fbpx

El golf está vivo en la República Dominicana

Conocida por tener los campos de golf más impresionantes de toda la zona del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana es el destino líder indiscutible del golf en el trópico.

República dominicana golf: Diente de Perro hoyo 17

Con tres recorrido de diseño de Pete Dye, Casa de Campo ha recibido su parte de tinta, tiempo aéreo y tráfico a pie en las últimas tres décadas.  Merecidamente, pero hay mucho más en la República Dominicana. Las ciudades cercanas de Punta Cana y Cap Cana para atraer al turista de golf.

Casi todos conocen los puros de la República Dominicana, sus playas de arena blanca brillante.  La pasión del país por el béisbol, pero con 26 campos de golf, la República Dominicana es ahora el principal destino de golf del Caribe.

El turismo es la industria número uno del país. Con más de 80,000 habitaciones de hotel, el país presenta la alfombra roja a los visitantes de todo el mundo. Con una cifra de más de 2.6 millones el año pasado. Los visitantes por primera vez en unas vacaciones de golf son tratados como reyes con la esperanza de que se conviertan en invitados frecuentes y corran la voz.

«No se equivoquen, reservar unas vacaciones de golf en la República Dominicana será una experiencia de primer nivel». Dijo Teddy De Lara, presidente de Target Consultores, una firma de relaciones públicas con sede en la ciudad capital de Santo Domingo.

República dominicana golf: Diente de Perro hoyo 12

“Para cada huésped de golf, ofrecemos una experiencia increíble en cuerpo y alma. Desde el momento en que un golfista llega a la isla, puede sentir el ambiente, disfrutar el momento y apreciar el viaje al campo de golf que seleccione «.

La República Dominicana es el segundo país caribeño más grande y diverso. Rodeada por el Océano Atlántico en el norte y el Mar Caribe en el sur. La isla tropical cuenta con 1,000 millas de costa, 250 millas de las mejores playas del mundo. Sin olvidar los más de 200 magníficos resorts y hoteles. Completado con una variedad de deportes, recreación y oportunidades de entretenimiento.

República Dominicana afirma ser el líder indiscutible del golf en los trópicos. Siete de los campos de la RD han sido clasificados en los 50 mejores campos del caribe. Punta Espada está en cada lista de los 10 principales, Los Corales, donde el PGA Tour celebra un torneo anual, y «Teeth of the Dog» en Casa de Campo ha ocupado el puesto número 1 desde hace 10 años (2009).

Descúbre a fondo, todo el golf de República Domincana

MAPA INTERACTIVO        GUÍA DE CAMPOS

 

Campos de golf más destacados:

Diente de Perro (Casa de Campo)

La primera creación de Pete Dye en Casa de Campo. Este campo colocó a República Dominicana en el mapa mundial de golf en 1971. Cuarenta y siete años después, Teeth of the Dog sigue asombrando a los golfistas más ávidos. Constantemente en la lista de los mejores campos de golf del Caribe, y del mundo, es una visita obligatoria para los amantes del golf. Siete de sus 18 hoyos se enfrentan directamente con el Mar Caribe: cuatro en los primeros nueve y tres en los últimos, lo que hace que sea particularmente difícil jugar en este campo debido a los tenaces vientos caribeños. El campo fue renovado en 2005, añadiendo longitud a una selección de hoyos y mejorando los greens y bunkers. Los tees negros de campeonato ahora miden 7,471 yardas, un aumento de casi 600 yardas.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Longitud: 7,471 yd
  • Slope: 145; Rating: 75.9

Punta Espada Golf Club

Punta Espada Golf Club es el primero de los dos campos de golf diseñados por Nicklaus en República Dominicana. Fue inaugurado en noviembre de 2006 y continúa ocupando las primeras posiciones en las listas de los mejores campos de golf. incluyendo el campo # 1 del Caribe y Latinoamérica según la revista “Golfweek” del 2009 al 2016. La obra de arte de Nicklaus cuenta con ocho hoyos en los cuales jugarás o al lado o encima del Mar Caribe. Incluyendo el increíble hoyo 17, con par 4, el cual requiere un golpe de salida que va por encima de una bahía. Además de otros cinco hoyos con vistas al mar. El Golden Bear, como se conoce a Nicklaus, incorpora al diseño de manera magistral playas, lagunas y follaje tropical. Punta Espada también cuenta con la distinción de albergar un campeonato oficial de PGA, el Campeonato Cap Cana en 2008, 2009 y 2010.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 7,396 yd
  • Slope: 137; Rating: 77

 

La Cana Golf Club

El campo de golf La Cana Golf Club, diseñado por Pete Dye, abrió en 2001. Cuenta con 27 hoyos divididos en tres recorridos de nueve. El último campo Hacienda fue añadido en 2012. Los nueve de Tortuga y Arrecife abrazan el impresionante paisaje caribeño con 14 hoyos con vista al mar, y cuatro hoyos memorables que se juegan en la playa. Los nueve de Arrecife culminan en dos espectaculares fairways que bordean las aguas azules y greens donde sientes que puedes alcanzar y tocar el mar. Hacienda ofrece un diseño desafiante a la vez que hermoso, ya que lleva al golfista a través de una densa y colorida vegetación tropical. Las superficies de putting de La Cana, son una dura prueba incluso para los handicaps más bajos. Los hoyos par-3 del campo son sobresalientes: el estrecho green del tercero de 200 yardas está bordeado por un lago; el quinto es el primer hoyo de La Cana que se juega a un lado de la playa; y la larga superficie de putting de múltiples niveles del decimocuarto hoyo de 239 yardas está oculta por altas dunas, que recuerdan a los links irlandeses. La Cana Golf Club es un campo perfecto para jugadores de todos los niveles.

  • Hoyos: 27
  • Arrecife: Par: 36; Distancia: 3,676 yd
  • Hacienda: Par: 36; Distancia: 3,768 yd
  • Tortuga: Par: 36; Distancia: 3,483 yd

 

Lee toda la actualidad de República Dominicana en la edición de octubre de Sota Par

 

Categorías Destinos

Deja un comentario