce posible
  • Mueve el palo más verticalmente, para atacar directamente a la bola.

 

5.     Planea mejor que nunca desde el tee.

La estrategia es fundamental en golf, más que nunca, en días de lluvia. Ya sabemos que nuestros golpes de salida no van a volar tanto como siempre y no van a rodar nada.

Elegir correctamente nuestra línea y “zona de aterrizaje” es muy importante para afrontar el hoyo con garantías y dejar la bola en juego para nuestro próximo golpe.

 

 

Últimas reflexiones

Jugar a golf bajo la lluvia no debe ser una dificultad. Podemos estar preparados y adaptar nuestro juego para compensar las condiciones climatológicas.

Asegúrate de llevar contigo ese extra de material (necesario) guantes, toalla, gorra y todo lo necesario para mantenerte seco.

 

Cuando estés en el recorrido, acepta el desafío. Mantente paciente.

 

 

¿y tu? ¿Cómo afrontas un día de lluvia?

 

📬 Únete a la newsletter de golf más activa.
⛳ Conectamos cada día con nuestros golfistas
🎁 Guía Rápida para tu Golf ¡de Regalo!

 

Golf bajo la lluvia ¡mantén un buen resultado!

 

2 comentarios en “Golf bajo la lluvia ¡mantén un buen resultado!”

  1. Muy buenos consejos.
    Necesito otro para no olvidarlos,je je.
    Gracias!

    • ¡Muchas gracias Santos! Espero que los recuerdes el próximo día de golf con lluvia ¡o acabarás mojado! jejeje un abrazo.

Deja un comentario

4  +  6  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!