fbpx

5 trucos para el campo de golf.

Cuando jugamos en el recorrido nos enfrentamos a situaciones que pocas veces entrenamos o, incluso, que son difíciles de entrenar. Distancias entre palos, lies variados, estrategia… En definitiva, debemos tomar decisiones y actuar en poco tiempo.

Los #CaddyConsejos de hoy se enfocan a combatir algunas de estas situaciones que complican la vida a los golfistas aficionados en sus vueltas de golf. Recursos que pueden resultarte útiles en tu próximo partido, para ti o para aconsejar a un compi de partido. Ya sabes, el golf lo hacemos entre todos.

 

5 consejos para el campo de golf:

 

 

UNO: Con los hierros largos cierra el stance. ↖

Los hierros largos son los grandes olvidados a la hora de practicar y, generalmente, infunden respeto entre los golfistas aficionados. Esto va en contra de todo tradicionalismo donde se dirá que debes mantener el mismo stance.

A la hora de jugar hierros largos cerrar un poco el stance proporciona más facilidad para girar en la subida y, además, proporciona más equilibrio y tracción. Bueno tampoco me lo he inventado yo, Ben Hogan me avala, en definitiva era su truco.

 

*Para cerrar el stance: apuntaremos ligeramente a la derecha con los pies, rompiendo el paralelismo entre la línea del cuerpo y la de la bola.

 

 

DOS: Camina en línea. 🏌

Desde que empieces a andar hasta tu bola, intenta caminar en línea con la bola y el objetivo, de este modo tendrás mucho más tiempo para analizar el entorno, observar el hoyo y planificar el golpe.

También gozarás de una perspectiva mucho más amplia que si empiezas a fijarte en el golpe a la altura de la bola. Ya sabes, la información es poder y, en golf, tomar una buena decisión facilita una buena ejecución.

 

 

TRES: Escoge bien el palo. 🧭

A la hora de tirar a green, debes ser cuidadoso con la elección de palo. Especialmente cuando la distancia te pilla entre palos. ¿Qué hacer? Apretar el palo corto o suavizar el palo largo…

La elección la marca la posición de la bandera. Si está corta, el golpe inteligente sería jugar más largo que el hoyo y dejarla a mitad de green. Lo mismo a la inversa, si la bandera está larga, la recomendación es jugar corto de bandera.

En ambas opciones siempre estarás en green, evitando cualquier problema

 

 

CUATRO: Alrededor de green ajusta tus pies.  👣

Cuando la bola reposa alrededor de green y debemos jugar un apporach nos enfrentamos a un lie diferente en cada ocasión. Casi nunca tenemos un lie completamente plano (como solemos entrenar).

Así que los primeros swings de prácticas los dedicaremos a ajustar nuestro stance y nuestro grip, encontraremos una colocación donde nos sintamos estables y cómodos. Una vez encontremos la posición, dedicaremos los siguientes swings a las sensaciones del golpe.

 

 

CINCO: Golpea para embocar. 🎯

Otro consejo para el juego corto. En muchas ocasiones el golfista aficionado afronta los golpes alrededor de green, o incluso dentro de green, con algo de inseguridad. Es necesario generar un cambio de mentalidad. 

Tira siempre a meter. Este cambio en tu perspectiva mental supondrá un gran cambio en tus golpes de approach (incluso putts). Esta mentalidad mejora la concentración y estrecha el margen de error. Si nos centramos solo en acercar la bola o no cagarla, seguramente el golpe será pobre.

 

 

Ultimas reflexiones. ⛳

Aplica estos consejos en tus partidos de golf. Pequeños detalles que pueden marcar grandes diferencias en tus golpes y, en consecuencia, en tus resultados. La mente es una parte fundamental del golf, un solo cambio de perspectiva (o de mentalidad) te van a convertir en un golfista totalmente diferente.

Como siempre digo:

A la hora de jugar a golf ¡Miedos fuera! Sea cual sea el golpe que tienes por delante; ten claro lo que quieres hacer, elige bien el golpe, comprométete con el golpe y con tu swing y golpea.

 

 

 

📬 Únete y disfruta de tu dosis diária de golf.

⚠ Precaución. Es solo para auténticos golfistas.

🚫 NO SPAM, NO PUBLIS, SOLO GOLF.

Conectamos cada día. No lo aguanta todo el mundo.
🎁  De regalo una guía rápida para tu golf.

 

 

¿Quieres más contenidos de golf?

En Formato vídeo: Todo tu Golf.

En Formato audio: podcast.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

8  +  1  =  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!