fbpx

Millenium Hotels compra dos campos de golf y terrenos a Alcaidesa Golf

La Socimi Millenium Hotels Real Estate, un fondo de inversión inmobiliaria con sede en España, ha acordado con la constructora Constain la compra de dos campos de golf y terrenos de Alcaidesa Holding SAU y su filial Alcaidesa Golf SLU por 15, 2 millones de euros, según ha dado a conocer el portal británico ‘theconstructionindex’ y confirmó este jueves el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Alcaidesa es propietaria y explota dos campos de golf, un terreno y una casa club en los términos municipales de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz), que pasan ahora a manos de Millenium Hotels.

Alcaidesa Golf se «vende» como el paraíso para los amantes del golf en el Mediterráneo. Tiene dos campos, Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales. Ofrece la posibilidad de practicar este deporte los 365 días del año y presume del sol y las vistas privilegiadas que ofrece.

Millenium Hotels compra dos campos de golf y terrenos a Alcaidesa GolfLa casa club está situada entre ambos campos de golf. El complejo está además ubicado junto a Gibraltar y muy cerca de la exclusiva urbanización de Sotogrande.

Constain busca además comprador para la concesión del puerto deportivo Marina Alcaidesa, situado en La Línea junto a Gibraltar y que tiene 624 amarres, según ha dado a conocer la citada web británica, que añade que la empresa adopta esta decisión para desprenderse de activos no estratégicos en España.

El alcalde de San Roque afirma que el grupo Millenium lleva año y medio trabajando en este municipio y que en el pleno que la Corporación municipal celebrará el próximo día 20 se aprobará un estudio de detalle en la zona residencial de Alcaidesa impulsado por dicho grupo inversor para construir un hotel y villas de lujo.

Millenium, con un capital social de 250 millones y 500 de capacidad inversora, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado 4 de julio. Esta Socimi está especializada en la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros de cuatro y cinco estrellas para su arrendamiento a diferentes operadores.

El pasado 20 de junio cerró una ampliación de capital en la que se suscribieron casi 450 inversores con un efectivo de 174 millones. Tras su estreno en bolsa, desde la Socimi se aseguró que tenía interés en algunas áreas de Baleares y las costas de Cádiz y del Sol.

«Situarnos como una de las socimis de mayor tamaño en nuestro país y contar con el respaldo de un amplio número de inversores para nuestro debut en el MAB es un orgullo para nosotros», explicó entonces su presidente, Javier Illán.

Su estrategia está basada en la generación de valor a través de la adquisición y el reposicionamiento de activos hoteleros en operación o con posibilidad de reconversión, dando prioridad a una cuidada selección de inmuebles y su localización, tanto en el ámbito urbano como en polos turísticos consolidados y con el turismo de calidad y el cliente de lujo como apuesta fundamentales.

Posee los hoteles Vía Castellana de Madrid, Plaza de la Magdalena y Plaza San Francisco, en Sevilla; el Eurostars Lucentum en Alicante y el Gran Vía 4 de Bilbao.

San Roque, epicentro de importantes inversiones

Millenium Hotels compra dos campos de golf y terrenos a Alcaidesa Golf

El alcalde de San Roque ha repasado además este jueves otras inversiones llevadas a cabo en el municipio en los últimos años. Lo ha hecho en el XI Foro Empresarial Soto

grande, organizado por el Grupo HCP en el Real Club Valderrama.

Ruiz Boix ha tenido palabras de agradecimiento para Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande S.A. hasta fecha reciente, por impulsar la inversión de más de 50 millones de euros «para afianzar el liderazgo de una urbanización que es un emblema turístico en toda España».

También ha destacado que Topiol comenzó la inversión por convertir el Hotel Almenara en un establecimiento de cinco estrellas, unos trabajos que se están realizando en la actualidad y que fuerzan al cierre temporal de las instalaciones. Según el alcalde, supondrá no sólo un aumento de la calidad del hotel, sino también un incremento en el número de habitaciones disponibles.

Además, se ha detenido en destacar que el grupo inversor ruso Golf State «se enamoró del municipio» y ha adquirido San Roque Club. «Ya ha remodelado el viej

o campo y la casa club, y tiene nuevas apuestas de crecimiento», ha apuntado.

Asimismo, Ruiz Boix resalta que el impulso en la zona de La Marina se ha complementado con la inversión del grupo británico Taylor Wimpey, que construye 62 viviendas y que prevé otras promociones en San Roque Club.

También ha citado dos promociones de más de 200 viviendas de la empresa Manderley Properties; las viviendas de lujo de Cronos en los alrededores del Club de Golf La Cañada; y el proyecto de Senda Chica, en la zona de La Reserva.

Categorías Golf

Deja un comentario